Cargando, por favor espere...

GN agrede por segunda ocasión a migrantes
Varios migrantes centroamericanos fueron detenidos tras la agresión, aunque las autoridades no han precisado el número de arrestos.
Cargando...

La Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) agredieron por segunda ocasión a una caravana de migrantes en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, tras esta agresión, varios migrantes resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando la caravana de migrantes centroamericanos avanzaba por la carretera de Pijijiapan con rumbo a la capital de Chiapas, con la finalidad de llegar a la capital del país y de aquí a la frontera norte.

Medios locales reportaron que los soldados lanzaron gases lacrimógenos a uno de los contingentes que se dirige al norte del Estado. En esta primera agresión, los migrantes respondieron, y según se difundió en redes sociales, un elemento de la GN resultó herido. Posteriormente, los migrantes fueron rebasados y agredidos.

Según la información local, varios migrantes centroamericanos fueron detenidos tras la agresión, aunque las autoridades no han precisado el número de arrestos.

Cabe recordar que dicho operativo se da solo un par de días después de que la Guardia Nacional hiriera de muerte a un migrante de origen cubano tras disparar a un contingente de migrantes.

Cabe destacar que la caravana migrante está conformada por cerca de 5 mil migrantes, mismo que avanzan por Chiapas, para llegar a la Ciudad de México y continuar su paso por territorio nacional para llegar a los Estados Unidos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

En cinco años, el gobierno de Cuitláhuac García se ha caracterizado por la represión contra padres de familia, jubilados, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y políticos inconformes ante nulos resultados en materia de seguridad pública, salud, educación y descontrol del erario.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes la integración de sus comisiones.

Para el caso del combate a la corrupción, casi ocho de cada diez consideró que no se está combatiendo la corrupción.

A casi un año de que AMLO asegurara que su gobierno es “feminista”, hoy se sabe de un gran número de casos de violencia de género que demuestra que no hubo ningún cambio con la 4T, y que la violencia e injusticia contra las mujeres han aumentado.

Los funcionarios del gobierno en turno y su partido, Morena, no se recatan a la hora de impulsar a los llamados Servidores del la Nación para que realicen la encomienda de AMLO, convirtiéndolos con esto en “Servidores de Morena”.

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.

Un crimen o, más bien dos, que ocuparon durante varios días los espacios principales de los medios de comunicación y que luego se han retirado de ellos, más por una decisión del poder para protegerse del descrédito que porque hayan sido resueltos.

Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en la CDMX ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.

Scherer Ibarra ofreció conseguirle un acuerdo reparatorio de 2 mil millones de pesos para que librara la prisión.

La destrucción de las instituciones de un país no es buena idea, y menos cuando se proclama a los cuatro vientos que Morena está construyendo el segundo piso de la “Cuarta Transformación”.

"Los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales", afirmó Homero Aguirre, su vocero oficial.

AMLO se irá de Palacio Nacional, sin comprender que su “popularidad” se debió a las entregas monetarias en efectivo con las que brindó estabilidad política a la oligarquía comercial, industrial y financiera de México.

El desempeño de la 4T en estos casi cinco años ha sido ríspido y polarizante, lo mismo con maestros, estudiantes, médicos, empresarios, periodistas y magistrados, que con instituciones políticas, organismos autónomos y clases medias.