Cargando, por favor espere...

Nacional
GN agrede por segunda ocasión a migrantes
Varios migrantes centroamericanos fueron detenidos tras la agresión, aunque las autoridades no han precisado el número de arrestos.


La Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) agredieron por segunda ocasión a una caravana de migrantes en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, tras esta agresión, varios migrantes resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando la caravana de migrantes centroamericanos avanzaba por la carretera de Pijijiapan con rumbo a la capital de Chiapas, con la finalidad de llegar a la capital del país y de aquí a la frontera norte.

Medios locales reportaron que los soldados lanzaron gases lacrimógenos a uno de los contingentes que se dirige al norte del Estado. En esta primera agresión, los migrantes respondieron, y según se difundió en redes sociales, un elemento de la GN resultó herido. Posteriormente, los migrantes fueron rebasados y agredidos.

Según la información local, varios migrantes centroamericanos fueron detenidos tras la agresión, aunque las autoridades no han precisado el número de arrestos.

Cabe recordar que dicho operativo se da solo un par de días después de que la Guardia Nacional hiriera de muerte a un migrante de origen cubano tras disparar a un contingente de migrantes.

Cabe destacar que la caravana migrante está conformada por cerca de 5 mil migrantes, mismo que avanzan por Chiapas, para llegar a la Ciudad de México y continuar su paso por territorio nacional para llegar a los Estados Unidos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.

El 49.1 por ciento atribuyó a López Hernández tiene responsabilidad en presuntos vínculos con un grupo criminal.

Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.

Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 28 por ciento de los ciudadanos critica que Sheinbaum no tenga poder para tomar decisiones dentro de su partido.

La edil de Iztapalapa afirmó que no se les entregaría un seguro para cubrir las pérdidas. Mientras que en Ecatepec, la alcaldesa llamó provocadores a los vecinos.

Desde que llegó Morena al gobierno la deuda en México se duplicó, asegura la oposición.

Según los cálculos de los trabajadores, cada mes, se recaudan más de 10 millones de pesos.

La alcaldesa se encontraba en una alberca en el momento que se realizó el operativo.

Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.

Testigos afirman que el exfuncionario manejaba en estado de ebriedad.

Esa situación está muy lejos de estar dentro de las posibilidades del mexicano promedio, cuyos ingresos mensuales oscilan entre los 10 mil y los 22 mil pesos

Mega Gas, Gas LP Jiza Hdz, Gas Cruz Palma, Polgas, Jima Gas y Grupo Flores, son solo algunas de las empresas que presuntamente operan de manera irregular con el respaldo del Ayuntamiento.

La 4T no ha resultado tan convincente como aparenta.

No hay comprobación fiscal que lo inculpe, argumentó la consejera electoral Carla Humphrey