Cargando, por favor espere...
La Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) agredieron por segunda ocasión a una caravana de migrantes en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, tras esta agresión, varios migrantes resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando la caravana de migrantes centroamericanos avanzaba por la carretera de Pijijiapan con rumbo a la capital de Chiapas, con la finalidad de llegar a la capital del país y de aquí a la frontera norte.
Medios locales reportaron que los soldados lanzaron gases lacrimógenos a uno de los contingentes que se dirige al norte del Estado. En esta primera agresión, los migrantes respondieron, y según se difundió en redes sociales, un elemento de la GN resultó herido. Posteriormente, los migrantes fueron rebasados y agredidos.
Según la información local, varios migrantes centroamericanos fueron detenidos tras la agresión, aunque las autoridades no han precisado el número de arrestos.
Cabe recordar que dicho operativo se da solo un par de días después de que la Guardia Nacional hiriera de muerte a un migrante de origen cubano tras disparar a un contingente de migrantes.
Cabe destacar que la caravana migrante está conformada por cerca de 5 mil migrantes, mismo que avanzan por Chiapas, para llegar a la Ciudad de México y continuar su paso por territorio nacional para llegar a los Estados Unidos.
El gobierno de Morena no es el gobierno de los pobres, sino de un grupo de políticos que sirve bien a las clases más poderosas de México y es un régimen que tiene fuertes inclinaciones al autoritarismo.
Rechazamos todo acto que vulnere la independencia y autonomía del PJF. No somos privilegiados ni actuamos por consigna, tampoco nos distinguimos por los de arriba o los de abajo, señaló el titular de la JUFED, Froylán Muñoz.
En su comparecencia, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, afirmó que de diciembre 2018 a julio 2023 hubo 16 mil 431 manifestaciones en la CDMX, en las que participaron más de 7 millones de ciudadanos.
La militarización en el país tiene raíces más profundas, que van más allá de las iniciativas y acciones del gobierno federal.
Hoy Hugo López-Gatell declara semáforo rojo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Los responsables de las dependencias deberán explicar si informaron o no a tiempo al Ejecutivo Federal, sobre la peligrosidad del Huracán Otis, y por qué no se alertó a la población.
Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.
La alianza Va por México fue suspendida debido a a la ruptura entre las corrientes internas del “tricolor”, ya que éste promovió una reforma constitucional a la ley orgánica de la GN que profundizaría la militarización en México.
Los estados de Veracruz, Estado de México, CDMX, Puebla y Morelos son los que acumulan en 49% del delito de secuestro respecto al total nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que “ya cumplió 99 de sus 100 promesas de campaña”, afirmó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.
Jesús Zambrano calificó de insuficiente el protocolo que presentó el INE para blindar el proceso electoral, debido a los escenarios de violencia que se registran en todo México.
Este miércoles 4 mil estudiantes protestarán en la Cámara de Diputados para denunciar el poco incremento en materia educativa planteado en el PEF 2024.
"Los próximos contagios no se darán en las aulas, contrario a lo que podría pensarse, sino en la movilidad, el uso del transporte y demás fenómenos que trae consigo el regreso a clases", advirtió experto.
Para Delfina Gómez, dañar a los trabajadores poco importa. Lo importante es quedar bien con el jefe, al cabo ella ya tiene experiencia en esas prácticas.
Estos cubetazos en el interior del partido guinda sólo son el preámbulo de lo que verdaderamente veremos dentro de poco.
Detienen a adulto mayor por plantar un árbol en alcaldía Benito Juárez
García Harfuch se reunirá con Marco Rubio en EE.UU. para negociaciones de seguridad
Zelenski dobla las manos; aceptará acuerdo con EE. UU. por minerales
Hallan muertos a 2 extranjeros en Airbnb del Centro de la CDMX
Pemex en crisis, a pesar de recibir 2.3 billones de pesos desde 2013
Moda rápida genera el 10% de emisiones globales de CO2
Escrito por Redacción