Cargando, por favor espere...

Nacional
Dictan auto de formal prisión a exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington
En 2021, reconoció haber aceptado sobornos millonarios de organizaciones criminales para facilitar sus actividades mientras ocupó cargos públicos.


El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, dictó auto de formal prisión contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, por delitos contra la salud.

La resolución judicial se emitió una semana después de la deportación del exservidor público por parte de autoridades de Estados Unidos.

Tras su llegada a territorio nacional, elementos de Interpol México ejecutaron dos órdenes de aprehensión: una por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y otra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Yarrington gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004. Actualmente permanece recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano. Su detención ocurrió en 2017 en Florencia, Italia, y su extradición a Estados Unidos (EE. UU.) se concretó en 2018. En 2021, reconoció haber aceptado sobornos millonarios de organizaciones criminales para facilitar sus actividades mientras ocupó cargos públicos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Microsismos sacuden alcaldía Álvaro Obregón esta madrugada

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.

84 incendios continúan desolando México

Los incendios en curso están impactando a 14 áreas naturales protegidas en territorio mexicano.

Cofepris ha cerrado 103 consultorios clandestinos en los últimos tres años

La dependencia informó que durante los operativos descubrió que estas clínicas y hospitales presentaban deficiencias.

Tachan a AMLO de nepotismo por proponer a familiares para cargo de SCJN

López Obrador propuso a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la hermana del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Director del AIFA denuncia crisis interna

Empleados civiles y militares acusan ambiente hostil y decisiones centralizadas que frenan la operatividad.

Persiste desigualdad salarial entre docentes

En vísperas del Día del Maestro, persiste una brecha salarial del 18.2 por ciento entre docentes.

nin.jpg

AMLO y su 4T han olvidado a los sectores más desprotegidos de la población, entre ellos niños y adolescentes, donde 19.5 millones son pobres y padecen grandes carencias, denunció Homero Aguirre, vocero de Antorcha a nivel nacional.

tran.jpg

Tras una serie de asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos que sufren concesionarios, chóferes y los propios usuarios del transporte público en el Valle de México, transportistas protestarán este miércoles en demanda de más seguridad.

CUI.jpg

Quienes integran el Poder Judicial viven una de las etapas más negras en la historia jurídica: “reciben línea para poder dictar sus resoluciones; si no obedecen, son perseguidos”, afirmó en su momento la jueza Angélica Sánchez.

Bloquean acceso al AIFA en demanda de pago de terrenos

Vecinos de la comunidad bloquearon el ingreso a las inmediaciones del AIFA debido a que no les han pagado 800 hectárea de terreno.

Infancias mexicanas en peligro: asesinan a 200 niños en 2024

La organización calificó los casos como “una tragedia irreparable”.

Interpol emite fichas rojas contra Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán

Se busca también a los exsecretarios de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y Juan Corona, además al exdirector del Comité de Adquisiciones, Guillermo Loaiza.

Ciberacoso impacta a millones de personas en México

Del total, el 22. Por ciento de mujeres ha sido víctima de violencia digital.

Recibe amenazas esposa buscadora; autoridades ignoran medidas de protección

“Ya nos arrancaron a Vicente, le quitaron la vida a su hermano y ahora quieren matarme a mí. No es justo que buscar al padre de mis hijas me cueste la vida”, reclamó Samantha Colón.

CCH Naucalpan suspendió labores por “seguridad”

Las actividades presenciales reanudarán el próximo lunes 7 de octubre de 2024.