Cargando, por favor espere...

Nacional
Dictan auto de formal prisión a exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington
En 2021, reconoció haber aceptado sobornos millonarios de organizaciones criminales para facilitar sus actividades mientras ocupó cargos públicos.


El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, dictó auto de formal prisión contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, por delitos contra la salud.

La resolución judicial se emitió una semana después de la deportación del exservidor público por parte de autoridades de Estados Unidos.

Tras su llegada a territorio nacional, elementos de Interpol México ejecutaron dos órdenes de aprehensión: una por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y otra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Yarrington gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004. Actualmente permanece recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano. Su detención ocurrió en 2017 en Florencia, Italia, y su extradición a Estados Unidos (EE. UU.) se concretó en 2018. En 2021, reconoció haber aceptado sobornos millonarios de organizaciones criminales para facilitar sus actividades mientras ocupó cargos públicos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Claman por ayuda afectados de Oaxaca y Guerrero tras huracán Erick

El paso del huracán dejó 26 mil viviendas dañadas en ambos estados; además, afectó 285 planteles y 750 hectáreas de papaya se perdieron.

Adrián Rubalcava asume dirección del Metro

La renuncia de Guillermo Calderón ocurrió en medio de ola de ataques con jeringa en el STC Metro.

hidalgo.jpg

El número de muertos por la explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, en Hidalgo se elevó a 89 personas.

aicm.jpg

En el documento, enviado a la Conamer, López Obrador señala que deben tomarse acciones para resolver la saturación en los edificios terminales 1 y 2 del AICM.

Carambola en la autopista México-Puebla, extreme precauciones

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 21+500, en la colonia San Francisco Apolocalco, en la delegación Iztapalapa.

Colonias de León lideran reportes de violencia contra infancias

La PAPNNA informó que se han atendido precisó que se atendieron 130 reportes por omisión de cuidados, 125 casos por violencia psicológica y emocional y 16 por agresión física y sexual.

Protestará FNERRR en la SEP, exigirán audiencia inmediata con autoridades

A más de 5 meses de solicitar solución a sus demandas y sin que éstas hayan sido escuchadas, la FNERRR anunció una manifestación en la SEP para exigir audiencia inmediata con las autoridades educativas.

Movilidad colapsada y más asaltos por desastre de planeación de obras capitalinas

En el poniente de la CDMX está “colapsada la movilidad” de los capitalinos debido a que las autoridades capitalinas iniciaron al mismo tiempo las obras de rehabilitación de la L1 y la construcción de la L3 del Cablebús, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

CFE pagará 300 mdd a Goldman Sachs por gas natural

El acuerdo cierra una disputa por una deuda originada en 2021, cuando las condiciones climáticas y de mercado interrumpieron las exportaciones de gas natural.

Localizan al obispo Salvador Rangel Mendoza: CEM

Se recupera en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, Morelos.

Policía Cibernética captura a presunto pederasta en Texcoco

El sujeto usaba las redes sociales para publicar contenido inapropiado relacionado con menores de edad.

El caos que dejó Sheinbaum en la CDMX

En 5 años de gobierno se esperaría una ciudad innovadora y de derechos que tanto prometió Claudia Sheinbaum; la realidad es que tenemos “un gobierno mediocre y con muchos pendientes”, coinciden diputados, ONG y habitantes de la CDMX.

Vende México gasolina más cara que en Estados Unidos

En México la gasolina está 38.77 por ciento más cara que en EE.UU.

Latente crisis por enfermedades en Guerrero

Las condiciones actuales en Guerrero pueden desencadenar enfermedades como el dengue, leptospirosis, problemas gastrointestinales e incluso un brote de cólera.

“Por no avisar”, transportistas son violentados en Acapulco

Circula en redes sociales un video en el que presuntos extorsionadores golpean brutalmente a transportistas y checadores por “no avisar” ni reportar todo lo que sucede en la ruta Jardín Azteca en Acapulco-Guerrero.