Cargando, por favor espere...

Nacional
Detienen a "Billy" Álvarez, expresidente de Cruz Azul
El expresidente Álvarez está acusado de lavado de dinero


Guillermo "Billy" Álvarez, expresidente de Cruz Azul, fue detenido este 16 de enero en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de casi cinco años prófugo.

El expresidente Álvarez está acusado de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y presunta participación en delincuencia organizada; por lo que un juez emitió la orden de aprehensión desde el 29 de julio de 2020.

A sus 79 años, Álvarez fue detenido en la Ciudad de México, revisado por un médico legista y trasladado al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez. Además, enfrenta cargos por administración fraudulenta en perjuicio de la Cooperativa Cruz Azul.

Álvarez dejó su puesto en la cooperativa y el club en agosto de 2020, después de 32 años al mando. Tras su salida, Cruz Azul ganó el campeonato de la Liga MX tras más de 20 años sin títulos. La cooperativa y el equipo están ahora dirigidos por Víctor Velázquez.

A principios de 2025, la Fiscalía de la Ciudad de México emitió otra orden de aprehensión en su contra por administración fraudulenta.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Rusia 2018 fue la única copa del mundo que dejó ganancias para el país anfitrión.

El torneo transcurrió en calma, sin incidentes, pleitos ni discriminación; en un ambiente de convivencia fraternal y sana diversión.

La institución financiera de la 4T ha sido sancionada 29 veces por la CNBV por fallas en controles antilavado, registros contables incorrectos y omisiones regulatorias.

El mandatario acusó a Canadá de no controlar los incendios forestales y, en consecuencia, buscará aplicar nuevos aranceles.

La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Para nosotros, los iraníes, México no fue simplemente uno de los tres países anfitriones del Mundial. Fue un refugio. Fue un hogar cuando más lo necesitábamos.

Golpean redes de fraude con decomisos por 293 millones de dólares y el bloqueo de miles de cuentas vinculadas al crimen financiero.

Durante el Mundial se generaron aproximadamente 15 mil empleos temporales, cifra inferior a la expectativa inicial de 39 mil puestos.

El servicio deficiente que ahora brinda el STC Metro se debe a un “maquillaje” efectuado de inmediato, “de malas”, con prisa y retraso, y aún no terminan.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las víctimas fallecieron durante las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana sobre Ecuador. Autoridades ya brindan apoyo a las familias e investigan lo ocurrido.

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.

Documentos de la Oficina del Inspector General revelan una década de casos de corrupción, lavado de dinero, filtración de información y colaboración de agentes de la DEA con organizaciones criminales.

Entre las amenazas, la organización identificó la gentrificación, violencia, explotación y exclusión social en ciudades sede.

La única forma de devolverle su sentido original al futbol y al deporte en general, no es boicoteando las justas internacionales, sino luchando por superar el actual sistema económico y construir una forma de organización social distinta.