65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
Cargando, por favor espere...
En el marco de las acciones de seguridad implementadas durante el Mundial 2026, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitió a mil 24 conductores al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como el Torito, como resultado de la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol.
Entre el 11 de junio y el 11 de julio, la dependencia realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholemia. Como resultado, mil 13 vehículos fueron enviados a depósitos vehiculares.
Además de los puntos habituales del programa, el dispositivo operó en el Fan Fest del Zócalo, el perímetro de la Última Milla y las zonas de Park and Ride, donde se practicaron 12 mil 215 pruebas adicionales para fortalecer la seguridad de asistentes y automovilistas.
La SSC informó que estas acciones formaron parte del operativo especial desplegado con motivo del Mundial 2026 y reiteró que el programa Conduce Sin Alcohol continuará operando para prevenir accidentes y promover una movilidad segura en la Ciudad de México.
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
Leandro Paredes fue suspendido 10 partidos y Nahuel Molina siete; la AFA deberá pagar 321 mil dólares y Argentina jugará como local con 50 por ciento del aforo restringido.
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
La FIFA no construyó estadios ni pagó impuestos: cobró por ser la única que puede organizarlo.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.