Cargando, por favor espere...

Nacional
Despiden con Guardia de honor a Martha Erika y Rafael Moreno Valle
La clase política del país rindió un homenaje póstumo a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle


Ciudad de México. – Gobernadores, funcionarios locales, diputados, senadores, ciudadanos, así como la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero rindieron un homenaje póstumo a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle, quienes perdieran la vida este lunes en un accidente aéreo.

Durante la ceremonia luctuosa, asistentes exigieron a la enviada del presidente Andrés Manuel López Obrador “justicia” y por momento también fue abucheada.

La funcionaria recibió rechiflas y gritos de “fuera” de algunos de los presentes luego de que el jefe de oficina del gobierno estatal, Luis Banck Serrato, diera un discurso en el que exigía que se esclareciera la muerte de ambos políticos y enfatizara la exigencia de que hubiera justicia.

Homenaje

“A pesar de las agresiones de diversos actores en contra de su equipo y de su triunfo (Martha Erika) nunca se dio por vencida. Por ello, en nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente que no deje lugar a dudas de las causas del accidente”, dijo Banck Serrato.

“Exigimos justicia quienes los conocimos, quienes los queremos, quienes creemos en sus causas, nos reclaman la paz que Puebla y México merece. Martha Erika pensaba que las campañas quedaron atrás y que era hora de la reconciliación”, agregó.

Tras los discursos se llevaron a cabo cuatro guardias de honor de familiares y funcionarios, la primera encabezada por la propia Sánchez Cordero y el exgobernador Antonio Gali Fayad, así como Jesús Rodríguez Almeida, encargado de la gubernatura de Puebla. También se tuvo un minuto de silencio en honor a las víctimas del siniestro.

Homenaje

Alonso, gobernadora de Puebla, y Moreno Valle, su esposo, exgobernador de la entidad y senador por el PAN, fallecieron el lunes 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó.

La mandataria tomó posesión apenas hace 10 días, después de un largo conflicto poselectoral en el que estuvo enfrentada con el candidato de Morena, Miguel Barbosa.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Presentará PAN reservas al dictamen para Ley de Vivienda

Las comisiones unidas de Planeación y Procuración de Justicia no atendieron adecuadamente algunos aspectos críticos relacionados con la producción y arrendamiento de vivienda en la capital del país.

Morena Vs Morena, denuncian campaña anticipada en Chihuahua

PRI y PAN se suman a los señalamientos contra la senadora con acusaciones por presunta evasión fiscal y posibles delitos federales relacionados con el uso de recursos públicos y privados.

lop.jpg

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” convocó a todos los sectores de la sociedad a sumar fuerzas a favor del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Imagen no disponible

Cartón

Xi.jpg

Hasta la fecha, China ha proporcionado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.

lopez.jpg

El discurso de austeridad predicado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se estrelló con los inmuebles de lujo en zonas exclusivas de Huston, Texas, que su hijo, Ramón López, lleva en el extranjero.

Acapulco: el tamaño del rescate para los trabajadores

AMLO prometió al municipio con mayor pobreza extrema en México y ahora devastado, 61 mil millones de pesos, es decir, sólo el 21.7% de todo lo que se calcula que se necesita. Muy disminuido. Revisemos.

acoso.jpg

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) investiga 104 expedientes contra servidores públicos por acoso sexual, así como las sanciones que se han limitado a solo algunos despidos.

Imagen no disponible

Protección y cubrebocas

menin.jpg

A pesar de que han cerrado cuatro hospitales y hay órdenes de aprehensión contra los involucrados, el gobierno minimiza el problema diciendo que es "sólo un problema de higiene". ¿A quién se quiere proteger?

elhoyo.jpg

Cintas como El Hoyo debe servirnos no para caer en el pesimismo y justificar el desaliento de los que vivimos los duros tiempos de una sociedad decadente.

Premio a la “traición y amiguismo” embajada a Omar Fayad

El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.

luy1099.jpg

Cartón 1099

cam.jpg

Junto a esos "ajustes" para beneficio electoral se observa que "no hay recursos" para obras y servicios de los municipios

mex.jpg

Los presidentes Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron este viernes en Buenos Aires el T-MEC