Cargando, por favor espere...

Denuncian al morenista Sebastián Ramírez de hostigar a mujeres de oposición
“Sebastián ha tachado a nuestras mujeres políticas de corruptas y las ha denostado en medios de comunicación", señalaron diputadas del PAN.
Cargando...

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusó a Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la capital, de hostigar a las mujeres de oposición.

“Vemos que tiene consigna con mujeres que somos oposición y se ha visto en sus recientes declaraciones en contra de Alfa González y no hace mucho tiempo, denostando a Lía Limón y Xóchitl Gálvez”, acusó la diputada local del blanquiazul Luisa Gutiérrez Ureña.

“Es una vergüenza yo creo para la misma Claudia Sheinbaum, tiene que tolerar a un presidente de partido que ni opera candidaturas porque ni la militancia lo conoce ni lo respalda”.

Gutiérrez Ureña indicó que las alcaldesas con licencia de oposición, junto con Xóchitl Gálvez, merecen respeto no solo por el simple hecho en su labor gubernamental, sino por la aspiración política que tienen.

“Sebastián ha tachado a nuestras mujeres políticas de corruptas y las ha denostado en medios de comunicación, nosotros le decimos que tenga valentía para sostener sus dichos y no se esconda detrás de Sheinbaum”.

Por su parte, Daniela Álvarez Camacho, legisladora también de Acción Nacional, añadió que la fuerza de la oposición se debe a mujeres que han demostrado ser exitosas en su desempeño político, parlamentario y en el serbio público.

“Algo que no puede presumir Morena en gobiernos como Iztapalapa, en la propia jefatura de Gobierno ni en Venustiano Carranza o en la misma conducción de la fracción parlamentaria del Congreso local”.

La legisladora por Tlalpan defendió el papel de Alfa González y dijo que habrá continuidad porque tanto Sheinbaum como Patricia Aceves, no pudieron, como autoridades de Tlalpan, garantizar un gobierno digno como el que ha construido Alfa en los últimos tres años.

Luis Chávez García, diputado local del PAN con licencia por Tlalpan, dijo que, en varias ocasiones, Sebastián Ramírez y los dirigentes regionales de la 4T, se han escondido para debatir ideas con la oposición.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Pareciera que todo se ha tornado más suave y civilizado, que la explotación se ha atenuado, coligiéndose de ahí que las cosas tienden a mejorar para los pobres; sin embargo, eso es una mentira.

Xóchitl Gálvez, representante del FAM, llamó a la ciudadanía a defender la democracia, ya que, aseguró, se encuentra amenazada por un grupo que quiere perpetuarse en el poder y acabar con las instituciones.

Desde hace algunos años, EE. UU. enfrenta sin éxito a China, su gran competidor económico que pronto se convertirá en la primera economía mundial. Además, la clase dominante norteamericana está peligrosamente dividida.

Entonces, ¿cuál fue la verdadera causa de la inacción de los aliados? La que dijo Baldwin: temían más al comunismo que a Hitler y sus hordas nazis. 

Se prevé aumentar un 30 por ciento el sector energético.

El tribunal emplazará al Congreso de la Unión para que establezca el parámetro para el salario del mandatario y el resto de los servidores públicos

Un nuevo movimiento de insurrectos, heterogéneo, indisciplinado y sin líderes visibles, ha puesto en jaque al orden político convencional y arrinconado al Ejecutivo francés

El incidente donde 110 alumnos de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, revela un grave problema de drogadicción en el municipio y que estaría solapado por las autoridades locales y estatales.

La votación resultó en 353 votos a favor y 128 en contra, con un presupuesto total de 9.3 billones de pesos, sin modificaciones en lo particular.

La anulación de sus condenas supone una victoria judicial sin precedentes para Lula, pues recupera sus derechos políticos y podría volver a ser candidato.

Muy poderosos intereses se benefician con la destrucción ambiental e interfieren con los buenos propósitos de los científicos; los poderosos del mundo son insensibles a la tragedia ambiental que ellos mismos crean.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, impulsa una campaña negra para distraer la atención de los errores de su administración, coincidieron los alcaldes de Cuauhtémoc, AO y BJ.

Entre los pendientes del actual gobierno morenista en la CDMX se encuentra la eliminación "real" de los granaderos y la creación de un sistema de cuidados, pues 75% del total de niños, adultos mayores y personas enfermas recae en ellas.

Vladimir Putin afirmó que el desarrollo del mundo hacia la multipolaridad tropieza, por desgracia, con la resistencia de quienes quieren controlar todo: América Latina, Europa, Asia y África.

Además del presidente, la exvicepresidenta y recién nombrada canciller, Martha Lucía Ramírez, pasó de tener un 40 por ciento en febrero a un 59 por ciento de desaprobación.