Cargando, por favor espere...

Denuncia MC campaña anticipada de Sheinbaum
Álvarez Máynez compartió la denuncia dirigida al INE, en el que incluyen también a diputados del partido Morena.
Cargando...

Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados dio a conocer que denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por “actos anticipados de campaña”.

“Hemos denunciado formalmente la ilegal campaña anticipada de @Claudiashein a través de espectaculares en todo el país. También denunciamos a los paleros que se auto-inculparon cínicamente en las últimas horas. Esperamos que el @INEMexico actúe y defienda la Constitución”, escribió en sus redes sociales.

Álvarez Máynez compartió la denuncia dirigida al INE, en el que incluyen también a diputados del partido Morena que se han atribuido la colocación de espectaculares.

En los últimos días, por todo el país fueron colocados espectaculares con la silueta de perfil de la jefa de Gobierno, e incluye la frase “#EsClaudia” así como el nombre de la ciudad. En redes sociales han evidenciado espectaculares en Puebla, León, Zapopan, Reinosa, Cuernavaca, Querétaro, entre otros.

Movimiento Ciudadano presentó la queja “por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada con fines electorales y actos anticipados de precampaña y de campaña”.  


Escrito por Trinidad González

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

El INE argumentó que está campaña resulta innecesaria

Los detenidos, principalmente jóvenes estudiantes que trabajan los fines de semana, fueron interceptados en las inmediaciones del “Town Center Nicolás Romero” mientras se encontraban realizando encuestas de salida.

Para evitar que agresores obtengan una candidatura a un cargo de elección popular, el INE implementará en el proceso electoral del próximo 2 de junio, el mecanismo de verificación conocido como la "8 de 8".

Yemen está en medio de la peor catástrofe humanitaria; y aunque esta calamidad se gestó hace décadas, es invisible para la prensa corporativa porque obedece al injerencista plan occidental de remodelar Medio Oriente conforme a sus intereses.

Se realizó un sorteo para determinar el orden, imparcialidad, transparencia y equidad en las participaciones de los tres contendientes a la jefatura de la CDMX:

Vocero del Movimiento Antorchista en el municipio, Enrique Pluma, desmintió las acusaciones que realiza Diario Cambio en las que se afirma que miembros de esta organización fueron los actores de este hecho.

El pasado domingo, el Observatorio de Femicidios en Argentina 'Adriana Marisel Zambrano' reportó al menos 110 femicidios y tres ejecuciones de personas trans en el primer cuatrimestre del año.

Un millón de mexicanos radicados en Estados Unidos podrán participar en los comicios dentro de tres años.

Decenas de manifestantes protestaron en contra la visita del presidente francés a la República Democrática del Congo.

El oficio de notificación fue emitido el día de ayer, 3 de octubre, en el que se estableció la suspensión provisional concedida a la Fundación Iris en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

La precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, interpuso este jueves una queja ante el INE por el presunto financiamiento con recursos públicos de la campaña de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum.

AMLO prometió arreglar el problema del agua en CDMX

El INE ha realizado 631 ejercicios de votación y también trabaja en las acciones de difusión y análisis

Un millón de mexicanos radicados en Estados Unidos podrán participar en los comicios dentro de tres años.

El INE reinició el proceso de baja de los trabajadores que formaron parte de la administración de Lorenzo Córdova.