Cargando, por favor espere...
Un accidente vial ocurrió la noche de ayer en la carretera a Chalma, antes de llegar al puente del Caporal en el municipio de Malinalco, en el Estado de México. Según datos preliminares, el saldo es de dos personas muertas y 13 lesionadas.
A través de redes sociales, automovilistas y vecinos informaron sobre el accidente, en el que aparentemente un grupo de peregrinos que se dirigía al Santuario de Chalma viajaban en una camioneta azul tipo pick-up que perdió el control y cayó por un barranco, a la altura de El Ejido Chalmita.
El accidente sucedió alrededor de las 20:00 horas del martes 27 de agosto, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Malinalco, junto con paramédicos del Centro Regulador de Urgencias y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Malinalco, Ocuilan y Tenancingo, acudieron al lugar del accidente.
Las víctimas fueron identificadas como originarias de Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México, y se dirigían al Santuario del Señor de Chalma; entre los lesionados se encuentran Rosario, de 50 años; Leticia, de 58; Fidel, de 54; y Rosa, de 26. También fueron identificados ocho menores, de entre 2 y 16 años: Maya, Rosa, Andrea, Rebeca, Juan, María, Aldair y Raúl, quienes en su mayoría fueron trasladados al Hospital General de Malinalco, donde se reportan estables.
Dos de las personas que fallecieron fueron levantados por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que se encargará de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente; el tercero falleció en el hospital.
La 4T planea desaparecer al INE como un organismo no solo autónomo, sino democrático y pasaría a ser otra dependencia del Gobierno Federal, retrocediendo varias décadas en la evolución de la política nacional.
El brote fue identificado en cuatro hospitales del Estado de México, tres públicos y uno privado.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo 19 de marzo.
Los migrantes fueron abandonados en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.
Todos los sectores de la población en la CDMX denuncian el aumento acelerado de la inseguridad y de los delitos cometidos a cualquier hora del día, entre otros, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Se reportó que la aeronave transportaba a 62 personas, 58 de ellas pasajeros y cuatro tripulantes.
También invertirá recursos para mejorar la educación, y apoyos al deporte y la cultura.
Secretario de la SSC dijo que revisan por qué el equipo de seguridad con el que contaba Milton Morales no se encontraban con él en el momento que ocurrió su asesinato.
Febrero inició con nuevas tarifas para la verificación vehicular en la CDMX y Edomex; además de una lista más amplia de puntos que los vehículos deben cumplir.
El deslizamiento ocurrió alrededor de las 21:00 horas.
Las agresiones se dan en un contexto electoral, las cuales han incrementado en contra de integrantes del Movimiento Antorchista en Chicoloapan.
Línea A del metro permanece fuera de servicio.
El viaje corto pasó de 10 a 10.50 pesos; mientras que el viaje largo, pasó de los 23 a 24.50 pesos.
Entre los fallecidos se encuentra una familia de seis integrantes, un bebé, un bombero y un fotógrafo de Protección Civil.
Los pacientes afectados son mayormente menores de entre 0 y 14 años.
EE. UU. retira visa a alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim
Medallistas paralímpicos sin apoyos económicos pese a excederse el plazo
La reforma laboral para Uber y DiDi: Un paso al empleo formal que deja a muchos atrás
Tren Interoceánico varado en Veracruz por inundaciones; usuarios critican falta de previsión
Lujos de diputados de Morena superan los cinco millones de pesos
EE.UU. busca usar al maíz como arma en su guerra arancelaria contra México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera