Cargando, por favor espere...

Defensa asumirá control de permisos de armas
“La Ley de Armas promueve un equilibrio entre la autoridad del Estado y los derechos ciudadanos”, aseguran los diputados.
Cargando...

La Cámara de Diputados aprobó la reforma a 57 artículos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La nueva legislación asigna a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) la facultad exclusiva para autorizar, rechazar, suspender o cancelar permisos y licencias, en un contexto en el que también se reconoce de forma explícita el derecho a la legítima defensa en el ámbito doméstico.

La modificación al artículo 4 de la ley elimina la participación de la Secretaría de Gobernación en el control de armas, para ceder la responsabilidad exclusivamente a la Defensa. El dictamen recibió el respaldo unánime de los 476 legisladores presentes.

La Comisión de Defensa Nacional consideró que las modificaciones a la Ley de Armas promueven un equilibrio entre la autoridad del Estado y los derechos ciudadanos; además de que la nueva redacción reduce prohibiciones sin debilitar el control.

Finalmente, será el Senado quien deberá revisar y votar el dictamen en las próximas semanas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Esta situación indica que ambas empresas dejarán de ser consideradas "productivas del Estado" y se convertirán en "empresas públicas".

Este operativo, implementado en 20 municipios del territorio mexiquense, resultó en el cierre de más de 300 barberías y estéticas.

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

La reforma al Poder Judicial recibió en menos de 24 horas el respaldo de 18 estados del país.

Este miércoles, autoridades mexicanas rescataron 34 ciudadanos centroamericanos en las residencias ubicada en el estado nororiental de Tamaulipas.

El Conacyt reveló que Chiapas lidera la lista de consumo de bebidas azucaradas, cuya media por persona es cinco veces más al resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

El hospital había permanecido cerrado debido a afectaciones de las áreas de Urgencias, Hospitalización de Medicina Interna, Consulta Externa y pasillos.

El Sistema Cutzamala dispone de 522.86 millones de metros cúbicos de agua.

Contrario a lo dicho por el Gobierno estatal sobre supuestos beneficios del programa Reforestando Edomex, vecinos denuncian la tala ilegal de bosques que, hasta 2020, se perdieron 800 hectáreas frondosas.

Dos sujetos llegaron previo a la apertura de la casilla 1768 ubicada en la calle Churubusco y sustrajeron las boletas.

Alrededor de 1.7 millones de personas dependen exclusivamente de propinas.

El Comité Organizador del FAM ratificó el triunfo de Xóchitl Gálvez en su proceso para definir a la candidata de oposición para 2024 y canceló la consulta prevista para el domingo.

A casi 11 años de la desaparición de los normalistas, las autoridades cuentan con 120 detenidos, 46 causas penales y más de 800 sitios revisados.

El proyecto ferroviario pretende edificar más de cinco mil 600 kilómetros de vías, una meta difícil de alcanzar en un solo sexenio.

Con bloqueos, enfrentamientos y con un total de 334 homicidios en todo el país, así iniciaron las vacaciones de Semana Santa en México.