Cargando, por favor espere...

CDMX
Continúan protestas por la desaparición de estudiante de CCH Naucalpan
La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.


Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con familiares y amigos de Kimberly Moya, bloquearon la circulación en Periférico Norte, a la altura del parque Naucalli, para exigir la localización de la joven de 16 años desaparecida desde el pasado 2 de octubre.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N”, de 57 y 36 años de edad, señalados como presuntos responsables del secuestro de la estudiante. De acuerdo con las investigaciones, ambos siguieron a Kimberly en un vehículo gris y la interceptaron en calles de la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan.

Cámaras de seguridad captaron los últimos momentos en que se observó a la joven en esa zona. Desde su desaparición, padres, compañeros y vecinos han participado en jornadas de búsqueda en distintos puntos del municipio, sin obtener resultados.

Durante la manifestación, los inconformes colocaron un lazo a lo largo de los carriles viales y exhibieron fichas de búsqueda, fotografías y cartulinas con mensajes como “Queremos justicia, regresa Kim”.

La fiscalía informó que la ubicación de los sospechosos derivó de una orden de cateo en un taller de metales donde trabajaba Gabriel Rafael “N”. En el lugar se localizaron botas color café con restos hemáticos. Los análisis periciales confirmaron coincidencia con el ADN proporcionado por los padres de la víctima.

Hasta el momento, los detenidos no han aportado información sobre el paradero de Kimberly Moya; mientras tanto, la Policía de Investigación mantiene las indagaciones y continúa con las diligencias para esclarecer el caso. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.