Cargando, por favor espere...

CDMX
Continúan protestas por la desaparición de estudiante de CCH Naucalpan
La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.


Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con familiares y amigos de Kimberly Moya, bloquearon la circulación en Periférico Norte, a la altura del parque Naucalli, para exigir la localización de la joven de 16 años desaparecida desde el pasado 2 de octubre.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N”, de 57 y 36 años de edad, señalados como presuntos responsables del secuestro de la estudiante. De acuerdo con las investigaciones, ambos siguieron a Kimberly en un vehículo gris y la interceptaron en calles de la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan.

Cámaras de seguridad captaron los últimos momentos en que se observó a la joven en esa zona. Desde su desaparición, padres, compañeros y vecinos han participado en jornadas de búsqueda en distintos puntos del municipio, sin obtener resultados.

Durante la manifestación, los inconformes colocaron un lazo a lo largo de los carriles viales y exhibieron fichas de búsqueda, fotografías y cartulinas con mensajes como “Queremos justicia, regresa Kim”.

La fiscalía informó que la ubicación de los sospechosos derivó de una orden de cateo en un taller de metales donde trabajaba Gabriel Rafael “N”. En el lugar se localizaron botas color café con restos hemáticos. Los análisis periciales confirmaron coincidencia con el ADN proporcionado por los padres de la víctima.

Hasta el momento, los detenidos no han aportado información sobre el paradero de Kimberly Moya; mientras tanto, la Policía de Investigación mantiene las indagaciones y continúa con las diligencias para esclarecer el caso. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.

La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.

En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.