Cargando, por favor espere...

CDMX
¡Cocodrilos en el Metro! Autoridades rescatan a los reptiles
Las autoridades del Metro indicaron que uno de los cocodrilos fue encontrado la noche del sábado 21 de septiembre.


Al menos dos cocodrilos recién nacidos fueron hallados caminando uno por los andenes de la estación Río de los Remedios en la Línea B y otro por las escurrideras de la estación Balderas en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron sobre el hallazgo de los dos cocodrilos que caminaban sin preocupación por el "gusano naranja".

En la estación Río de los Remedios, el personal de seguridad solicitó la presencia de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del Metro para poner a salvo al cocodrilo que estaba en el piso de uno de los trenes.

Las autoridades del Metro indicaron que uno de los cocodrilos fue encontrado la noche del sábado 21 de septiembre, durante el horario de servicio. Se pidió el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para llevarse al cocodrilo moreletti.

Al día siguiente, el domingo 22 de septiembre, usuarios del Metro alertaron sobre un pequeño cocodrilo que paseaba por las escurrideras de la estación Balderas, lo que provocó otra solicitud de apoyo a los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal.

Los elementos de la SSC compartieron un video que muestra el momento en que encontraron al cocodrilo en la estación Balderas. En las imágenes, se observa cómo el cocodrilo camina por las escurrideras y cómo los elementos de la SSC lo siguen hasta rescatarlo.

Ambos cocodrilos fueron llevados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco para su valoración por un médico veterinario zootecnista y para su canalización correspondiente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.

La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.

La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.

La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.

Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.

Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.

Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.

A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.

El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.

Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.

La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.

Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.

El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.