La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.
Cargando, por favor espere...
Luego de 72 horas de protesta, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó el plantón que sostenía en el Zócalo de la Ciudad de México; pero, anunció que iniciará un paro indefinido si el Gobierno federal no cumple con sus demandas.
Al respecto, Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la CNTE, destacó que se retiran; sin embargo, demostraron el poder de la movilización al frenar la iniciativa de reforma de la ley del ISSSTE, presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum en la Cámara de Diputados.
El dirigente magisterial también advirtió que, si no se logra una solución en los próximos días, la CNTE se preparará para convocar a un paro indefinido. "Hoy frente a Palacio Nacional, decimos que vamos a hacer una pausa para tomar fuerza, pero si no hay avances, el paro indefinido será una realidad", subrayó.
La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.
La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.
Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.
El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.
Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.
De enero a octubre de 2025 se registraron 597 feminicidios en el país.
El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.
Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Ayuntamiento de Ixtapaluca ocultó estado de salud del alcalde Felipe Arvizu
Rusia llama a EE. UU. a evitar un “error fatal” en escalada de tensiones por Venezuela
Preparan movilización en CDMX en apoyo a Venezuela
Por alerta de Súper Gripe, aumenta la escasez de vacunas en México
Costo de la deuda de Pemex alcanza su mayor nivel desde 2015
Último ajuste del año: Banxico recorta tasa de interés a 7 %
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.