La extracción bajó 2.7 por ciento en agosto
Cargando, por favor espere...
La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) informó que este año, 2025, China encabezará la inversión global en energía, la cual alcanzará 3.3 billones de dólares. Indicó que se trata del mayor monto registrado, pese al panorama internacional derivado de tensiones geopolíticas y comerciales.
Señaló que, del total, 2.2 billones de dólares se destinarán a tecnologías limpias, como fuentes renovables, energía nuclear, redes eléctricas, baterías, eficiencia y electrificación. En contraste, la inversión en petróleo, gas natural y carbón apenas sumará 1.1 billones, registrando su primera caída desde la pandemia de Covid-19.
Además, puntualizó que la participación de China en el gasto mundial en energía limpia pasó de una cuarta parte a casi un tercio en la última década, gracias a inversiones estratégicas en energía solar, eólica, hidroeléctrica, baterías y vehículos eléctricos.
Finalmente, la IEA consideró que las expectativas más bajas en precios del crudo y demanda mundial provocarán un descenso en la inversión petrolera; mientras que el aumento de gasto en energía limpia refleja tanto el impulso por reducir emisiones como la creciente influencia de la política industrial y la necesidad de seguridad energética.
La extracción bajó 2.7 por ciento en agosto
Durante los festejos por el 77 aniversario de la República Popular China, el embajador Chen Daojiang destacó los más de 50 años de relaciones diplomáticas con México y señaló al diálogo político, el comercio y los intercambios culturales como pilares de la relación bilateral.
El precio de este combustible en México sólo fue superado por Canadá y EE. UU.
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los instrumentos que el imperio está empleando para impulsar algunos acuerdos contra China.
El presidente estadounidense endurece su guerra económica contra China, rival mundial y un riesgo para su “seguridad nacional”; y para aminorar los “riesgos” ha incluido a México.
El presidente chino llamó a Washington a mantener una competencia “sana”, evitar el conflicto y reforzar el diálogo militar para prevenir una crisis entre las dos principales potencias.
Con el nuevo cargamento, los tres envíos suman 15 mil sistemas fotovoltaicos.
Especialistas advierten daño al erario público.
El sistema de planes quinquenales le permite a China coordinar estratégicamente sus recursos para alcanzar objetivos específicos
La Embajada de China acusó a la representación estadounidense de utilizar la celebración de Independencia como escenario para sus diferencias geopolíticas y calificó sus comentarios como “irresponsables”.
El presidente estadounidense reaccionó a la propuesta de Ursula von der Leyen para convertir a Canadá en el primer miembro asociado de la Unión Europea.
Sólo un pueblo unido, organizado y consciente puede elevar plenamente la soberanía nacional y trazar el camino hacia su emancipación.
La Embajada de China en Perú defendió la soberanía de los países latinoamericanos para elegir a sus socios y establecer relaciones de cooperación.
La petrolera admitió que las medidas comprometen su flujo de efectivo y márgenes operativos.
Roberto Velasco Álvarez propuso en Beijing reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas; ratificó la posición de México sobre el principio de una sola China.
Huracán Rachel se intensifica a categoría 2 en el Pacífico; provocará lluvias en cuatro estados
Una persona muerta y tres heridas, saldo de ataque a secundaria en Torreón
Más de 42 mil aficionados claman “Palestina libre” en estadio de Turquía
Hacienda defiende sostenibilidad de la deuda ante críticas por déficit de 2027
Reportan fuego en Dos Bocas; acumula 5 incidentes en lo que va de 2026
Nueve de 17 coordinadores de Morena tienen pasado en PRI, PAN o PRD
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.