Cargando, por favor espere...

CDMX
CCH Sur pacta regresar a clases cuando existan garantías de seguridad
Exigen medidas rigurosas para evitar la venta de drogas e impedir el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones.


Alrededor de 300 profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur llevaron a cabo una asamblea virtual en la que acordaron que no regresarán a clases presenciales hasta que cuenten con las condiciones mínimas de seguridad, por lo que tienen planeado llevar un pliego petitorio de 13 puntos este viernes 3 de octubre a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre las peticiones sobresalen medidas como: frenar la venta de drogas, prohibir el consumo de alcohol dentro de las instalaciones, aumentar el número de vigilantes capacitados e instalar torniquetes y detectores de metales en los accesos para alumnos.

Asimismo, los docentes recordaron que fue el pasado 4 de abril cuando advirtieron a las autoridades correspondientes sobre el clima de violencia que se manifestaba de diferentes maneras y la urgencia de instalar más cámaras de videovigilancia en cada uno de los edificios.

Reiteraron que la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas derivó en el asesinato del alumno Jesús Israel, el pasado 22 de septiembre.

Finalmente, demandaron aumento de recursos humanos y materiales del servicio médico y del departamento de psicopedagogía, mismos que están destinados a los estudiantes.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.