Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.
Cargando, por favor espere...
Por facilitar el accionar de grupos criminales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a diversos mandos de seguridad de los municipios de Naucalpan, Tejupilco e Ixtapaluca, quienes presuntamente colaboraban con actividades delictivas en la región.
Hasta el momento se han detenido a 14 elementos. La Fiscalía del territorio mexiquense informó que las detenciones se realizaron como parte del dispositivo denominado Operación Enjambre, de gran escala, tras obtener pruebas de que los detenidos facilitaban el accionar de grupos criminales en sus respectivas localidades.
El operativo contó con la participación de elementos de la Fiscalía del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes realizaron intervenciones simultáneas en diferentes puntos del Estado de México para cumplir con las órdenes de aprehensión contra 14 servidores públicos municipales, acusados de proteger y permitir operaciones ilícitas.
Asimismo, reveló que las autoridades federales y estatales mantienen bajo vigilancia a los presidentes municipales de Amanalco, Santo Tomás y Tonatico, además de directores, subdirectores y jefes de región de municipios como Chicoloapan, Ixtapaluca, Tejupilco, Naucalpan, Coacalco, Jilotzingo y Texcaltitlán; por lo que aseguró que continuarán con las investigaciones y ejecutando operativos similares para desmantelar estructuras criminales en el Estado de México.
Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.
Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentran el mayor número de reportes.
Funcionarios cercanos al presidente estadounidense visitarán México.
El paso conectaba con el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco y presuntamente era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos.
Ecatepec de Morelos, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez y Chalco son los municipios con mayor número de personas desaparecidas en territorio mexiquense.
La operación del servicio se realizará en un horario de 05:00 a 00:30 horas, el mismo que actualmente opera en el tramo Buenavista-Cuautitlán.
Hasta el momento el saldo presuntamente es de dos personas muertas y seis lesionados.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
La centralización del capital en otras ciudades deja sin oportunidades a emprendimientos en etapas tempranas.
La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en la posición 14 de 19 con un nivel de aprobación de apenas el 32.6%, cifra que se encuentra 30.7% debajo del nivel más alto registrado.
A cuatro meses de haberse activado el proyecto de las Farmacias del Bienestar, los municipios del Estado de México (Edomex) sólo disponen de los medicamentos básicos y además insuficientes.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
La medida permite la participación de 35 militares en ejercicios de adiestramiento con fuerzas mexicanas, enfocados en seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El ministro Jorge Valencia Martínez se negó a iniciar la carpeta de investigación, dejando en libertad tanto a la diputada morenista como a los dos presuntos delincuentes.
Pierde Rocío Nahle respaldo ciudadano; miles marchan en Xalapa por obras y servicios básicos
Irán cierra completamente estrecho de Ormuz tras nuevos ataques de EE. UU.
Resiste Cuba crisis energética con apoyo internacional
Mundial de Futbol entre la fiesta y las protestas
Musk está a punto de convertirse en el primer billonario de la historia: alerta Oxfam
Estados Unidos lanza nuevos bombardeos contra Irán; se recrudece la tensión en Medio Oriente
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.