El incendio se se registró en un tren que se encontraba en la terminal Taxqueña.
Cargando, por favor espere...
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer la primera licitación pública, donde indicó la posible fecha exacta en la que iniciarán los trabajos para la modernización de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Ciudad Universitaria.
La fecha establecida es el próximo 6 de febrero de 2025; los trabajos de renovación comenzarán por sus edificaciones generadas desde los talleres de Ticomán a nave del depósito Universidad del STC.
Hasta el momento, Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, no ha aclarado si se llevará a cabo un cierre total de las estaciones en la Línea 3.
Cabe recordar que previamente, el Gobierno capitalino había anunciado que la suspensión del servicio de la Línea 3 estaba sujeta a la conclusión de las obras en la Línea 1 del Metro, sin embargo, de acuerdo con lo descrito en la licitación esta podría adelantarse.
Asimismo, a partir del pasado lunes 6 de enero inició la convocatoria paras las personas morales y físicas que quieran colaborar en la modernización del proyecto, por lo que para el próximo 24 de enero se tiene prevista la presentación de proposiciones de los interesados.
Finalmente, autoridades del STC Metro, anunciaron que, de acuerdo con las estimaciones, la duración del proyecto de modernización será de aproximadamente 10 meses, ya que se tiene previsto que concluya el 15 de diciembre de 2025.
El incendio se se registró en un tren que se encontraba en la terminal Taxqueña.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
El incumplimiento de cualquiera de las normas será sancionado con multas que van desde los cinco mil 865 a los 23 mil 462 pesos, equivalentes a 50 y 200 UMAS
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
La decisión fue tomada debido al desplome de ventas y desaparición de la red de librerías.
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
Las obras hidráulicas buscan solucionar problemas de inundación y hundimiento que afectan tanto a los usuarios del Metro como a los habitantes de la zona oriente.
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
Denuncian maltrato animal en Zoológico de Chapultepec; mueren 279 animales en 15 meses
Quintana Roo: pobreza y falta de oportunidades a unos pasos de las zonas turísticas
EE. UU. lanza operación económica para “asfixiar” financieramente a Irán
EE.UU. y Canadá rompen negociaciones y escalan guerra arancelaria de 50 por ciento
Complica déficit fiscal financiar programas sociales
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.