Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian cierre de las tres líneas de Cablebús por mantenimiento
Los trabajos de mantenimiento incluirán revisión electromecánica, sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos, cabinas, torres, frenos, tensores, balancines y cámaras de videovigilancia.


Foto: Internet

La Línea 3, que va de Los Pinos a Vasco de Quiroga, suspenderá servicio del 14 al 27 de julio. La 2, de Constitución de 1917 a Santa Marta, cerrará del 27 de julio al 10 de agosto; mientras que la 1, que conecta Indios Verdes con Cuautepec, permanecerá sin servicio del 28 de julio al 10 de agosto.

Durante estos cierres, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito para la movilidad de los usuarios. En la Línea 3, las unidades circularán de Los Pinos y Constituyentes a PARCUR y Colegio de Arquitectos, con paradas en todas las estaciones.

En la Línea 2 operarán dos bucles: el A que conectará Quetzalcóatl, Torres Buenavista y Xalpa con Constitución de 1917, mientras que el B irá de Xalpa, Lomas de la Estancia y San Miguel Teotongo a Santa Marta.

En la Línea 1, la RTP dará servicio de Indios Verdes a Cuautepec y a Tlalpexco, también con ascenso y descenso en todas las estaciones.

Los trabajos de mantenimiento incluirán revisión electromecánica, sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos, cabinas, torres, frenos, tensores, balancines y cámaras de videovigilancia, además del recorte del cable portador y la rehabilitación de estructuras clave.

Las empresas Doppelmayr y Leitner, fabricantes del sistema, participarán en las labores como parte del proceso anual de recertificación.

El Servicio de Transportes Eléctricos pidió a los usuarios tomar previsiones y consultar los canales oficiales para evitar contratiempos durante los cierres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.

Según datos proporcionados por la UPAEP y la IBERO, el proyecto afecta el patrimonio verde de la ciudad.

El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.

Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.

Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.