Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian cierre de las tres líneas de Cablebús por mantenimiento
Los trabajos de mantenimiento incluirán revisión electromecánica, sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos, cabinas, torres, frenos, tensores, balancines y cámaras de videovigilancia.


Foto: Internet

La Línea 3, que va de Los Pinos a Vasco de Quiroga, suspenderá servicio del 14 al 27 de julio. La 2, de Constitución de 1917 a Santa Marta, cerrará del 27 de julio al 10 de agosto; mientras que la 1, que conecta Indios Verdes con Cuautepec, permanecerá sin servicio del 28 de julio al 10 de agosto.

Durante estos cierres, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito para la movilidad de los usuarios. En la Línea 3, las unidades circularán de Los Pinos y Constituyentes a PARCUR y Colegio de Arquitectos, con paradas en todas las estaciones.

En la Línea 2 operarán dos bucles: el A que conectará Quetzalcóatl, Torres Buenavista y Xalpa con Constitución de 1917, mientras que el B irá de Xalpa, Lomas de la Estancia y San Miguel Teotongo a Santa Marta.

En la Línea 1, la RTP dará servicio de Indios Verdes a Cuautepec y a Tlalpexco, también con ascenso y descenso en todas las estaciones.

Los trabajos de mantenimiento incluirán revisión electromecánica, sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos, cabinas, torres, frenos, tensores, balancines y cámaras de videovigilancia, además del recorte del cable portador y la rehabilitación de estructuras clave.

Las empresas Doppelmayr y Leitner, fabricantes del sistema, participarán en las labores como parte del proceso anual de recertificación.

El Servicio de Transportes Eléctricos pidió a los usuarios tomar previsiones y consultar los canales oficiales para evitar contratiempos durante los cierres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.

La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.

Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.

La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.

Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.

Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.

Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.

El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.

Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.

El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.

El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.

La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.