La gobernadora interrumpió la ceremonia por los 50 años del Tecnológico estatal para reclamar a un grupo de alumnos que conversaba y exigir que alguno se pusiera de pie para disculparse.
Cargando, por favor espere...
La lucha del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro) llegará hasta el Tren Maya, al sureste del país, donde este 14 de febrero bloquearán obra a través de una protesta nacional ante la nula atención a sus demandas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Su demanda más sentida es el cumplimiento del Proyecto de Justicia Social, de acuerdo con los extrabajadores afectados por la privatización de este transporte.
“AMLO no ha cumplido con su compromiso de justicia con ellos para repararles el daño causado”, informó en conferencia de prensa el presidente del Frente, Eduardo Canales.
La movilización a nivel nacional es “un grito desesperado, para que (Andrés Manuel López Obrador) cumpla con su palabra y dé una solución para que cerca de cuatro mil trabajadores puedan recibir una compensación por años de trabajo”, señaló.
En ese sentido, el presidente de Ferro anunció que a partir de las 9:00 horas de mañana, además de bloquear el paso del Tren Maya, harán lo mismo con otros puntos.
La gobernadora interrumpió la ceremonia por los 50 años del Tecnológico estatal para reclamar a un grupo de alumnos que conversaba y exigir que alguno se pusiera de pie para disculparse.
El alcalde de Querétaro fue designado coordinador estatal de la “Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad” y se perfila como la carta panista para 2027.
La represión puede conseguir que las manifestaciones disminuyan mientras las demandas de la población siguen sin ser atendidas.
Defender a quienes bloquean no exige negar las afectaciones que provocan, sino reconocer las demandas y los incumplimientos que los llevaron hasta ahí.
Canacar, AMOTAC, Fematrac e INDECO suspenderán actividades a partir de las 8:00 horas del lunes; exigen al Gobierno federal atender robos, extorsiones y modificaciones al estímulo fiscal.
14 gobiernos recurrieron a la represión policial, seis aplicaron medidas de excepción; otros seis optaron por concesiones o diálogo, nueve mantuvieron una postura de tolerancia y tres negaron o minimizaron los conflictos.
Los trabajadores del sector salud exigen aumento de 10% directo al salario
El acuerdo con el sindicato contempla un aumento de 4% al salario tabular y otro 4% a la ayuda para vivienda; también se prevén 31 mil cirugías adicionales, mejoras en el abasto de medicamentos y modernización de servicios.
El Partido Verde no reconoce a Clara Luz Flores como coordinadora de la 4T en Nuevo León y advierte que podría competir sin Morena en 2027.
Los músicos denunciaron asfixia y afirmaron que nadie debería tener que tocar música para ser tomados en serio
Las restricciones nocturnas comenzaron el 19 de octubre en París y otras ciudades, tras protestas contra el costo de vida y el deterioro de los servicios públicos.
El partido gobernante registra 46% de intención de voto, frente a 8% del PAN, 6% del PRI y 5% de MC, según una encuesta nacional de El Financiero. El estudio también reporta 31% de personas sin una preferencia partidista definida y 52% de confianza en el INE.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
El SIAPA inició la rotación del servicio en 627 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta marzo de 2027, tras las denuncias por agua turbia, malos olores y sedimentos.
El secretario de Seguridad estatal, Juan Pablo Hernández González, reconoce posibles abusos y uso indebido de la fuerza durante la movilización del 11 de octubre.
Rusia reúne a líderes mundiales en Foro de Países Exportadores de Gas
En México, la mitad de estudiantes de secundaria enfrenta fallas en sus escuelas: OCDE
Escudo de las Américas va por el litio y el cobre de Latinoamérica y el Caribe, alertan expertos
México necesita certeza jurídica para atraer inversiones: ICC
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
CDMX supera a Moscú y Fortaleza; será sede del Foro Urbano Mundial 2028 de la ONU
Escrito por Redacción