Cargando, por favor espere...

CDMX
Alertan por aumento de fraudes del “Falso repartidor” y “La patrona” en la CDMX
Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.


Foto: Internet

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) advirtieron sobre dos nuevas modalidades de fraude que van en aumento, se trata del “Falso repartidor” y “La patrona”, ambas con reportes recientes en distintas alcaldías.

En el primer caso, los delincuentes se hacen pasar por repartidores de comida o paquetería. Tocan el timbre para confirmar si la vivienda está sola y, al no recibir respuesta, fuerzan la entrada para sustraer objetos de valor.

Con respecto al fraude conocido como La Patrona, los estafadores se comunican con trabajadoras domésticas o vigilantes. Les aseguran que el dueño de la casa enfrenta una emergencia y les piden entregar dinero, joyas o permitir el acceso a la propiedad.

Ante este panorama, las autoridades capitalinas recomendaron confirmar cada entrega con la empresa correspondiente, revisar quién toca la puerta mediante cámaras o mirillas y evitar entregar pertenencias a desconocidos.

Por último, sugirieron a empleados del hogar llamar al 911 o a su jefe directo ante cualquier llamada sospechosa y avisar a vecinos o a la Policía del Cuadrante sobre actividades inusuales. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las agresiones contra policías alcanzan un aumento de 1000%

Estudiantes, personal médico y extrabajadores de la Ruta 100 forman parte de las movilizaciones que tendrán lugar el día de hoy.

El STC recomendó como alternativas las estaciones Lagunilla, Guerrero y Bellas Artes de las líneas B, 2, 3 y 8, en caso de querer ingresar a la zona del desfile.

Las manifestaciones violentas también provocaron una pérdida en ventas estimada en 388.9 millones de pesos de enero a octubre de 2025.

El incremento sostenido de precios responde principalmente a la baja oferta de vivienda nueva, señalan especialistas.

Cierres parciales provocan filas extensas y molestia entre usuarios de la Línea 7.

El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.

Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.