El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) advirtieron sobre dos nuevas modalidades de fraude que van en aumento, se trata del “Falso repartidor” y “La patrona”, ambas con reportes recientes en distintas alcaldías.
En el primer caso, los delincuentes se hacen pasar por repartidores de comida o paquetería. Tocan el timbre para confirmar si la vivienda está sola y, al no recibir respuesta, fuerzan la entrada para sustraer objetos de valor.
Con respecto al fraude conocido como La Patrona, los estafadores se comunican con trabajadoras domésticas o vigilantes. Les aseguran que el dueño de la casa enfrenta una emergencia y les piden entregar dinero, joyas o permitir el acceso a la propiedad.
Ante este panorama, las autoridades capitalinas recomendaron confirmar cada entrega con la empresa correspondiente, revisar quién toca la puerta mediante cámaras o mirillas y evitar entregar pertenencias a desconocidos.
Por último, sugirieron a empleados del hogar llamar al 911 o a su jefe directo ante cualquier llamada sospechosa y avisar a vecinos o a la Policía del Cuadrante sobre actividades inusuales.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.
Durante jornada de búsqueda ciudadana
Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
Persiste la desigualdad en México: 10% concentra 71% de la riqueza
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
Niegan amparo a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
Reprueba México en materia de Paz
Retiran puente peatonal en Tlalpan, vecinos quedaron incomunicados
Diputados de Morena reciben computadoras y cheques navideños, ignoran “austeridad republicana”
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera