Cargando, por favor espere...

Nacional
Concanaco prevé afectaciones por cancelación de 13 rutas de aerolíneas mexicanas
Afectará el turismo y la movilidad, tanto en viajes vacacionales como en los de negocios.


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) advirtió que la cancelación de 13 rutas de aerolíneas mexicanas por parte de Estados Unidos afectará al sector terciario del país.

El presidente del organismo, Octavio de la Torre, informó que se realizarán reuniones con las secretarías del Turismo, Comunicaciones y Transportes, así como con autoridades de aviación civil para determinar la magnitud del impacto.

De la Torre señaló que el problema no sólo perjudica al turismo recreativo, sino también al de negocios, por lo que se requiere una evaluación amplia que considere la movilidad nacional e internacional.

Por último, el dirigente anunció además que buscará encuentros con representantes del sector en Estados Unidos con el fin de establecer medidas que reduzcan las consecuencias de esta decisión, cuyo alcance aún no se ha cuantificado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El resto de las estaciones operarán con normalidad y el servicio de Buenavista a Cuautitlán no se detiene en Lechería.

Un video difundido en redes mostró el momento en que un estudiante cayó inconsciente tras recibir varios golpes en la cabeza

Los cierres carreteros continúan en Sinaloa, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Los bombardeos violan el derecho internacional humanitario.

La dependencia exhorta a docentes a respetar la diversidad de género; organizaciones de padres expresan desacuerdo

La Ley Valeria es una iniciativa que busca castigar está conducta con prisión y frenar su escalada hacia la violencia contra las mujeres.

Tras el paso del frente frío 11, el país se prepara para un nuevo sistema que traerá bajas temperaturas, lluvias y vientos intensos este fin de semana.

Analistas advierten que la caída del PIB podría anticipar una recesión

En el operativo se aseguraron actas de nacimiento, juguetes, celulares y dinero como evidencia del delito.

A pesar de que el Huracán bajó a categoría 1, se mantienen alertas en Bahamas, La Española, Cuba y Jamaica.

El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.

El proceso iniciará con una fosa piloto que contiene 287 cuerpos; de ellos, 67 cuentan con hipótesis de identidad y 102 permanecen sin identificar.

Leyva Ávalos actuó bajo las órdenes de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad del Estado, señaló Harfuch.

La venta del emblemático pan de muerto aporta hasta una quinta parte de los ingresos anuales de las panaderías, reafirmando el poder económico y simbólico de esta tradición.