Cargando, por favor espere...
Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, ocupará por tercera vez consecutiva la dirección nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que ocupará hasta 2028.
Con 440 votos, el 97.3 por ciento, ganó la elección interna junto con su compañera de fórmula, Carolinia Viggiano. Su contrincante, la priista Lorena Piñón, solo obtuvo ocho votos.
“Nos encontramos en un momento crucial y el PRI, como un partido de arraigo y de firme convicción, debe de mostrar capacidad para volver, para resolver el mayor desafío que se nos ponga por delante, el desafío es renovarnos, es reformarnos y recuperar la confianza ciudadana”, dijo Moreno Cárdenas al recibir su constancia de mayoría de manos de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.
Moreno Cárdenas prometió que el PRI se verá inmerso en un proceso de cambio con base en los resultados que obtuvo el partido en las elecciones del pasado 2 de junio.
Ésta será la tercera vez que Alito Moreno ocupe el cargo como presidente del partido gracias a una reforma que modificó la prohibición de reelección en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (Artículo 178), misma que fue aprobada el pasado 7 de julio.
Dicha reforma consiste en que, ahora, quien ocupe el cargo como presidente del PRI, podrá reelegirse hasta por tres periodos consecutivos más.
Mario Aburto fue condenado por el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.
Entre los cambios efectuados se encuentra entre otros, la reelección del actual presidente nacional Alejandro Moreno.
Llamó al gobierno federal a demostrar su compromiso con el bienestar.
El líder nacional del PRI advirtió que Morena y los partidos aliados tendrán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado.
Delegados del PRI avalaran las reformas a los estatutos de esa fuerza política, para que Alejandro Morena Cárdenas pueda reelegirse.
Rubén Moreira recalcó que el planteamiento del Ejecutivo Federal no busca mejorar la impartición de justicia, sino cobrar cuentas con la Corte.
Con el 97.3 por cien to de los votos, Alejandro Moreno va de nuevo a la presidencia del tricolor.
Las modificaciones a los estatutos se realizaron el 7 de julio, antes de la conclusión del proceso electoral.
Lo culpan de la grave crisis del partido y apelaron por la necesidad de redefinir su viabilidad política.
Beltrones advirtió que si se aprueba la reelección de "Alito" habrá un combate en contra de esta irregularidad desde los Tribunales.
El artículo 54 de la Constitución plantea que ningún partido político puede sobrepasar la representación en el Legislativo, más allá del ocho por ciento.
Con estas nuevas incorporaciones, Morena y sus aliados los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) suman 46 diputados locales.
Ante el aumento de los delitos de extorsión y el cobro de piso en el país y en la capital, esta situación representa una amenaza diaria para miles de ciudadanos.
Se necesita sangre nueva, ideas nuevas, gente nueva. La realidad reclama una estrategia que tire por la borda un proyecto de nación que no nació con el morenismo, sino que viene siendo el lastre de México desde al menos hace 50 años: el neoliberalismo.
Morena y sus aliados obtendrán 43 de 66 diputaciones en el Congreso local.
Mexicanos debemos estar alerta ante intentos imperialistas de Trump: Antorcha
Hermana de Martí Batres y Morena buscan legalizar despojos en CDMX
Buró de Crédito cambia de dueño: bancos venden participación a Trans Union
Fortalecen lazos México-China en el marco del Año Nuevo de la Serpiente
Sonora concentra el 20 % de las armas decomisadas en México
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.