Cargando, por favor espere...
Al grito de “No faltan estudiantes, sobran delincuentes”, “Mi familia espera un titulo, no un muerto”, “Estudiamos para salvar vidas”, cientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana se unieron a una sola voz al movimiento #NiUnaBataMás, para repudiar la inseguridad de la que son víctimas los estudiantes del país.
La marcha se realizó en los diferentes campus de la UV, como son: Poza Rica, Minatitlán, Ciudad Mendoza y Xalapa, donde exigieron a los gobiernos de los tres niveles mayor seguridad para la comunidad estudiantil.
Con esta marcha los estudiantes universitarios, se solidarizaron con la BUAP y la UPAEP, tras el homicidio de los estudiantes de medicina en Huejotzingo, estado de Puebla.
Con batas blancas, los estudiantes improvisaron un altar, veladoras y los nombres de diez estudiantes de la UV asesinados y otros tres de Puebla, quienes también fueron victimas de la inseguridad.
Los estudiantes exigieron ¡justicia! para Francisco Javier Tirado, estudiante de Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los dos estudiantes de intercambio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
“Exigimos que haya justicia para mi hermano, y seguridad para todos los estudiantes del país, no es justo que nosotros estudiemos todos los días, y que vivamos con miedo de ir a estudiar, de no regresar a nuestras casas”, indicó, Alejandro Tirado Márquez, hermano de Francisco Javier.
Exigieron a las autoridades veracruzanas y a la Universidad Veracruzana, redoblar la seguridad en los diferentes campos, así como la instalación de cámaras de seguridad, alumbrado público, con el fin de salvaguardar a los estudiantes.
Los universitarios llegaron hasta el Palacio de Gobierno, donde exigieron al gobernado Cuitláhuac García Jiménez atendiera su llamado, sin embargo no fueron recibidos por ninguna autoridad.
Exigen a la Secretaría de Obras capitalina acatar la decisión del INFO CDMX y transparentar los apoyos económicos hacia las familias y afectados por las obras en la Línea 12 del Metro.
Las destructivas lluvias sólo han empeorado la violencia delictiva, deficiente infraestructura hidráulica y la falta de eficiencia política en el gobierno municipal y estatal de Baja California.
Poetisa y periodista ecuatoriana, la voz de Ana María Iza (Quito, 1941-2016) es una de las más importantes en su patria y su obra no falta en las antologías nacionales.
"Congreso Calificado" publicó su más reciente ranking de evaluación de los 27 legisladores del Congreso de San Luis Potosí.
Ciudad de México. – El contingente de estudiantes que marchan por el 2 de octubre con destino al zócalo avanzan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter. Del Ángel de la Independencia, el Monumento a
El tercer intento fallido del gobernador de Veracruz por destituir al fiscal cercano del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.
“La tragedia que hoy vive EE UU deja claro que, a pesar de su riqueza y de su gran desarrollo científico y tecnológico, el imperialismo es incapaz de lograr un grado suficiente de cooperación".
El sistema de salud de México está anquilosado.
El documental Invadiendo el mundo es una denuncia contra el orden socioeconómico de EE. UU.
Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.
En el capitalismo los de abajo siempre serán los de abajo y su suerte está determinada: servirán como mano de obra barata, serán esclavos modernos que servirán para crear la riqueza que otros se apropian.
Se sienten indefensos y traicionados porque la autoridad encargada de impartir justicia, se ha enredado en un laberinto jurídico que a todas luces favorece a los funcionarios.
Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO
Y solo falta recordarle a los crédulos defensores de la “Cuarta” que ninguna transformación real ocurre por decreto, que para desterrar la injusticia y el abuso no bastan las cartillas morales.
La dinámica reconfiguración del orden mundial llevó al capitalismo corporativo a acentuar la ingobernabilidad del planeta.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
Más de 8 millones mueren al año por tabaco en el mundo
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
El imperialismo muerde a México una vez más
Elección de Veracruz está marcada por violencia y tensión
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
Escrito por Redacción