Cargando, por favor espere...

Universitarios veracruzanos se sumaron al #NiUnaBataMás
Con esta marcha los estudiantes universitarios, se solidarizaron con la BUAP y la UPAEP.
Cargando...

Al grito de “No faltan estudiantes, sobran delincuentes”, “Mi familia espera un titulo, no un muerto”, “Estudiamos para salvar vidas”, cientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana se unieron a una sola voz al movimiento #NiUnaBataMás, para repudiar la inseguridad de la que son víctimas los estudiantes del país.

La marcha se realizó en los diferentes campus de la UV, como son: Poza Rica, Minatitlán, Ciudad Mendoza y Xalapa, donde exigieron a los gobiernos de los tres niveles mayor seguridad para la comunidad estudiantil.

Con esta marcha los estudiantes universitarios, se solidarizaron con la BUAP y la UPAEP, tras el homicidio de los estudiantes de medicina en Huejotzingo, estado de Puebla.

Con batas blancas, los estudiantes improvisaron un altar, veladoras y los nombres de diez estudiantes de la UV asesinados y otros tres de Puebla, quienes también fueron victimas de la inseguridad.

Los estudiantes exigieron ¡justicia! para Francisco Javier Tirado, estudiante de Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los dos estudiantes de intercambio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Exigimos que haya justicia para mi hermano, y seguridad para todos los estudiantes del país, no es justo que nosotros estudiemos todos los días, y que vivamos con miedo de ir a estudiar, de no regresar a nuestras casas”, indicó, Alejandro Tirado Márquez, hermano de Francisco Javier.

Exigieron a las autoridades veracruzanas y a la Universidad Veracruzana, redoblar la seguridad en los diferentes campos, así como la instalación de cámaras de seguridad, alumbrado público, con el fin de salvaguardar a los estudiantes.

Los universitarios llegaron hasta el Palacio de Gobierno, donde exigieron al gobernado Cuitláhuac García Jiménez atendiera su llamado, sin embargo no fueron recibidos por ninguna autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El primer debate presidencial realizado el martes entre el actual mandatario Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, estuvo marcado por ataques feroces, insultos y continuas interrupciones.

La acumulación extrema de riqueza en unas cuantas manos es la causa de que haya, por el otro lado, una gran parte de la población con carencias, incluso indignas de un ser humano. Si no, véase lo que ocurre en EE. UU.

Nadie debe extrañarse que la clase explotadora de EE. UU., modelo de todas las clases explotadoras del mundo, adopte drásticas medidas que parecían ya estar abolidas, como la explotación infantil.

El procedimiento para el proceso de entrega de medicamentos inicia con una llamada al 5595 0009 11, en la que el paciente deberá indicar a qué institución médica pertenece, ya sea del IMSS, IMSS-Bienestar o ISSSTE.

Con guante blanco y sin generar polémicas, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tania Larios Pérez, desmintió los "datos alegres" ...

Segalmex no necesitó los 38 años de Conasupo (1961-1999) para evidenciarse como “compañía fallida”; ya que el pasado 11 de agosto, la ASF denunció ante la FGR una malversación de por lo menos 12 mil millones de pesos.

“Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregando al país", fueron sus primeras palabras.

Al vincular la masacre de los jóvenes de Salvatierra, Guanajuato, con el consumo de drogas, López Obrador busca “lavarse las manos”, aseguró la precandidata a la Presidencia, por la oposición, Xóchitl Gálvez.

Varios considerados como “buenos” comparten públicamente la receta mágica de que la gente puede salir de la pobreza con solo proponérselo, porque la única limitante u obstáculo para crear una gran empresa es mental.

Esta reforma electoral no significa avance, sino retroceso, y el supuesto ahorro es mero pretexto para desmantelar al INE, pues es uno de los pocos contrapesos al poder presidencial que quedan.

El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez, inició la noche del viernes el arranque de su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, uno de los municipios más violentos.

Ante el asesinato de un comerciante organizado, afectaciones graves a otros tres y amenazas en contra de los integrantes del Movimiento Antorchista en el estado, anunciaron una marcha para mañana para exigir un alto a las agresiones.

Tarde o temprano estos gobiernos serán odiados por la población, porque no hay peor régimen que el que además de no escuchar y resolver las necesidades del pueblo, lo reprime y agrede.

Sectores importantes de la población capitalina están inconformes y manifiestan su descontento con la política general del gobierno de la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum.

Roma retrata la vida de los mexicanos de origen indígena, en particular la de una mexicana de origen mixteco

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134