Cargando, por favor espere...

Se registra un segundo incendio en tequilera José Cuervo
Hasta el momento se reportan 6 personas muertas y 2 lesionadas
Cargando...

Un segundo incendio se registró la mañana de este miércoles al interior de la fábrica de la empresa José Cuervo, ubicada en el municipio de Tequila, en el estado de Jalisco, lo que ha dejado un saldo de seis personas muertas y dos heridas.

El nuevo incidente ocurrió hoy debido a que “el fuego alcanzó un tambo de 200 litros que contenía residuos de materia prima (cartón)”, informó el gobierno del estado. La explosión alcanzó a otros tres tambos adicionales, cada uno con una capacidad de 219 mil litros de materia prima, que también se quemaron.

La primera explosión ocurrió ayer martes. Este segundo incendio ocurrió cuando el equipo de Protección Civil de Tequila, en coordinación con el personal especializado de la fábrica, estaban realizando las maniobras de enfriamiento y remoción de escombros de la explosión de ayer martes.

Protección Civil de Jalisco informó que mientras realizaban dichas labores en la destilería “fue localizada una persona sin vida dentro de una fosa de retención”, la cual se suma a los cinco fallecidos que tenían contabilizados hasta ayer por la noche.

“Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir futuros incidentes “, mencionaron.

Por otro lado, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco confirmó la noche de ayer martes 23 de julio, la muerte de cinco trabajadores de la destilería de José Cuervo, además de un herido en estado regular y otro en estado grave.

Lo heridos fueron trasladados al Centro Médico de Occidente en Guadalajara. Hoy las autoridades tapatías aseguraron que “(El segundo) incendio ya está controlado y sin consecuencias graves”.

En las labores de control y extinción del fuego en la empresa tequilera participaron 35 bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado y 15 bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tequila, además de elementos de la Brigada Interna de Protección Civil de la fábrica.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

México registra más de 100 mil personas desaparecidas desde el 31 de diciembre de 1964 hasta el 29 de febrero de 2024.

Los estudiantes pretendían trasladarse a Guadalajara para manifestarse en contra del aumento en las tarifas del transporte público y exigir mejores condiciones para su institución.

El fuego fue sofocado rápidamente y no fue necesario evacuar la planta.

En total hay 121 mil personas desaparecidas en el país, según los registros de la RNPDNO.

Dado el siniestro, una tienda fue desalojada, mientras que se suspendieron las actividades en la gasolinera.

Hasta el momento no se registran heridos ni víctimas mortales.

Además de la famosa cantina, otros tres locales cercanos quedaron seriamente afectados.

El fuego comenzó en el Pasillo 2, Letra Q, en una de las cajas de tráiler estacionadas.

La aeronave transportaba a 172 pasajeros y seis tripulantes.

En este sexenio, el gasto de la Conafor perdió dos mil mdp.

El incidente causó caos en Paseo de la Reforma debido al paso de los cuerpos de emergencia.

En el sitio se encontraron más de 200 pares de zapatos y otras prendas.

Solo 13 estados garantizan a las mujeres la interrupción legal del embarazo.

Por dos horas consecutivas se registraron niveles superiores a los 150 puntos IMECA.

Los bomberos controlaron las llamas, el fuego no se propagó ni ocasionó víctimas