Cargando, por favor espere...

Se adhiere Partido RSP a campaña de Santiago Taboada
El Partido Redes Sociales Progresistas anunció su adhesión a la campaña de Santiago Taboada Cortina, como jefe de gobierno de la CDMX, por la Coalición “Va x la CDMX”.
Cargando...

El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció este lunes su adhesión a la campaña de Santiago Taboada Cortina, como jefe de gobierno de la Ciudad de México, por la Coalición “Va x la CDMX”.

En conferencia de prensa, Enrique Galindo y Pedro Pablo De Antuñano, acompañados por el propio Taboada; el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y 22 comités estatales con sus respectivos simpatizantes, dieron a conocer que se suman al proyecto del representante del PAN, PRI y PRD y le dan total apoyo al panista.

En entrevista posterior, Taboada Cortina dijo que esta organización política les aportará más de 30 mil votos en la capital, pues advirtió “en la democracia se gana con uno solo (voto)” de diferencia.

“Es un importante número, los 30 mil votos, aquí todo suma y aquí todos caben y son bien recibidos…aquellos no pudieron ayer (domingo) llenar el Auditorio Nacional”, en referencia al evento que hizo Clara Marina Brugada para abrir su campaña.

En el mismo evento, recibió también el apoyo del luchador 'Místico', el exalcalde de la Benito Juárez confirmó que, en los próximos días, firmará, igual que lo hizo Gálvez Ruiz, “Las 5 de Taboada” con sangre, para dejar el testimonio de su compromiso con la ciudadanía.

“Vamos a ganarle a Morena a punta de votos”, concluyó su mensaje entre porras de apoyo y gritos de respaldo de los asistentes al Salón Pentatlón, ubicado en Santa María la Rivera de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se ha registrado una ola de violencia, ya que en menos de tres días han asesinado a ocho personas y dejado varios lesionados.

La candidata a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, informó esta mañana que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, falleció por un infarto fulminante.

Malestar es lo que ha provocado entre los militantes del PAN la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, debido a que quien la encabeza es el dirigente de esa fuerza política en la CDMX, Andrés Atayde.

La caravana migrante que se encuentra en San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas avanza con rumbo a Tuxtla Gutiérrez y arribará el próximo viernes.

El gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum no ha hecho lo suficiente para combatir este problema.

Poetisa y periodista ecuatoriana, la voz de Ana María Iza (Quito, 1941-2016) es una de las más importantes en su patria y su obra no falta en las antologías nacionales.

Los presidentes Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron este viernes en Buenos Aires el T-MEC

Han transcurrido 41 semanas desde el 22 de febrero, cuando surgió un significativo movimiento político-social en ese país norafricano. Entonces miles de argelinos salieron a las calles en rechazo a una quinta presidencia de Abdelaziz Bouteflika.

El nuevo “Hecho en México” que emerge del "nearshoring" debe verse con mucha suspicacia; se trataría de un nuevo episodio de maquila redoblada, es decir, procesos de producción basados en el ensamblaje de insumos importados y bajo valor agregado.

El proyecto de Presupuesto 2022 está diseñada a modo para favorecer la política de AMLO y la 4T; no está pensado para ayudar a los pobres y abatir la pobreza, miseria, abandono y la marginación.

El PRD en la Cámara de Diputados consideró que las protestas de los trabajadores son justificadas, ante la intención del Gobierno Federal y Morena de eliminar los fideicomisos.

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

A finales de enero se planteó que el combate a la corrupción se había estancado porque México ocupa el lugar 124 de 180, de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, donde el país obtuvo tres de calificación.

Este viernes arrancarán las campañas a nivel nacional, incluida la CDMX. En el caso del candidato de "Va por la Ciudad de México" a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, iniciará en el Ángel de la Independencia.

De haber una imposición, habría una salida de líderes de la alianza en la CDMX, tal y como sucedió en los pasados comicios del Edomex, donde hubo una contienda de simulación, afirmó el alcalde con licencia, Adrián Rubalcava.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137