Cargando, por favor espere...
El representante permanente de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, afirmó este miércoles ante el Consejo de Seguridad del organismo que Rusia está dispuesta a cooperar con cualquier país interesado en desarrollar y producir vacunas y tratamiento para combatir el coronavirus a nivel global.
"Estamos listos para la cooperación internacional con todas las partes interesadas para desarrollar e introducir vacunas y medicamentos para garantizar una respuesta coordinada a la pandemia y la victoria sobre ella", dijo Nebenzia.
El diplomático aseguró que la vacuna rusa, llamada Sputnik V, ya ha demostrado que es segura y altamente efectiva, y ha añadido que en el país se están desarrollando también otras vacunas "prometedoras". Además, agregó que Rusia ha registrado también varios fármacos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el coronavirus, así como métodos para su diagnóstico.
El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció este miércoles que el primer lote de la primera vacuna rusa será producido en dos semanas. Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria.
La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación. La vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.
Con información de RT
El pueblo ruso ha vivido asediado por lo menos desde la invasión de Napoleón, su inmenso territorio ha sido ambicionado por las élites de Europa y, desde fines del Siglo XIX, también por las de EE. UU.
Medios estadounidenses temen que las sanciones de Occidente solo fortalezcan la alianza entre Rusia y China, poniendo en peligro al dólar como moneda de reserva internacional.
La Unión Europea, por aceptar, sin cortapisas, todo lo que les ordena EE. UU., están perdiendo su alianza con Rusia, lo que les garantizaría energéticos y ya no dependerían de EE. UU. para bien de la economía y la cultura de sus ciudadanos.
La obra Gente de la ciencia rusa (disponible en ruso) es una colección de ensayos reunidos por el
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se quejó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le preocupen en absoluto las sanciones occidentales.
Mucho se le ha criticado a Lenin el supuesto “pacto con los alemanes”, sus detractores han llenado libros enteros para descalificarlo reduciéndolo a espía alemán
Durante la conferencia, se discutieron no solo cuestiones comerciales y económicas.
Putin propone a Washington a "intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías".
El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, reconoció que su país apostó por un modelo basado en la compra de gas ruso barato.
Para cambiar el modelo actual de gobernanza global, basado en la injusticia y la desigualdad fruto de la dominancia de una sola potencia mundial, es necesario un mundo multipolar, afirmó el Doctor en Economía, Abel Pérez Zamorano.
El Kremlin sostuvo que las garantías de seguridad que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a los países de la OTAN, deben ser recíprocas.
“Debemos hacer todo lo posible para que esta verdad no se olvide", afirmó el mandatario ruso en un programa del canal Rossiya 1.
La excanciller de Alemania declaró que no tiene por qué disculparse respecto a sus políticas hacia Rusia, aunque se pregunta si se podría haber hecho más para prevenir la tragedia en Ucrania.
Entre los 11 detenidos se encuentran los cuatro ejecutores directos del crimen atroz, como ha sido calificado por la Cancillería rusa. Datos preliminares revelan que intentaban escapar hacia Ucrania.
En una entrevista con la agencia TASS, Guterres defendió que el antígeno ruso puede jugar "un papel muy importante" en la lucha contra la pandemia del covid-19.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
UAM supera a IPN en ranking de las mejores universidades de México
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Escrito por Redacción