Cargando, por favor espere...

Repechaje en la Liga MX Clausura 2022
El torneo regular fue historia; y el torneo Clausura 2022 de la Liga MX entra en su etapa más emocionante con la fase final que inicia con el repechaje: ocho equipos buscarán su boleto a la liguilla, para la que ya esperan Tigres, Atlas, Pachuca y América
Cargando...

El torneo regular fue historia; y el torneo Clausura 2022 de la Liga MX entra en su etapa más emocionante con la fase final que inicia con el repechaje: ocho equipos buscarán su boleto a la liguilla, para la que ya esperan Tigres, Atlas, Pachuca y América. En la “repesca”, los equipos jugarán por cuatro boletos, con el antecedente de que otros cuatro clubes fueron directamente a cuartos de final. Esto significa que seis de 18 clubes ya quedaron eliminados ante la posibilidad de ser campeones: FC Juárez, con el peor torneo en la historia del Tuca Ferretti; Xolos de Tijuana, Querétaro; Toluca con todo Nacho Ambriz, Santos Laguna y León, que despidió a Ariel Holan a dos fechas del final.

De los lugares cinco al 12, acceden a la ronda previa, que en México se conoce como repechaje o reclasificación, en cuya versión Clausura 2022 estarán tres de los cuatro llamados “grandes” del futbol mexicano (Guadalajara, Cruz Azul y Monterrey). El reglamento de competencia de la Liga MX establece que esta fase se jugará en el fin de semana posterior al término del torneo regular y a partido único, es decir, no hay ida ni vuelta y que los goles de visitante no cuentan. Uno de los platillos fuertes de la repesca es el duelo entre Chivas y Pumas. El Guadalajara llega a esta instancia como uno de los equipos más “enrachados” de la Liga MX con cuatro victorias consecutivas, mientras que la UNAM mostró su garra ante Pachuca para meterse a la liguilla. El cuadro de Guadalajara buscará aprovechar su localía y el desgaste que los Pumas tendrán en la final del torneo de la Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe (Concacaf). Este partido se celebrará el domingo ocho de mayo a las 19:15 en el Estadio Akron.

La irregularidad terminó por llevar al Cruz Azul al repechaje y ahora se jugará su boleto a la liguilla ante un Necaxa que resurgió con Jaime Lozano en la dirección técnica. La Máquina recibirá a sus rivales en el Estadio Azteca el sábado siete de mayo a las 17:45. La buena noticia para Juan Reynoso es que Jesús Corona podría ya estar en condiciones de jugar este partido. Los Rayados de Monterrey no tuvieron el mejor de los cierres; y por eso cayeron a zona de repechaje donde enfrentarán a un Atlético San Luis, que se ha visto sólido con André Jardine y querrá dar una de las sorpresas en la repesca. El Gigante de Acero será la sede de este partido que se desarrollará el sábado siete de mayo en punto de las 20:00.

Los equipos que clasificaron directamente a la liguilla fueron Pachuca con 38 puntos, Tigres (33), Atlas (27) y América (26). La fase final para definir al campeón del Clausura 2022 dependerá de los clubes que avancen del repechaje a cuartos de final. Por ejemplo, el líder Pachuca se medirá con el equipo peor posicionado de los sobrevivientes y el América, cuarto lugar, chocará con el que mejor colocado esté de los sobrevivientes de la repesca.

Mientras tanto, los clubes que ocuparon los tres últimos puestos en la tabla de cocientes del año futbolístico 2021-2022 deberán pagar su mal desempeño con pesos. Por ejemplo, el Toluca, que se ubicó en el penúltimo lugar, tendrá que pagar 33 millones de pesos (mdp), ya que acumuló 120 puntos, los que le dieron un cociente de 1.1650, en contraste con las 121 unidades que cuantificó el Querétaro, y promediaron un cociente de 1.1748. Pero además de los Diablos Rojos del Toluca, los Xolos de Tijuana, que acumularon 107 unidades con un cociente de 1.0388, tendrán que pagar 47 millones de pesos. Finalmente, en el fondo del cociente se colocaron los Bravos de Ciudad Juárez, que finalizaron con 100 puntos y un cociente de 0.9709, y quepagarán una multa de 80 mdp.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

Antorcha difunde el deporte y trabaja para que todos puedan hacerlo. Con esta idea es lo que ha mantenido a Cuevas Chacón seguir participando, desde hace unos años ya como entrenador de voleibol y promotor de este deporte en su ciudad.

Éstas son algunas de las ausencias injustas en los mundiales, y que evidencian el gran negocio que las copas de futbol representan para los patrocinadores y los dueños del dinero, que ponen a los jugadores para que venden sus productos.

Los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019 han logrado ocho preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, el coloca al país en el segundo lugar del medallero general.

El emblema representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero

Este 26 de noviembre se realizará la Primera Jornada Nacional de Baloncesto. La competencia busca ampliar la base de participantes y promover la inclusión de muchos más equipos de toda la República.

La NFL México canceló un partido que se realizaría el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca

El presupuesto destinado a la actividad física es de 0.056% del gasto total del gobierno, algo insignificante, por ello todos los deportistas nobles de México deben exigir más presupuesto a su actividad, pues se trata de un derecho constitucional.

El deporte debe ser inclusivo; por eso lo mejor sería que las distintas federaciones deportivas aperturen categorías y espacios de competencia a los deportistas trans.

Ciudad de México. - Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 arrancan este sábado 6 de octubre en, Buenos Aires, Argentina. La ceremonia, que comúnmente se realiza en estadios, será celebrada en el icónico Obelisco de Buenos Aires, en el pleno centro de l

Al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, le fue negado el ingreso a Australia en el aeropuerto de Melbourne, por lo que no competirá en el Abierto de esa nación. Tal hecho ha generado tensión entre los gobiernos de Serbia y Australia.

El jugador brasileño Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, podría salir de prisión este martes.

México consigue tercer lugar en medallero de oro, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

La iniciativa propone que la SCJN no pueda interpretar la Constitución. Este es otro ataque frontal a la propia Carta Magna, porque busca inutilizar a uno de los poderes que todavía puede actuar como “contrapeso” del gobierno autoritario que hoy tenemos.

La representante de México en el XX Mundial de Natación, María José Mata Cocco, logró el mejor resultado para el país, alcanzado hasta el momento.

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol es señalado por la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Debbie Hewitt, por tocar inapropiadamente a jugadoras de Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Australia.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129