Cargando, por favor espere...

Reconoce Xóchitl Gálvez que en los partidos políticos hay gente impresentable
Xóchitl Gálvez reconoció que es difícil representar a los partidos políticos, al manifestar que todos tienen “personajes impresentables”.
Cargando...

Foto: Cuenta oficial de Xóchitl Gálvez, en X: @XochitlGalvez

 

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la candidata de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez reconoció que es difícil representar a los partidos políticos, al manifestar que todos tienen “personajes impresentables”.

En presencia de rector y vicerrector del ITAM, Gálvez Ruíz dijo que todos los partidos tienen gente buena y gente mala, aunque también admitió que a los estudiantes puede provocar “asco” la clase política mexicana, haciendo difícil que se cuestionen a quién elegirán el próximo 2 de junio.

Por otro lado, contó parte de su experiencia como funcionaria pública y resaltó que es una candidata que proviene de los ciudadanos y que originalmente no era la elegida de los partidos políticos que hoy la están apoyando.

“La verdad que, si debe de ser un asco para los jóvenes ver a sus políticos y decir ‘por quién decido’, yo lo único que puedo decir a los jóvenes es, efectivamente, yo no era la candidata de los partidos, un dirigente me dijo ‘no te equivoques, no te vamos a apoyar’”, recordó, dando razón a los estudiantes.

En sus propuestas como candidata, Xóchitl Gálvez, reiteró que creará un penal de alta seguridad donde sean enviados los delincuentes del fuero común que estén involucrados en los delitos más graves, porque actualmente “las cáceles se han convertido en hoteles”.

Recordó el caso de su hermana, quien tiene 12 años sin sentencia presuntamente involucrada en el delito de secuestro, por lo que conoce las condiciones de los penales del país.

“Yo he ido a Santa Marta Acatitla, cada semana acudo a ese centro de reclusión. La visité en una cárcel de máxima seguridad y me queda claro lo duro que es la cárcel, mi hermana tiene 12 años y no tiene sentencia, yo no sé si es culpable o si es inocente, ella dice que es inocente, yo le creo porque es mi hermana, pero será un juez si es culpable, y si es culpable, lo va a pagar”, comentó.

A su salida la abanderada de la oposición fue cuestionada por aceptar el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que vincularon con personajes responsables de violentar a mujeres. Además, que en el gobierno del PAN el Ejército salió a las calles, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ordenó asesinar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el PRI creó la verdad histórica sobre este caso.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La diputada Maxta González exhortó a la Alianza Va por la CDMX a definir cuanto antes el método para la selección de candidatos rumbo al 2024.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí (SLP) empeoró la calidad de sus servicios médicos con la política de austeridad aplicada por el Gobierno Federal.

La política de “abrazos y no balazos” defendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado que la violencia comience a causar estragos en las escuelas del país.

En el Estado de México, gobiernos afiliados a Morena están por terminar sus administraciones. Contrario a lo que prometieron cuando eran candidatos, dejarán a sus municipios mayores rezagos en servicios sociales y mayor inseguridad pública.

Hace siglos que el acceso y control del agua define la política de las naciones. Hoy, la cerrada competencia por el agua empieza a generar guerras

En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 mdp.

Una encuesta realizada en 2018 por el Inegi, reveló que el 94% de los encuestados aprobaban al IMSS. Hoy, miles de trabajadores se quejan de la institución por los malos tratos y del eterno tiempo de espera, entre otras.

El oficialista Santiago Peña, del conservador Partido Colorado, ganó este domingo la presidencia de Paraguay con más de 42% de los votos.

... En resumen, el país es zona de desastre, como Acapulco después de Otis. Y la “Cuarta Transformación”, el Otis de México, dejará, al final del sexenio de las ilusiones, un calamitoso legado.

El pueblo ha sido siempre el héroe, el que produce, construye, lleva el agua y da de comer y ahora el que cura y regresa la salud.

El pueblo está dispuesto a aceptar y a apoyar un nuevo proyecto de país con una condición: que recoja y garantice sus intereses y sus derechos legítimos.

La exhibición de la imagen del exdelegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en anuncios espectaculares representa un acto anticipado de campaña.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el “Bloque de Contención” formado en el Senado integrado por la oposición y ese instituto político, "está muerto".

La autoproclamación del exjefe del ilegal Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino es una jugada geopolítica de las corporaciones por acceder a la mayor reserva mundial de crudo.

Ésta es un discurso acuñado y difundido por EE. UU. para hacerle frente al pujante avance de China en la economía y la geopolítica mundial. Es un intento de contener al país asiático generando miedo entre los países pobres.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133