Cargando, por favor espere...

Pérdidas millonarias y 500 personas afectadas por incendio en Plaza Oasis
La conflagración arrasó con tres niveles asentados en 6 mil metros cuadrados, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cinco bomberos intoxicados por inhalación de humo.
Cargando...

 

Foto: @Mrcherry_tree / X / Diario 24 horas

 

Luego de 11 horas de los trabajos de bomberos de diferentes alcaldías de la Ciudad de México, el incendio que ayer se registró en Plaza Oasis en el Centro Histórico de la Ciudad de México quedó totalmente extinguido en las primeras horas de este viernes 17 de noviembre.

De acuerdo con los últimos reportes la conflagración que alarmó a varios vecindarios y comerciantes de la zona arrasó con tres niveles asentados en 6 mil metros cuadrados, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cinco bomberos intoxicados por inhalación de humo.

El incendio inició alrededor de las 16:05 horas del jueves y quedó totalmente extinguido cerca de las 03:00 de la madrugada, es decir, duró unas 11 horas, dejando a más de 500 familias con pérdidas totales de sus mercancías (artículos de navideños, bisutería y calzado de plástico o deportivo).

“Protección Civil nos va a informar de cómo están las instalaciones y si el edificio está apto para poder trabajar… Es lo que estamos esperando, Aún estamos nerviosos aquí (centro histórico) con todos los compañeros que perdieron muchas cosas. Hay que esperar, porque dicen que sí colapsó el tercer piso, fue horrible porque sí fue fuertísimo (el incendio). Yo quiero darles las gracias a los bomberos porque su labor la hicieron muy bien, aunque las mangueras estaban rotas, pero todos apoyamos”, señalaron algunas comerciantes de la zona.

El director operativo del Cuerpo de Bomberos, Alejandro Augusto Martínez, explicó que desde esta madrugada se encuentra en trabajos de remoción de escombros en la zona del siniestro.

“Ahorita tengo 78 bomberos y estoy esperando un poco más de apoyo para terminar la remoción… Siempre existe el riesgo (de que se reavive el fuego), por eso la insistencia de seguir laborando y que no nos falte el agua para la remoción”, explicó.

Informaron que en estos momentos peritos en criminalística, fotografía, incendios y explosivos e instalaciones eléctricas, trabajan para determinar la causa que generó el accidente que dejó pérdidas materiales millonarias.

Las autoridades han comentado que no debería haber riesgo para que pasen a laborar los trabajadores y propietarios de locales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Tras la escalada del conflicto palestino-israelí, 14 embajadores de la OIC respaldaron a Palestina, y exigieron un alto al genocidio por parte de Israel y el levantamiento del asedio en la Franja de Gaza.

Trabajadores del PJF realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la CDMX. Exigen el cese de las medidas anunciadas por López Obrador y Morena.

El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.

El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Gabriela Salido.

A pesar de que diversos grupos, y víctimas de Fiscalía capitalina, se han mostrado interesados por participar en el proceso de ratificación o no de Ernestina Godoy como Fiscal, Morena rechazó tal iniciativa propuesta por el PRI.

Diputadas federales del PRI impulsaron una iniciativa que autoriza la emisión de una moneda conmemorativa del 70° aniversario del sufragio de la mujer en México.

En la alcaldía Benito Juárez hay células de Morena que, al igual que en Coyoacán y Tlalpan, "presionan" y hostigan a los vecinos para apoyar a Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.

La Jucopo aprobó, sin la presencia del PAN, PRI, MC y PRD, un acuerdo en el que llama a sesionar a la Comisión Permanente para que convoque al pleno de ese órgano a un periodo extraordinario el lunes 8 de enero.

La candidata responsabilizó al Jefe de Gobierno Martí Batres y señaló que ésta no es la única vez en que han hecho actos de violencia.

Este viernes 6 de octubre, la alcaldía Azcapotzalco inaugurará parte de la obra de Francisco De Goya, uno de los artistas españoles más destacados de los siglos XVIII y XIX, con la exposición “Los Caprichos”.

El Senado de la República concedió licencia a la responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, quien dejó su escaño con un llamado a la unidad de México.

Modificar el uso de suelo provocaría afectaciones importantes a la infraestructura hidráulica de agua potable y de drenaje, sobrecarga de energía eléctrica y sobresaturación en la movilidad de la alcaldía, según el alcalde Mauricio Tabe.

El indiscriminado uso industrial de combustibles fósiles, el tránsito diario de autos y la presencia de heces animales y humanas en las calles generan casos tóxicos y el aumentan las enfermedades en la CDMX.

Las corridas de toros podrán continuar en la Plaza México luego de que una jueza negara una suspensión definitiva al colectivo “Todas y Todos por Amor a los Toros”.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pedirá licencia en los próximos días para dedicarse de lleno a sus actos proselitistas en favor de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.