Cargando, por favor espere...

Para impulsar desarrollo de Guerrero, piden promover el Triángulo del Sol
El PRI en el Senado pidió al Gobierno Federal tomar acciones concretas para promover el Triángulo del Sol del estado de Guerrero, impulsando su desarrollo turístico, económico y cultural.
Cargando...

El PRI en el Senado pidió al Gobierno Federal tomar acciones concretas para promover el Triángulo del Sol del estado de Guerrero, impulsando su desarrollo turístico, económico y cultural.   

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron y promovieron un punto de acuerdo, donde destacaron la necesidad de fomentar la inversión, así como crear empleos y fortalecer la infraestructura turística y de servicios en la región.

Explicaron que el Triángulo del Sol es una zona emblemática por sus atributos turísticos, históricos y culturales, que merece ser impulsada y fortalecida en aras de su desarrollo integral y el beneficio de sus habitantes.

Dicha zona turística recibe cada año a miles de visitantes en busca de sus playas, su historia y gastronomía. Se trata de uno de los destinos más importantes no sólo para Guerrero, sino para todo el país, al ser generadora de empleo e impulsora de la economía local.

No obstante, los legisladores del tricolor advirtieron que la violencia e inseguridad, así como el impacto del huracán Otis en Acapulco, han sido “golpes difíciles” para la región, que han provocado un declive en la llegada de turistas y en la inversión extranjera.

Situación, dijeron los legisladores, pone en riesgo la estabilidad económica y el bienestar de quienes dependen de la industria turística, por lo que consideraron imperativo que se promueva esta región, no sólo para atraer turistas, sino también en fomentar la inversión e impulsar la creación de empleos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El 74.7% de los 162 municipios de Puebla padecen niveles de sequía que arriesgan el consumo básico de agua de sus habitantes y la pérdida de cultivos agrícolas.

Chimalhuacán, Edomex.- El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, se reunió esta mañana con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del pasado miércoles, a fin de brindarles apoyo integral y

El próximo 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Agua, pero en México los tres órdenes de gobierno son indiferentes ante la crisis hídrica que, sumado a la falta de lluvias y cambio climático, son una bomba de tiempo para los mexicanos.

Inició hace poco más de una hora. No hay reporte de víctimas ni lesionados.

“Muchas mujeres con cáncer de mama mueren por la falta de acceso a una atención integral gratuita”, sostuvo Rosa María a buzos, que constató, el cáncer mata a diario un promedio a 22 personas en México, casi todas mujeres.

El Presidente le ha fallado a los jóvenes: las transferencias que reparte no han mejorado su calidad de vida; además la desaparición de éstos ha aumentado 64% respecto al sexenio anterior.

investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gerardo Caballos, señaló que se ha perdido el 50 por ciento de la cobertura vegetal .

En las colonias más afectadas por el huracán Otis, como Ampliación Vacacional, Paso Limonera, Lomas de Costa Azul, entre otras, la tortilla ronda los 30 y 50 pesos.

En los últimos días han asesinado a más de una veintena de abanderados a puestos de elección popular de las diferentes fuerzas políticas, incluidos funcionarios de ayuntamientos y dependencias.

No puede exterminarse la corrupción sin que el pueblo tenga armas económicas e ideológicas de defensa. Ayudar a proporcionarlas es la tarea del Movimiento Antorchista.

El dolor aún no cede en Acapulco, sobre todo en las colonias y los pueblos donde la muerte, según la cuenta oficial, fueron 50; pero que a decir de las funerarias privadas fueron al menos 350, cifra que contraviene la difundida por el Presidente.

Ante las preguntas y comentarios de la reportera, el mandatario no encontró otro modo de responder que con descalificaciones a la investigación del medio Animal Político.

Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, respaldó el Presupuesto para Todos, una alternativa presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, en la que, adelantó, PAN y PRD también la respaldarán.

En muchas de las manifestaciones de descontento popular que acontecen hoy en día se encuentra la repetición de un fenómeno: la violación total o parcial de monumentos.

Hoy, la Primera Sala de la SCJN resolvió los amparos interpuestos para recuperar dos de los fideicomisos extintos: el FAARI y el Fidecine.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137