Cargando, por favor espere...

Para impulsar desarrollo de Guerrero, piden promover el Triángulo del Sol
El PRI en el Senado pidió al Gobierno Federal tomar acciones concretas para promover el Triángulo del Sol del estado de Guerrero, impulsando su desarrollo turístico, económico y cultural.
Cargando...

El PRI en el Senado pidió al Gobierno Federal tomar acciones concretas para promover el Triángulo del Sol del estado de Guerrero, impulsando su desarrollo turístico, económico y cultural.   

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron y promovieron un punto de acuerdo, donde destacaron la necesidad de fomentar la inversión, así como crear empleos y fortalecer la infraestructura turística y de servicios en la región.

Explicaron que el Triángulo del Sol es una zona emblemática por sus atributos turísticos, históricos y culturales, que merece ser impulsada y fortalecida en aras de su desarrollo integral y el beneficio de sus habitantes.

Dicha zona turística recibe cada año a miles de visitantes en busca de sus playas, su historia y gastronomía. Se trata de uno de los destinos más importantes no sólo para Guerrero, sino para todo el país, al ser generadora de empleo e impulsora de la economía local.

No obstante, los legisladores del tricolor advirtieron que la violencia e inseguridad, así como el impacto del huracán Otis en Acapulco, han sido “golpes difíciles” para la región, que han provocado un declive en la llegada de turistas y en la inversión extranjera.

Situación, dijeron los legisladores, pone en riesgo la estabilidad económica y el bienestar de quienes dependen de la industria turística, por lo que consideraron imperativo que se promueva esta región, no sólo para atraer turistas, sino también en fomentar la inversión e impulsar la creación de empleos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las destructivas lluvias sólo han empeorado la violencia delictiva, deficiente infraestructura hidráulica y la falta de eficiencia política en el gobierno municipal y estatal de Baja California.

Con 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el PEF 2024. Pero ni un peso fue destinado a la reconstrucción de Acapulco por el huracán Otis.

No se ve el apoyo oficial y la ayuda humanitaria llega a cuentagotas. Conforme se restablecen los servicios se visibilizan daños en pueblos y colonias.

La tragedia de agosto puede volver a repetirse. 50 familias corren el mismo riesgo que las víctimas de Grace. Ante las fuertes precipitaciones del mes pasado, el terreno donde se ubica el asentamiento se ha ido erosionando.

La Secretaría de Salud informó que no existe una inmunización específica contra la viruela del mono.

Es probable que el asesinato se investigue como un ajuste de cuentas.

La iniciativa de AMLO para extinguir Financiera Nacional dejará sin financiamiento a pequeños y medianos productores. Provocaría que se dejen de producir alimentos para los mexicanos, advirtió el líder campesino, Luis Gómez.

Desde Campeche se dirige a la zona del siniestro un helicóptero de la Secretaría de Marina especializada para combatir el fuego.

El gobierno de EE. UU. corroboró que el equipo de campaña de AMLO recibió dinero del Cártel de Sinaloa; a cambio, AMLO le daría protección y participaría para elegir al Procurador General de la República.

Durante el traslado, participaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los recursos provenientes del Fonsabi para enfermedades de alto costo se desplomaron por decisiones arbitrarias del Gobierno Federal.

Este jueves llegará una caravana nacional y una brigada humanitaria de parte del Sistema Nacional para el DIF, de las comunidades que sufrieron daños en el puerto guerrerense.

Luis Enrique Orozco, quien había sido elegido gobernador interino por el Congreso de Nuevo León, dejará el cargo para que Samuel García continúe y retome su administración.

El deslave ocurrió el pasado viernes 1 de noviembre, sin embargo, la cantidad de vehículos sepultados solo pudieron ser confirmados hasta hoy.

Los alimentos que se encarecerían en primera instancia serían los de la canasta básica (maíz, frijol, trigo, arroz, sorgo, caña de azúcar y oleaginosas), aunque la carestía sería, en general, para todos los alimentos.