Cargando, por favor espere...

Para hijo de AMLO no hay austeridad; “la señora tiene dinero”, justifica
El presidente una vez más fustigó contra los medios que evidenciaron la vida de lujos de su hijo, que incluye una camioneta Mercedes Benz, con un valor de 1.5 millones de pesos.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha hecho de la austeridad y el combate a la corrupción una de sus principales banderas, justificó que su hijo José Ramón López Beltrán haya vivido en una lujosa residencia en una zona exclusiva de Houston, Texas, en Estados Unidos, al atribuir que "la señora –esposa de López Beltrán-  tiene dinero, no tiene nada que ver con el gobierno".

Además, López Obrador rechazó que, a la esposa de su hijo, Carolyn Adams se le hayan asignado contratos con Pemex.

Sin embargo, el presidente no explicó los motivos del porqué, tanto su hijo, como su esposa vivieron por más de dos años en una lujosa residencia registrado a nombre de un ejecutivo de Baker Hugues, compañía que tiene contratos con el gobierno federal por más 151 millones de dólares en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus publicaron el viernes pasado que José Ramón López Beltrán vivió con Carolyn Adams en dos lujosas casas en Houston. La casa más grande y lujosa pertenece a un ejecutivo que trabajó en Baker Hugues”.

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad. Nada más decir, primero, que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”, dijo.

Y sobre el patrimonio, López Obrador comentó “en el asunto del matrimonio ahí está complicado meterse, ellos se casaron, al parecer, la señora tiene dinero, no tiene nada qué ver con el gobierno, ni un contrato ni una recomendación. No somos iguales”.

En tanto, el presidente una vez más fustigó contra los medios que evidenciaron la vida de lujos de su hijo, que incluye una camioneta Mercedes Benz, con un valor de 1.5 millones de pesos.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

López Obrador inauguró este sábado la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC en la que llamó a EUA y Canadá a una integración económica y a terminar con bloqueos y malos tratos.

A pesar de haber sido toda su vida dirigente sindical, Napito y familia han acumulado una fortuna.

La denuncia fue interpuesta por el investigador Guillermo Sheridan y respaldada por más de 200 investigadores del Conacyt por “faltas a la integridad científica, en la modalidad de plagio”.

Ricardo Anaya consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “lo traicionó el subconsciente” cuando dijo que había presentado las 20 iniciativas en este momento porque “vienen las elecciones”.

"La información mencionada conlleva secrecía financiera, procesos de investigación e información que no debe ser revelada a los clientes, a los usuarios, ni muchos menos a terceros”.

Esta actitud del Presidente obedece al propósito de que la CFE retome el control de la producción de esta energía para hacerlo mediante el uso de combustibles fósiles.

“Estamos recibiendo una persecución política por criticar al gobierno (de Miguel Barbosa), por decir la verdad, por manifestar nuestro punto de vista".

AMLO prometió arreglar el problema del agua en CDMX

Es necesario recordar que la liberación del pueblo solo puede ser obra del pueblo mismo, y que éste debe poner manos en la obra.

Una madre de familia asistió llorando a la escuela diciendo que su hija no tiene celular para comunicarse con los maestros y que en su casa no tienen televisor y tampoco cuentan con Internet .

“Esta caída en el empleo se debe en parte a la pandemia, es cierto, pero se debe también a que el Gobierno se negó a apoyar a las empresas".

De las 17 posiciones del gabinete del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solo seis están ocupadas por mujeres

¿La razón? Dice tener ahorrados 32 mil millones de pesos para el abastecimiento de vacunas.

No hay confianza en la actual administración local que encabeza Claudia Sheinbaum pues traiciona y se enriquece al amparo de los locatarios de los mercado.

Adela Piña Bernal anunció que este martes sesionarán para dictaminar la Reforma Educativa.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137