Cargando, por favor espere...

Para hijo de AMLO no hay austeridad; “la señora tiene dinero”, justifica
El presidente una vez más fustigó contra los medios que evidenciaron la vida de lujos de su hijo, que incluye una camioneta Mercedes Benz, con un valor de 1.5 millones de pesos.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha hecho de la austeridad y el combate a la corrupción una de sus principales banderas, justificó que su hijo José Ramón López Beltrán haya vivido en una lujosa residencia en una zona exclusiva de Houston, Texas, en Estados Unidos, al atribuir que "la señora –esposa de López Beltrán-  tiene dinero, no tiene nada que ver con el gobierno".

Además, López Obrador rechazó que, a la esposa de su hijo, Carolyn Adams se le hayan asignado contratos con Pemex.

Sin embargo, el presidente no explicó los motivos del porqué, tanto su hijo, como su esposa vivieron por más de dos años en una lujosa residencia registrado a nombre de un ejecutivo de Baker Hugues, compañía que tiene contratos con el gobierno federal por más 151 millones de dólares en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus publicaron el viernes pasado que José Ramón López Beltrán vivió con Carolyn Adams en dos lujosas casas en Houston. La casa más grande y lujosa pertenece a un ejecutivo que trabajó en Baker Hugues”.

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad. Nada más decir, primero, que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”, dijo.

Y sobre el patrimonio, López Obrador comentó “en el asunto del matrimonio ahí está complicado meterse, ellos se casaron, al parecer, la señora tiene dinero, no tiene nada qué ver con el gobierno, ni un contrato ni una recomendación. No somos iguales”.

En tanto, el presidente una vez más fustigó contra los medios que evidenciaron la vida de lujos de su hijo, que incluye una camioneta Mercedes Benz, con un valor de 1.5 millones de pesos.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

No es momento de abrir la economía ni pensar en ello, lo actual, lo urgente es que el Estado atienda a la población en sus necesidades sanitarias y de alimento.

Expertos señalan inviabilidad del proyecto.

“La política de disminuir los contagios, una política eficiente para disminuir los contagios es conocida en el mundo, la han practicado muchos países con buenos resultados".

Según los datos recopilados por el secretariado, de mayo a septiembre de este año, fueron los más violentos

La pandemia no se acaba y las acciones para atacarla no se ven por ningún lado; por el contrario, nos acercamos peligrosamente al millón de contagios y a los 100 mil muertos.

Adela Piña Bernal anunció que este martes sesionarán para dictaminar la Reforma Educativa.

Si alguien afirma que han recibido cientos o miles de millones de pesos de origen turbio, lo tiene que demostrar con pruebas documentales, escritas o grabadas.

Recorte financiero de hasta 85 por ciento que en 2018 se aplicó en los centros médicos especializados de la Secretaría de Salud... provocaron desempleo masivo de personal médico, desabasto de medicamentos y pone en riesgo la vida de millones de mexicanos.

En esa zona del Istmo, por la indiferencia, prepotencia y abandono gubernamentales, la gente entierra a sus muertos y no sabe por qué mueren.

Los manifestantes fueron ignorados por completo por parte del presidente y del propio gobernador Adán Augusto.

En los últimos años hemos sido víctimas o testigos de fenómenos naturales que contribuyen a un deterioro mayor en las viviendas de las personas más humildes.

Ante esta situación la jefa de gobierno, exhortó a los ciudadanos que hagan un proceso de reflexión sobre lo que representa el monumento.

No sólo se ha agravado la situación de los trabajadores, sino que vamos derechito a una reforma fiscal, pero no a una reforma fiscal progresiva.

“La mayoría de los campesinos y pequeños productores están sufriendo esta situación, en todas partes, con éste mal gobierno, se fue para abajo la cosecha y el trabajo; hasta el momento sólo hay promesas, han puesto muchas trabas...

“Jóvenes Construyendo el Futuro es una oportunidad maravillosa, con grandes beneficios, primero para las iglesias, porque podemos ir y predicar el Evangelio"