Cargando, por favor espere...

CDMX
Oposición exige a Batres "ponerse a trabajar"
“No le pago con mis impuestos a usted para que opine sobre los candidatos de la oposición, su papel no es ese, su papel es gobernarnos a todos", señaló el diputado Federico Döring.


El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, exigió este viernes al jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, “sacar las manos de la elección” y que se ponga a gobernar para todos, no para opinar de los candidatos que compiten en el proceso electoral.

Martí Batres Guadarrama criticó las acciones que en materia de seguridad implementó Santiago Taboada en la alcaldía Benito Juárez, mismas que la han colocado como la de menor índice delictivo a nivel nacional.

Por esa razón, el diputado de Acción Nacional le exigió que se abstenga de hacer ese tipo de señalamientos y que “no haga trampa” con los “informes falsos” que da en sus conferencias de prensa.

 

 

“No le pago con mis impuestos a usted para que opine sobre los candidatos de la oposición, su papel no es ese, su papel es gobernarnos a todos y no siga haciendo trampa desde la matutina del Palacio del Ayuntamiento… A usted no le pagamos para que opine de los candidatos, eso déjeselo a los partidos” sentenció del líder de los legisladores del blanquiazul.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.

La Suprema Corte validó que las candidaturas independientes deben competir de manera individual y autónoma, aunque anuló sanciones basadas en la “percepción” de que varios aspirantes forman una misma identidad o bloque.

En sus plenarias, priistas y panistas pidieron que Inzunza y Rocha Moya enfrenten las investigaciones de EU; Acción Nacional insistió en la desaparición de poderes en Sinaloa

Alejandro Moreno llamó a construir una alianza con partidos y sociedad civil; sobre la solicitud de desafuero en su contra, afirmó que no se ve en la cárcel y que continuará “defendiendo a México”.

El senador por Sinaloa anunció su separación de la bancada por “estricta convicción personal”; mantendrá su escaño en el Senado en medio de señalamientos difundidos desde Estados Unidos

El partido designó a Santiago Nieto en Querétaro e Imelda Castro en Sinaloa; se suman a Nora Ruvalcaba, Pablo Gutiérrez Lazarus y Rosa María Bayardo, definidos en el primer bloque

El exgobernador de Tamaulipas confirmó su interés en contender en 2030 y rechazó la iniciativa para limitar la doble nacionalidad de quienes aspiren a la Presidencia o a una gubernatura.

El partido guinda inicia la ruta rumbo a las elecciones por 17 gubernaturas.

La mandataria gobernará el estado por 14 meses para concluir la administración de Rocha Moya.

El CEN disuelve su Comité Estatal y la Comisión Permanente; MC y PVEM tampoco alcanzaron el 3 por ciento y perderán prerrogativas locales

Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.

Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.

Se insinúa que García Harfuch podría ser un buen político y una buena alternativa para la Presidencia de México en 2030, con quien el imperialismo se entendería bien.

El mandatario retomó el cargo luego de separarse temporalmente para facilitar la investigación de la FGR por acusaciones de autoridades de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027