Cargando, por favor espere...

Obras del Gobierno CDMX arriesgan la seguridad de usuarios
La diputada Claudia Montes de Oca demandó al gobierno CDMX asumir la responsabilidad por los malos trabajos que cuestionan la seguridad estructural, ya que podría repetirse un accidente trágico como el de la Línea 12.
Cargando...

La diputada local Claudia Montes de Oca exigió este martes a la Secretaría de Obras y al Gobierno capitalino un informe sobre lo ocurrido en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, y de la realización de peritajes que garanticen el cumplimiento de los estándares internacionales en su construcción.

Luego de que una parte de la estructura de concreto cayera sobre dos vehículos, Montes de Oca consideró que los “pésimos trabajos” que realiza el gobierno de la Ciudad de México en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, pusieron este martes en peligro de nueva cuenta a vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Por tal, la legisladora demandó al gobierno capitalino asumir la responsabilidad por los malos trabajos que, además, cuestionan la seguridad estructural, ya que podría repetirse un accidente trágico como el de la Línea 12.

 

 

Montes de Oca comentó que de acuerdo con información de los vecinos, la estructura de concreto se desplomó sobre la avenida de Las Torres, colonia Observatorio, en el sentido hacia la terminal de Observatorio, en las inmediaciones del Campo Deportivo Revolución.

“Resulta sumamente preocupante que ocurra este tipo de accidentes que atentan contra la seguridad de los vecinos donde se realizan las obras. Ello se debe a la falta de supervisión en las labores de construcción, así como de una mala planeación y ejecución por parte de la Secretaría de Obras”. 

Agregó que a este gobierno todo se le cae, la Línea 12 hace unos años y ahora el Tren Interurbano, lo que demuestra su incapacidad para la realización de obras de gran calado. 

 

Así, emprenderá todas las acciones legales necesarias para denunciar estos hechos y representar los intereses de las personas afectadas, así como de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, porque la seguridad de los ciudadanos no puede estar comprometida por una pésima gestión gubernamental que muestra reiteradamente su incapacidad para garantizar la integridad de las obras de gran envergadura.

Reiteró su demanda a las autoridades de la capital del país, para realizar una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que llevaron a este incidente e implementar medidas preventivas para que no se repitan en el futuro.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Con los convenios, Morena, PT y PVEM buscaban 30 Distritos Electorales y 15 alcaldías; así como tres Distritos más por Morena y PT.

Del 10 al 14 de octubre se realizarán diversas actividades deportivas, culturales y científico-académicas en el CUT Ixtapaluca, debido a sus 13 años de existencia formando jóvenes bajo el modelo constructivista-humanista.

Adrián Rubalcava aseguró que busca que la alcaldía que preside sea gobernada por su equipo y por el de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El candidato López Obrador supo venderse como la opción antisistema y como la solución providencial a todos los problemas del país y de las masas trabajadoras.

Para tener un sistema de salud como Dinamarca no basta decretarlo como “universal”, sino en que también el gasto que el Gobierno Federal destina a la salud debe parecerse al de Dinamarca.

Manuel Cavazos, exmagistrado, acusado por su exesposa de agredir sexualmente a las hijas de ambos, acudió a comparecer al Congreso CDMX para buscar ser ratificado.

Afectados por Martín Rebolledo, presunto invasor de predios y acusado de robo, amenazas de muerte, acoso sexual y narcomenudeo, aprehendido hoy, exigen a Ernestina Godoy que no lo proteja.

Una señal de la reorientación de la política exterior brasileña es el compromiso no solo de participar en la próxima cumbre de la CELAC, sino de reincorporar a Brasil a ese organismo, antes marchado por una decisión del gobierno de Bolsonaro.

PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.

Gildardo López Astullido, 'El Gil', es señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

La iniciativa de ley presentada en el pleno del Congreso fue impulsada por el PRI y Morena con el objetivo de que haya voluntad política para aprobar.

Desde la noche de ayer y la mañana de este lunes, el Congreso de la Ciudad de México se encuentra ampliamente resguardado por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Activistas, ambientalistas y vecinos de la MH denunciaron la tala y trasplante ilegal de más de 250 árboles del Bosque de Chapultepec, lo que está provocando un ecocidio en la zona.

Las masas peruanas salieron a las calles para echar del gobierno al líder del Congreso y exigir a su clase política responsabilidad democrática, cero violencia y atajar la sistémica corrupción.

Al menos seis personas quedaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137