Cargando, por favor espere...

CDMX
Obras del Gobierno CDMX arriesgan la seguridad de usuarios
La diputada Claudia Montes de Oca demandó al gobierno CDMX asumir la responsabilidad por los malos trabajos que cuestionan la seguridad estructural, ya que podría repetirse un accidente trágico como el de la Línea 12.


La diputada local Claudia Montes de Oca exigió este martes a la Secretaría de Obras y al Gobierno capitalino un informe sobre lo ocurrido en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, y de la realización de peritajes que garanticen el cumplimiento de los estándares internacionales en su construcción.

Luego de que una parte de la estructura de concreto cayera sobre dos vehículos, Montes de Oca consideró que los “pésimos trabajos” que realiza el gobierno de la Ciudad de México en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, pusieron este martes en peligro de nueva cuenta a vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Por tal, la legisladora demandó al gobierno capitalino asumir la responsabilidad por los malos trabajos que, además, cuestionan la seguridad estructural, ya que podría repetirse un accidente trágico como el de la Línea 12.

 

 

Montes de Oca comentó que de acuerdo con información de los vecinos, la estructura de concreto se desplomó sobre la avenida de Las Torres, colonia Observatorio, en el sentido hacia la terminal de Observatorio, en las inmediaciones del Campo Deportivo Revolución.

“Resulta sumamente preocupante que ocurra este tipo de accidentes que atentan contra la seguridad de los vecinos donde se realizan las obras. Ello se debe a la falta de supervisión en las labores de construcción, así como de una mala planeación y ejecución por parte de la Secretaría de Obras”. 

Agregó que a este gobierno todo se le cae, la Línea 12 hace unos años y ahora el Tren Interurbano, lo que demuestra su incapacidad para la realización de obras de gran calado. 

 

Así, emprenderá todas las acciones legales necesarias para denunciar estos hechos y representar los intereses de las personas afectadas, así como de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, porque la seguridad de los ciudadanos no puede estar comprometida por una pésima gestión gubernamental que muestra reiteradamente su incapacidad para garantizar la integridad de las obras de gran envergadura.

Reiteró su demanda a las autoridades de la capital del país, para realizar una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que llevaron a este incidente e implementar medidas preventivas para que no se repitan en el futuro.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.