México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.
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La diputada local Claudia Montes de Oca exigió este martes a la Secretaría de Obras y al Gobierno capitalino un informe sobre lo ocurrido en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, y de la realización de peritajes que garanticen el cumplimiento de los estándares internacionales en su construcción.
Luego de que una parte de la estructura de concreto cayera sobre dos vehículos, Montes de Oca consideró que los “pésimos trabajos” que realiza el gobierno de la Ciudad de México en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, pusieron este martes en peligro de nueva cuenta a vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.
Por tal, la legisladora demandó al gobierno capitalino asumir la responsabilidad por los malos trabajos que, además, cuestionan la seguridad estructural, ya que podría repetirse un accidente trágico como el de la Línea 12.
Montes de Oca comentó que de acuerdo con información de los vecinos, la estructura de concreto se desplomó sobre la avenida de Las Torres, colonia Observatorio, en el sentido hacia la terminal de Observatorio, en las inmediaciones del Campo Deportivo Revolución.
“Resulta sumamente preocupante que ocurra este tipo de accidentes que atentan contra la seguridad de los vecinos donde se realizan las obras. Ello se debe a la falta de supervisión en las labores de construcción, así como de una mala planeación y ejecución por parte de la Secretaría de Obras”.
Agregó que a este gobierno todo se le cae, la Línea 12 hace unos años y ahora el Tren Interurbano, lo que demuestra su incapacidad para la realización de obras de gran calado.
Así, emprenderá todas las acciones legales necesarias para denunciar estos hechos y representar los intereses de las personas afectadas, así como de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, porque la seguridad de los ciudadanos no puede estar comprometida por una pésima gestión gubernamental que muestra reiteradamente su incapacidad para garantizar la integridad de las obras de gran envergadura.
Reiteró su demanda a las autoridades de la capital del país, para realizar una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que llevaron a este incidente e implementar medidas preventivas para que no se repitan en el futuro.
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Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.
Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.
Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.
Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.
Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias, talleres interactivos de física cuántica e IA.
Las alcaldías con mayor incidencia son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.
Hay cierres y afectaciones viales en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
La movilización partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo. La ruta incluye Reforma, Juárez, 16 de septiembre, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Autoridades del plantel recorren las instalaciones con estudiantes y maestros para que conozcan las nuevas medidas de protección.
La estrategia busca convertir predios en riesgo estructural en espacios de vivienda popular y de interés social para sectores de bajos ingresos.
También tendrán un nuevo beneficio: un seguro de vida institucional valuado en alrededor de 60 mil pesos.
Cientos de automovilistas reportaron tráfico intenso desde municipios como Lerma y Ocoyoacac, así como en la zona oriente y Valle de México.
El servicio afectará a miles de capitalinos que utilizan este medio de transporte.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera