Imagine usted que de pronto todos los “corruptos” de antaño y también los del presente son puestos tras las rejas, es decir, sean encarcelados; el “problema” sería que nos quedaríamos sin gobernantes y no habría millonarios mexicanos.
Cargando, por favor espere...
Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este martes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gonzalo López Beltrán, tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador por su presunta participación en actos de corrupción.
A nombre de esa fuerza política en San Lázaro, el diputado federal, Héctor Saúl Téllez, informó que se podrían configurar los delitos de tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones y facultades, luego de haber adjudicado contratos sin licitación para la construcción del Tren Maya presuntamente a Jorge Amceílcar Olán Aparicio y su empresa Romedic, quien es amigo de López Beltrán.
“Nosotros creemos que hay elementos suficientes para tipificar los delitos de tráfico de influencias, marcado en el artículo 221 del Código Penal Federal y también el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades que consagra el artículo 217 del Código Penal Federal, ambos son castigados con seis y 12 años de prisión. Los particulares, al ejercer esta presión sobre autoridades gubernamentales para obtener contratos indebidos, claramente podrían estar configurando tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones y facultades”.
El también secretario del Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aseveró que ya es momento de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la FGR dé resultados, pues actualmente sólo el cinco por ciento de las denuncias son investigadas.
“La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción tiene un historial de inactividad, solamente el cinco por ciento de los asuntos que han llegado se han judicializado; nosotros esperamos que, por primera vez, se dé un caso ejemplar, que dé resolución a los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción que se ha desatado desde la Presidencia a través de los hijos del presidente”, concluyó.
Imagine usted que de pronto todos los “corruptos” de antaño y también los del presente son puestos tras las rejas, es decir, sean encarcelados; el “problema” sería que nos quedaríamos sin gobernantes y no habría millonarios mexicanos.
A Francisco Javier “N” se le imputan los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Captan a ex secretaria de turismo de Chiapas en conciertos y recorriendo sitios turísticos.
Por todos estos fraudes, sobornos y fechorías, se ha logrado probar que el futbol está en manos de mafias corruptas y hundido hasta el cuello en la corrupción, mientras millones de aficionados asisten a los estadios y compran artículos alusivos a los equipos de los que son fanáticos
Infraestructura vulnerable y lentitud judicial favorecen el robo de combustible.
Los hechos quedaron registrados en un video, en el que se observa a personal del instituto solicitando pagos irregulares a viajeros mexicanos.
El primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo transcurrió bajo la sombra del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo evidenció la aprobación de varias reformas que beneficiaron más al grupo en el poder y a empresarios afines al partido .
El Congreso de la CDMX aprobó la transformación del INFOCDMX en un órgano desconcentrado, mientras PAN y PRI denunciaron falta de imparcialidad y protagonizaron enfrentamientos en la tribuna.
Durante la sesión se registraron empujones, codazos y golpes entre legisladoras.
Arce se declaró “absolutamente inocente”.
El diputado morenista, señalado por fraude indígena y presunto secuestro, ahora vigilará la ética en San Lázaro.
Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.
En septiembre de 2025 se presentaron mil 810 denuncias contra servidores públicos, 23% más que en el mismo mes del año pasado; la capital concentra una de cada cinco.
En México, la corrupción de los funcionarios públicos y su propagación a otros sectores de la sociedad es un fenómeno viejo y harto conocido.
Los casos de corrupción detectados durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo son extensión de los producidos en el sexenio anterior.
Donovan Carrillo clasificó a la final de Juegos Olímpicos de Invierno
CDMX y Nuevo León concentran los mayores niveles de deuda
Jornada Nacional de Oratoria Antorchista reúne a mil 300 participantes
Empresas “patito” de seguridad privada superan a las que operan de manera regular
Cybergrooming, el método más utilizado para captar a niños y adolescentes
Rusia respalda a Cuba y Venezuela y acusa a EE.UU. de neocolonialismo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera