Cargando, por favor espere...
La madrugada de este lunes Nuevo Laredo fue el epicentro de una balacera e incendios de vehículos, así como bloqueos de las avenidas principales, situación que duró al menos cinco horas.
Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades, aunque la alcaldesa de esa entidad, Carmen Lilia Cantúrosas Villareal publicó en sus redes sociales que la ciudadanía debe extremar precauciones, informando que mantiene una comunicación constante con autoridades tanto estatales como federales.
La alcaldesa, sin embargo, encomendó a Dios la ciudad.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que pasada la medianoche iniciaron bloqueos con camiones incendiados en dos avenidas de Nuevo Laredo.
Se registraron enfrentamientos y persecuciones masivas en diferentes puntos de la ciudad, así también disparos contra oficinas del Consulado de Estados Unidos en el lugar.
Tal situación estaría relacionada, afirmó la SSP del estado, con la detención, por parte de fuerzas federales, de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo.
“No se tiene información de víctimas, al momento”, remarcó la dependencia estatal.
Asimismo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que se encuentra en constante comunicación con las autoridades federales, pero también estará protegiendo, a través de la Secretaría de Seguridad, a la población.
Por otro lado, ante los hechos registrados, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad pidiendo a los ciudadanos estadounidenses evitar el área o buscar refugio seguro.
También suspendió las citas para tramitar la visa debido a que la ciudad mantiene los bloqueos en las calles.
China es una potencia mundial. Es la primera economía (medida por paridad de poder adquisitivo), tiene el ejército más grande del mundo.
Alessandra Rojo de la Vega ratificó el triunfo que obtuvo el pasado 2 de junio con una diferencia de 11 mil 296 sufragios.
Sólo una teoría histórica como la marxista que busca abolir todo tipo de explotación, puede hacer coincidir el fenómeno y la esencia, puede llegar a vislumbrar y conocer la ley del fenómeno.
Finaliza un año más en que buzos ha llevado puntualmente a nuestros lectores el análisis de los acontecimientos más relevantes del país y el mundo.
Jesús Zambrano calificó de insuficiente el protocolo que presentó el INE para blindar el proceso electoral, debido a los escenarios de violencia que se registran en todo México.
La SCJN también validó, por mayoría de votos, la circular 17/2024 emitida por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que reconoció el paro de labores de juzgados y tribunales federales.
El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.
Hoy, como nunca, existen más poblaciones hambrientas en el mundo y cada vez estallan más conflictos por comida.
Este viernes Movimiento Ciudadano publicó la convocatoria para el proceso de selección de los aspirantes a candidatos a la Presidencia, senadores y diputados federales por el principio de mayoría relativa.
El poeta inglés John Donne decía algo muy cierto cuando señalaba que nadie es una isla, que cada hombre es un pedazo del continente.
El pleno del Congreso de la CDMX fue enterado de un acuerdo de la Jucopo por el que se autoriza la recontratación de los proveedores que tengan un contrato vigente al 31 de diciembre de 2023.
La PGJEH considera que Mora Velázquez es una figura clave en la “Estafa Siniestra”.
Una vez concluido el periodo de precampañas, el 3 de enero de 2024 el órgano de gobierno de Va por la CDMX definirá a la persona que ocupará la candidatura.
En diciembre de 2021, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, envió al Congreso del Estado su proyecto de paquete fiscal para este 2022, sin embargo, no contempló las necesidades del pueblo yucateco.
Esta nueva tarea incluye la liberación de asuntos con reservas de más de 10 años.
Escrito por Redacción