Cargando, por favor espere...

Nuevo Laredo, cede de balacera e incendios esta madrugada
La madrugada de este lunes Nuevo Laredo fue el epicentro de una balacera e incendios de vehículos, así como bloqueos de las avenidas principales.
Cargando...

La madrugada de este lunes Nuevo Laredo fue el epicentro de una balacera e incendios de vehículos, así como bloqueos de las avenidas principales, situación que duró al menos cinco horas.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades, aunque la alcaldesa de esa entidad, Carmen Lilia Cantúrosas Villareal publicó en sus redes sociales que la ciudadanía debe extremar precauciones, informando que mantiene una comunicación constante con autoridades tanto estatales como federales.

La alcaldesa, sin embargo, encomendó a Dios la ciudad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que pasada la medianoche iniciaron bloqueos con camiones incendiados en dos avenidas de Nuevo Laredo.

Se registraron enfrentamientos y persecuciones masivas en diferentes puntos de la ciudad, así también disparos contra oficinas del Consulado de Estados Unidos en el lugar.

Tal situación estaría relacionada, afirmó la SSP del estado, con la detención, por parte de fuerzas federales, de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo.

“No se tiene información de víctimas, al momento”, remarcó la dependencia estatal.

Asimismo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que se encuentra en constante comunicación con las autoridades federales, pero también estará protegiendo, a través de la Secretaría de Seguridad, a la población.

Por otro lado, ante los hechos registrados, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad pidiendo a los ciudadanos estadounidenses evitar el área o buscar refugio seguro.

También suspendió las citas para tramitar la visa debido a que la ciudad mantiene los bloqueos en las calles.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Pacientes del ISSSTE "Centro médico 20 de noviembre" anunciaron protestarán mañana para solicitar la reinstalación de tratamiento para enfermedades huérfanas.

Pedro Briones, líder del partido de izquierda, Revolución Ciudadana, en Ecuador, fue asesinado este lunes por un impacto de bala, informaron los integrantes de la agrupación política.

“Mi gestión como Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc tiene como meta lograr un gobierno de alto impacto económico", dijo Cuevas.

Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.

Miles de poblanos salieron a las calles a exigir justicia social, que los trabajadores y comerciantes, aquél con un carro viejo haga su verificación sin que les cueste; obligatorio, pero gratuito.

Este foro es, en esencia, un mecanismo más para imponer a los gobiernos líneas de acción, sobre todo en materia económica. Por eso revisaremos cómo se presenta esta edición y a tratar de entender lo que implica para la vida de los millones de trabajadores del planeta.

A la humanidad le conviene un mundo multipolar, tal como lo plantean Rusia, China y los países que se van adhiriendo a la lucha contra un solo gobierno en el planeta.

El gobierno de la 4T entró al 2023 con el pie "izquierdo" debido a dos sucesos: el "culiacanazo" del 5 de enero y el choque de dos trenes el 7 de enero.

La senadora Kenia López Rabadán solicitó “exhibir” a las casas encuestadoras que se han equivocado por ignorancia, dolo o dinero, tras el alto porcentaje que “ciertas” casas le dan a Morena en sus encuestas.

En el contexto de la nueva normalidad post-Covid19, Washington exigirá, asimismo, una cooperación cada vez más integral que difícilmente podrá rehuir México.

Nadie debe confundirse, todas las vacunas que venden estas empresas son mercancías y tienen que pagarse peso sobre peso.

Han transcurrido 41 semanas desde el 22 de febrero, cuando surgió un significativo movimiento político-social en ese país norafricano. Entonces miles de argelinos salieron a las calles en rechazo a una quinta presidencia de Abdelaziz Bouteflika.

EE. UU hoy impone a México integrarse a la América del Norte, zona creada para oponerse a su declive hegemónico y el ascenso de China, a costa de perder soberanía con más saqueo de recursos y mano de obra.

Olas de contagio y defunción, no puede darse una mejor denominación al resultado de una política inhumana que descuidó un problema que debió ser la prioridad número uno desde el principio, pero que fue desatendido por el gobierno de la 4T.

Lo que pidieron esos 700 mil ciudadanos reunidos en el Zócalo capitalino no fue más que respeto a la democracia, al libre pensamiento, a su derecho de elegir libremente, afirmó Anaya.