Cargando, por favor espere...

No hubo alerta por “Otis” en Guerrero, tampoco hay Fonden
“Es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el FONDEN dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”, denunciaron diputados de oposición.
Cargando...

Diputados locales y federales de oposición condenaron la “pasividad” de los gobiernos estatal y Federal para alertar a la población sobre el huracán “Otis”, que dejó a su paso 27 muertos y pérdidas materiales aún incalculables.

Por lo anterior, el diputado local Raúl Torres Guerrero se solidarizó con todos los damnificados de Acapulco, donde aún algunas familias y turistas nacionales y extranjeros se encuentran atrapados. 

“Cuando llegan estos desastres naturales a cualquier parte del mundo hay fondos para atender daños, pero desgraciadamente, en México no existe el Fonden”. 

Este tipo de faltas, donde los políticos responsables no dan la cara, nos convierten nuevamente, “en el hazme reír” en el mundo, donde la 4T y su política de austeridad arriesgan la vida de miles de personas en el país.

 

 

“Con mensajes en redes sociales no vamos a evitar los daños ni darles tranquilidad a los acapulqueños, mucho menos con llamadas telefónicas desde la mañanera. El Congreso guerrerense debe tomar cartas en el asunto”, señaló.

“Es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el FONDEN dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”, agregó.

Por su lado, el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, añadió que la gobernadora Evelyn Salgado debe dar la cara a la opinión pública y en especial a sus gobernados.

También pidió a la Federación no escatimar recursos para ayudar a los damnificados y avanzar de manera rápida en la reconstrucción de Acapulco.

“A Evelyn Salgado se le vio por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el martes por última vez. No estuvo en Guerrero ese día para alertar a la población y coordinar operativos de protección civil”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El número de defunciones por coronavirus de acuerdo a los registros de defunciones municipales son altos, mismos que difieren de los oficiales.

El conflicto en el CIDE comenzó el pasado 29 de noviembre tras la designación de Romero Tellaeche como director general de la institución.

Más de dos horas ha permanecido cerrada la avenida Capitán Carlos León.

México se encuentra sumergido en varias crisis: de inseguridad, de Salud, de hospitales en los estados, en la educación y crisis en la entrega de apoyos vía los programas sociales.

Diputadas federales del PRI impulsaron una iniciativa que autoriza la emisión de una moneda conmemorativa del 70° aniversario del sufragio de la mujer en México.

El gasto promedio podría alcanzar los mil 500 pesos.

Mier Velasco dio a conocer que no era la primera vez que los diputados morenistas  hacían esta petición.

Malestar es lo que ha provocado entre los militantes del PAN la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, debido a que quien la encabeza es el dirigente de esa fuerza política en la CDMX, Andrés Atayde.

La inflación actual es una manifestación clara del agotamiento irreversible de la globalización neoliberal. La única solución posible es la lucha mundial de los obreros por mayores salarios y mejores niveles de vida.

De acuerdo con el Nacional Anti AMLO, las movilizaciones se llevarán acabo en vehículos, enfatizaron que se trata de una protesta pacífica como la que se llevó acabo el pasado 30 de mayo.

De octubre a diciembre de 2023, 49 millones de mexicanos no tuvieron ingresos laborales suficientes para cubrir la canasta alimentaria.

Morelos, Zacatecas, Chiapas, Michoacán y Baja California son los cinco estados con las peores calificaciones en torno al nivel de confianza ciudadana.

Son decisiones de Bertha Noelia Mares Silva, quien condiciona los beneficios; ella hace política con los comedores por órdenes directas del jefe de Gobierno, denunciaron usuarios.

Alejandro Murat sigue los pasos de AMLO y don Alfredo del Mazo. La soberbia gubernamental en los estados y en el país, no tiene límite.

El partido del Presidente sufrió un descalabro por la disminución de su número de electores, el rechazo a la política del gobierno de la 4T en la mayoría de las entidades del país y la pérdida de sus principales bastiones.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135