Cargando, por favor espere...

Mueren tres personas tras nuevo sismo en Turquía
Hasta el momento tres personas han perdido la vida y 213 han sido hospitalizados, luego de que dos sismos de 6.4 y 5.8 sacudieran este lunes la provincia suroriental turca de Hatay.
Cargando...

Autoridades de Turquía dieron a conocer que hasta el momento tres personas han perdido la vida y 213 han sido hospitalizados, luego de que dos sismos de 6.4 y 5.8 sacudieran este lunes la provincia suroriental turca de Hatay. El primer movimiento ocurrió a una profundidad de 16.7 kilómetros en el distrito de Defne, y el segundo, en Samandag.

En videos difundidos en redes sociales se observa a gente huyeron de sus casas luego de los movimientos telúricos. Se advierte un corte de energía total en la provincia de Hatay y destrucción de edificaciones.

 

 

Asimismo, los informes indican que los sismos se sintieron en varios países vecinos, entre ellos Chipre, Egipto, Israel, Líbano y Siria.

El vicepresidente turco Fuat Oktay declaró que de momento las autoridades están llevando a cabo una investigación; pidió a los ciudadanos alejarse de las construcciones dañadas. Además, las autoridades aconsejaron alejarse de las costas, ante el riesgo de que el nivel del mar aumente 50 centímetros.

 

 

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que, hasta el momento, 3 personas han perdido la vida y 213 han sido hospitalizados. Se han llevado a cabo operaciones de búsqueda y rescate en 3 naufragios. Aún hay varias víctimas bajo los escombros.

En la ciudad siria de El Atarib también se han reportado múltiples heridos y personas atrapadas bajo los escombros. Mientras que en Alepo se informó de al menos seis lesionados, según informó la agencia de noticias SANA.

Los fallecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Turquía a principios de febrero, dando lugar a más de 6 mil réplicas, han alcanzado los 41 mil 20, informó este domingo la Agencia de Gestión de Catástrofes y Emergencias del país.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosas.

Hasta el momento tres personas han perdido la vida y 213 han sido hospitalizados, luego de que dos sismos de 6.4 y 5.8 sacudieran este lunes la provincia suroriental turca de Hatay.

El presidente de China, Xi Jinping, solicitó redoblar los esfuerzos para continuar con las labores de búsqueda y rescate a fin de disminuir el número de víctimas.

Un terremoto de magnitud 7.3 se tocó tierras filipinas en la provincia de Dolores, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

Al momento se registran 2 mil 681 muertos tras el temblor que azotó la región al suroeste de la ciudad de Marrakech, en Marruecos, el viernes pasado, informó este lunes el ministerio del Interior.

Al menos diez personas han muerto en Indonesia y 24 más han resultado heridas tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió anoche la castigada isla de Lombok, donde el último mes varios temblores han causado más de 400 muertos.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139