Cargando, por favor espere...

Internacional
Terremoto sorprende a pobladores de Afganistán
Reportan más de dos mil heridos y por lo menos 800 muertos; las labores de rescate y la asistencia médica a los afectados continúan.


Foto: Internet

Al menos 800 personas han fallecido y cerca de dos mil 500 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6.0 registrado en Afganistán hoy 1 de septiembre, a 42 kilómetros al noreste de la ciudad de Jalalabad, con una profundidad de 10 kilómetros, según información del Gobierno de facto talibán.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios indicó que el balance exacto de muertos y heridos aún es incierto, debido a la dificultad para evaluar la magnitud de la tragedia en este momento.

El portavoz del Ministerio de Salud, Sharafat Zaman, informó que las labores de rescate y la asistencia médica a los afectados continúan.

Fuentes oficiales reportaron que el terremoto y réplicas de magnitud 5.2 afectaron las provincias de Kunar, Nangarhar, Nuristán, Laghman y la capital, Kabul.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Autoridades agregaron que el resto de los heridos se encuentran estables.

La organización remarcó que ningún equipo de fisioterapia ha entrado a Gaza en los últimos dos años.

34 millones de personas requieren asistencia alimentaria ante la hambruna.

Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.

A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La comunicación es arma estratégica en un frente invisible, donde Estados y corporaciones expanden su geopolítica. En tiempos de guerra, manipular emociones y decisiones de la clase trabajadora es vital para las élites.

Las empresas deberán cumplir con planes de producción norteamericanos para obtener el descuento arancelario.

El sismo también generó preocupación en instalaciones nucleares; sin embargo, no se detectaron daños ni anomalías en las centrales de Fukushima Daiichi y Fukushima Daini.

El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.

De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.

El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.

El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.

Teherán plantea restricciones al tránsito marítimo en la región y, ante amenazas, endurecerá su postura.

El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.