Cargando, por favor espere...

Ministro ruso critica posición de Occidente sobre conflicto entre Israel y Palestina
La posición de Washington y los medios occidentales "plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo (el ataque) Israel debe ganar, destruir a los 'terroristas' y punto", afirmó Serguéi Lavrov.
Cargando...

En una reunión con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la grave escalada del conflicto entre Israel y Palestina revela que el 'statu quo' actual no es viable.

"Es necesario no solo detener urgentemente los combates, resolver el problema con los civiles, que en gran número se están convirtiendo en víctimas de la situación actual, sino también prestar especial atención a las razones por las que el problema palestino no puede encontrar una solución durante muchas décadas, a pesar de que existen decisiones directas, claras e inequívocas del Consejo de Seguridad de la ONU, acuerdos entre Israel y Palestina, incluidos los acuerdos de Oslo y Madrid, y, por supuesto, la Iniciativa de Paz Árabe", comentó el ministro ruso.

Por ello, dijo, Rusia y los miembros de la Liga Árabe "pueden y deben contribuir a resolver los problemas, en primer lugar, poniendo fin al derramamiento de sangre, acabando con el sufrimiento de los civiles".

"Estamos dispuestos a hacerlo junto con ustedes y junto con todos los demás países que están sinceramente interesados en establecer una paz sostenible en Oriente Próximo y en garantizar la seguridad de todos los países de la región sin excepción, incluido el Estado de Palestina, cuya creación exige (...) una decisión del Consejo de Seguridad [de la ONU]", sentenció Serguéi Lavrov.

Sobre el derramamiento de sangre, dio a conocer que Moscú está muy preocupada por la muerte de cientos de israelíes y palestinos, además de advertir que las autoridades rusas están listas para evacuar a sus ciudadanos de la zona del conflicto palestino-israelí.

 

Posición de Occidente desvían el diálogo entre palestinos e israelíes

"Hemos escuchado declaraciones relevantes de nuestros colegas occidentales que condenan el ataque contra Israel. Esperamos que también pidan el cese de las hostilidades. Pero su posición plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo inmediatamente Israel debe ganar, destruir a los terroristas y punto", declaró Lavrov.

Además, el ministro ruso señaló que Washington está aplicando una "política destructiva", perturbando los esfuerzos colectivos dentro del "cuarteto" de mediadores internacionales: la ONU, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

"En lugar de trabajar estrechamente con la Liga de Estados Árabes, los estadounidenses están tratando de monopolizar los esfuerzos de mediación y desviar el diálogo entre palestinos e israelíes de un acuerdo político, de la creación de un Estado palestino", sentenció en ministro ruso.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las protestas, dirigidas por los pueblos indígenas, estudiantes y otras agrupaciones populares se han tornado violentas en los últimos días.

Se prevé que para el 2025, los nuevos diagnósticos de cáncer aumenten a 77%, es decir, pasarán de los 20 millones a 35 millones; estimó por su parte la IARC, de la OMS.

El Banco de Japón incrementa su tasa de interés tras 17 años sin cambios, marcando el fin de su programa experimental de flexibilización monetaria.

Este 28 de agosto los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de India, Serguéi Lavrov y Subrahmanyam Jaishankar, dialogarán sobre la participación de de la delegación  india en el quinto Foro Económico Oriental.

Sólo han bastado tres meses para que la Franja de Gaza se convirtiera en un lugar de muerte y desesperación, donde es imposible vivir debido a los bombardeos israelíes.

Más de 90 mil alumnos se mantienen sin clases y la SEP no se ha pronunciado al respecto, por lo que demandaron a su titular, Leticia Ramírez, recibir a una comisión para informarle sobre el conflicto a fin de que contribuya a una solución.

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos.

La lucha no debe ser entre géneros; la lucha debe ser por un mundo donde se reparta mejor la riqueza.

Durante la visita del mandatario ruso en el centro médico, portó un traje de protección y un respirador especial para evitar un posible contagio.

La red social recibió más de 38 mil 500 demandas legales para eliminar el contenido de periodistas y medios de comunicación.

En este artículo explico cómo el Ejército Rojo de la Unión Soviética no sólo derrotó a los nazis, sino también, y dos veces, a los japoneses.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

El director de la Agencia de información rusa Rossiya Segodnya (Rusia hoy), Dmitri Kiseliov, alertó que la crisis de misiles de Cuba puede repetirse en Ucrania.

Entre esos objetivos estaban el surgimiento de regiones, ciudades y asentamientos, la creación de nuevos puestos de trabajo, el bienestar y la prosperidad de las familias rusas.

Quien cree en el discurso occidental sin conocer las circunstancias que llevaron a Rusia a tomar esta grave decisión, no puede sino condenar automáticamente la entrada de efectivos rusos a una región que no pertenece a Rusia, así como el ataque.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130