Cargando, por favor espere...

Marko Cortés harán frente a ocurrencias y caprichos de AMLO
Ciudad de México.- El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Markos Cortéz Mendoza, señaló que esa fuerza política tendrá actitud de colaboración, pero jamás de subordinación ante el nuevo gobierno.
Cargando...

Ciudad de México.- El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Markos Cortéz Mendoza, señaló que esa fuerza política tendrá actitud de colaboración, pero jamás de subordinación ante el nuevo gobierno que iniciará el 1 de diciembre, luego de rendir protesta como dirigente del Partido para el trieno 2018-2021.

Además, advirtió del riesgo de la concentración del poder y un retroceso en el tema de la democracia y las libertades en el país.

“En Acción Nacional estamos mujeres y hombres valientes y decididos. Valientes para enfrentar los momentos más oscuros, más difíciles que pueda enfrentar nuestro país. No nos esperan tiempos sencillos, no nos esperan victorias fáciles; sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto. Pero hoy decimos con claridad, Acción Nacional se declara listo para defender la democracia y las libertades en México”, dijo Cortés.

Cortéz dejó en claro que su partido será una oposición firme e inteligente frente al gobierno que encabezará el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, hizo un llamado a panista y expanista, así como simpatizantes a “un acuerdo por la unidad de Acción Nacional” con el objetivo de frenar todo intento de autoritarismo en el país, así como ocurrencias y caprichos de Andrés Manuel.

Aseguró que la Acción nacional hará su tarea para que el partido asuma con éxito el reto de cuidar el equilibrio de poderes y el federalismo en el país de cara al próximo gobierno federal. Mencionó desde luego, que el PAN está listo para defender la democracia y las libertades frente a los riesgos de involución que hay en el país.

“Nuestros gobiernos en estados y municipios colaborarán con la autoridad federal pero jamás nos subordinaremos” apuntó Cortés Mendoza, quien se comprometió a colaborar con las dirigencias estatales y municipales, así como con alcaldes y gobernadores emanados del partido para que el PAN sea el referente de los mejores gobiernos de México.

Criticó también las reformas que se están impulsando en el Congreso de la Unión a la Ley orgánica de la administración pública general así como el Plan de Paz y Seguridad, pues a su parecer solo buscan una concentración del poder y crear autoridades paralelas a los gobiernos locales.

Por último, hizo un llamado a López Obrador a no caer en el conflicto de “unos y otros, de los buenos y los malos, los ricos y los pobres. No caigamos en la confrontación de los mexicanos, que eso no deja nada bueno. Le decimos desde aquí al presidente electo que todos somos mexicanos y que no abona la polarización”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El director del INVI condiciona la entrega de departamentos y viviendas a cambio de votos, aseguró la oposición

AMLO prometió arreglar el problema del agua en CDMX

Exige PAN a autoridades electorales actuar de manera imparcial y no ceder a presiones de Morena en el tema de Cuauhtémoc.

Ricardo Anaya negó las razones de AMLO en su iniciativa para eliminar organismos autónomos como el INAI, el IFT, la Cofece y la CRE, entre otras, al considerar de una mentira que sean muy costosos.

El PAN en el Congreso capitalino acusó a la administración morenista de perseguir a la oposición.

La reforma laboral dejó intactos los abusivos mecanismos de explotación de los patrones sobre los trabajadores, esto es, la libertad del empresario para contratar, disponer y ejercer dominio absoluto sobre la fuerza de trabajo.

El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

Éste es el segundo llamado de atención que el Instituto hace al PAN

La precandidata presidencial limó asperezas con el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Marko Cortés advirtió que el actual proceso electoral se ha convertido en el más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.

Esa situación da como resultado que Morena y aliados contarán con un número significativo de legisladores en el Congreso.

La demanda fue presentada ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.

Acción Nacional anticipó que su partido no apoyará la propuesta de reforma al PJF que anunció López Obrador.

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

Marko Cortés podría ser investigado por posibles negociaciones realizadas en campaña para obtener beneficios.