Cargando, por favor espere...
Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se han pronunciado sobre el tema del proceso de ratificación de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México, el cual se ha visto plagado de inconsistencias, denuncias de las víctimas y, en días recientes, el organismo fue acusado por el diario estadounidense The New York Times, de recopilar, ilegalmente, información de opositores al partido Morena, desde 2021.
Aunque el Congreso capitalino no ha definido una fecha para someter a votación del pleno la ratificación de la fiscal, Ernestina Godoy, la diputada local del PRI, Maxta González, afirmó que seguirán dando la batalla para detener un proceso ilegal que inició en la pasada legislatura.
“Hemos estudiado con mi equipo técnico sobre los pros y los contras de esta ratificación y en donde, principalmente, me he enfocado a escuchar a la ciudadanía en cuanto a lo que requiere y necesita en la impartición de justicia”, dijo la diputada.
Esto va en congruencia con el posicionamiento de la bancada del PRI que, el miércoles pasado, dio a conocer su postura en contra la ratificación de Ernestina Godoy, un proceso que Morena busca acelerar.
“Este no es un proceso nuevo… Quiero recordarles que este proceso no inicia en esta legislatura, sino desde el 2019, donde la mayoría oficialista en el Congreso local tuvo a bien cambiar la Constitución de la Ciudad de México para permitir que una coordinadora de una bancada se convirtiera en la procuradora de justicia, para luego entrar en el tema de la fiscalía”, señaló.
De acuerdo con la priista, las víctimas de la fiscalía no han sido escuchadas, sino que han sufrido procesos contrarios a cómo debe ser la impartición de justicia, además no se les ha dado su lugar como víctimas.
PAN exige destitución de Godoy
Por otro lado, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, anunció que buscará la destitución de la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, tras confirmarse, por el diario The New York Times, que realizaba acciones de espionaje en contra de los políticos de oposición.
Aseguró que conforme pasan los días, se confirma que la recopilación de información ha sido utilizada de manera facciosa y tendenciosa por Godoy Ramos, por lo que, sostuvo, su partido votará en contra de su ratificación.
“Vamos a demandar ante el Pleno del Congreso la creación de una Comisión Especial Investigadora sobre la actuación de la fiscal y todos los actos ilegales que ha realizado”, adelantó el panista.
A la solicitud de destitución de Godoy se sumó la diputada Daniela Álvarez Camacho, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), quien refrendó su compromiso de seguir trabajando para que la justicia llegue a todos los casos que aún están pendientes.
Encapuchados comenzó con pintas en los muros de los comercios a lo largo de Paseo de la Reforma.
Vecinos cerraron la Av. Vallejo exigieron a los funcionarios de la demarcación y del gobierno central la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley.
La aprobación de la nueva Ley de Ciencia podría significar la extinción del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Cuatro estaciones del tramo Cuauhtémoc–Chapultepec reabrirán el miércoles 23 de abril, posiblemente.
Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.
Piden proteger a emprendedores tras aumento de extorsiones, pues ahuyentan a las nuevas fuentes de empleo.
La amplia asistencia a la manifestación de ayer es una demostración de que los capitalinos quieren un cambio; aseguró el candidato
Por tercera vez seguida, Morena reventó la sesión de este jueves pese al alto rezago de iniciativas. Desde el año anterior siguen sin concluirse los trabajos por falta de quórum.
La organización Frente a la pobreza entregó a los tres candidatos presidenciales, sus propuestas basadas en cinco ejes estructurales, para erradicar la pobreza de raíz.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalino.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia capitalina
“Expresamos preocupación ante las acciones de desalojos forzados, traslados a estaciones migratorias y deportaciones a los estados del sur de México", sostuvo la Arquidiócesis de México.
La diputada del PRI, Silvia Sánchez, afirmó que no dará su brazo a torcer, no votará a favor de que Ernestina Godoy siga al frente de la FGJCDMX.
Saldrán desde diferentes puntos del Estado de México con rumbo a la capital del país.
Este documental presenta la historia “delictiva” de cuatro adolescentes palestinos que fueron sometidos a interrogatorios y sentenciados por juzgados militares israelíes por el “delito” de arrojar piedras a miembros del ejército hebreo.
Policía de Chimalhuacán mata a joven en instalaciones de Gobierno
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
Estos son los líderes mundiales que acudirán a Moscú por el Día de la Victoria
Exigen a Grupo Carso reparación del daño a víctimas de Línea 12
IMSS reporta pérdida de más de 47 mil empleos durante abril
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera