Cargando, por favor espere...

Lluvia cae “como un milagro” en Nuevo León
Una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento se registró en Nuevo León; se espera que beneficie a varios municipios que sufren de sequía.
Cargando...

Una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento se registró en Nuevo León; se espera que beneficie a varios municipios que sufren de sequía.

Hace meses que Nuevo León se ha mantenido en tendencia por la escasez de agua en gran parte del territorio, así como por la sequía que acaeció en varios municipios, por lo que la tarde de ayer donde una intensa lluvia sorprendió a los habitantes, fue “un milagro” para la entidad.

Las precipitaciones se localizaron en los municipios de Salinas Victoria y Montemorelos. Incluso Protección Civil del estado informó que la tormenta dejó algunos encharcamientos en distintas zonas.

La lluvia llegó a zonas montañosas de Linares, Galeana, Los Ramones y Rayones; por lo que los internautas expresaron su alivio, sobre todo porque Nuevo León se ha visto afectado por la escasez de agua, sequía y altas temperaturas.

 

¿Continuará la lluvia?

De acuerdo a los pronósticos del clima, la lluvia continuará durante los próximos días, lo que podría beneficiar a los municipios que se mantienen en alerta por la sequía.

Se espera que las precipitaciones sean de entre 0.1 y 25 mm, es decir, en algunas zonas se esperan lluvias aisladas, mientras que en otras podría haber intervalos de chubascos; así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h.

Sin embargo también se informó que durante el transcurso de este jueves predominarán las altas temperatura que podrían oscilar los 40 y 45 °C. En este contexto, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor, entre las que destacan:

Evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas

Vestir con ropa suelta de manga larga y preferentemente de colores claros

No realizar actividades físicas intensas bajo el sol

Tomar agua simple aún sin tener tanta sed

Permanecer en la sombra y en lugares frescos


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Con 5 mil carpetas de investigación abiertas por ciberdelitos, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial donde más se registran estos casos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ratificó su postura de que para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea de acuerdo a una decisión eminentemente técnica

El 70% de las emisoras clandestinas se concentran en municipios con altos índices delictivos de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Puebla.

La Alianza Mexicana contra el Fracking (AMF) advierte que, además de la escasez de agua potable, este método de extracción ha contaminado los mantos acuíferos subterráneos de Totonacapan y la Huasteca veracruzana con metales pesados y compuestos químicos demasiado tóxicos.

En la Cuenta Pública 2022 de la administración pública se identificaron irregularidades por más de 32 mil mdp, de los cuales aún quedan por aclarar más de 29 mil millones.

A pesar de contar con mantenimiento, escalera eléctrica del metro de la CDMX en la estación Polanco colapsó

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, reiteró su exigencia a las autoridades para que el feminicidio de Monserrat sea aclarado y den una versión apegada a la justicia.

La organización civil Causa en Común condenó este miércoles la omisión de los tres niveles de gobierno ante el asedio permanente de integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana” en contra de pobladores de varios municipios.

Luego de un megaoperativo a cargo del Ejército mexicano, Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán, fue de nueva cuenta capturado en Sinaloa.

Este lunes fue asesinada la coordinadora de Seguridad Pública, Blanca Lilia Ortega, del municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Según López Obrador, los estudiantes asesinados en Celaya el pasado 3 de diciembre, “fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso, pasaron para adquirir droga y ahí los asesinaron”.

“Las pretensiones son muy buenas... pero no dan los números. Se trata sólo de una intensión política que va encaminada al discurso de transición y transformación por parte del presidente AMLO”, afirman especialistas.

Anuncian transportistas cierre del Aeropuerto por expropiación de concesiones e inicio de operación de empresas fantasma.

“Me van asesinar en cualquier momento, no tengo ninguna duda. Pero hay algo... yo no me voy a callar”, sostuvo en una entrevista realizada por la periodista Anabel Hernández en noviembre de 2022.

Por falta de supervisión y mantenimiento preventivo, los accidentes en plataformas de Pemex han costado la vida de 15 personas y otras 311 más han resultado heridas en el sexenio de AMLO.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134