Cargando, por favor espere...

Lluvia cae “como un milagro” en Nuevo León
Una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento se registró en Nuevo León; se espera que beneficie a varios municipios que sufren de sequía.
Cargando...

Una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento se registró en Nuevo León; se espera que beneficie a varios municipios que sufren de sequía.

Hace meses que Nuevo León se ha mantenido en tendencia por la escasez de agua en gran parte del territorio, así como por la sequía que acaeció en varios municipios, por lo que la tarde de ayer donde una intensa lluvia sorprendió a los habitantes, fue “un milagro” para la entidad.

Las precipitaciones se localizaron en los municipios de Salinas Victoria y Montemorelos. Incluso Protección Civil del estado informó que la tormenta dejó algunos encharcamientos en distintas zonas.

La lluvia llegó a zonas montañosas de Linares, Galeana, Los Ramones y Rayones; por lo que los internautas expresaron su alivio, sobre todo porque Nuevo León se ha visto afectado por la escasez de agua, sequía y altas temperaturas.

 

¿Continuará la lluvia?

De acuerdo a los pronósticos del clima, la lluvia continuará durante los próximos días, lo que podría beneficiar a los municipios que se mantienen en alerta por la sequía.

Se espera que las precipitaciones sean de entre 0.1 y 25 mm, es decir, en algunas zonas se esperan lluvias aisladas, mientras que en otras podría haber intervalos de chubascos; así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h.

Sin embargo también se informó que durante el transcurso de este jueves predominarán las altas temperatura que podrían oscilar los 40 y 45 °C. En este contexto, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor, entre las que destacan:

Evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas

Vestir con ropa suelta de manga larga y preferentemente de colores claros

No realizar actividades físicas intensas bajo el sol

Tomar agua simple aún sin tener tanta sed

Permanecer en la sombra y en lugares frescos


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Este fin de semana la Comisión Permanente Nacional del PAN asignó tres lugares de la lista nacional al Senado, por la vía de representación proporcional.

Ambas situaciones se suscitaron en dos ejidos de La Concordia: Niños Héroes y en Nuevo Paraíso.

El dictamen aprobado fue remitido al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La escuela se ubica en Xalapa, Veracruz y oferta la carrera en Educación Física y Metodología Deportiva, la cual tiene una duración de 8 semestres en sistema escolarizado.

Las principales peticiones son incremento salarial, despegue salarial, basificación, reconocimiento a la superación profesional, opciones pertinentes para la formación continua y la superación profesional.

Ya son 10 médicos asesinados en unidades rurales, y desde 2019 los servicios de salud se han deteriorado por los recortes al presupuesto destinado a salud impuestos por López Obrador.

El próximo 21 de enero, el ingeniero Aquiles Córdova impartirá la conferencia "Lenin: Vigencia de su pensamiento a 100 años de su muerte", en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla.

La ruptura de relaciones entre ambas naciones sucedió en abril de 2024, cuando las fuerzas de seguridad ecuatorianas irrumpieron la embajada de México en Quito.

La falta de medicamentos e insumos en la mayoría de los hospitales del país ha alcanzado también a los servicios de salud en el Edomex, entidad que gobierna Delfina Gómez.

La alcaldía Gustavo A Madero, gobernada por Morena, se ha convertido en una de la jurisdicción con la tasa más alta en homicidios dolosos.

La medida fue anunciada a la población a través de carteles y lonas en diversos espacios públicos.

El registro en la plataforma oficial www.preparados.gob.mx incluye 11 mil 644 inmuebles.

Luego de 16 días de descanso, el próximo ocho de enero más de 24 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas regresarán a las aulas.

Quemaduras, manchas en la piel, resequedad en los labios; así como conjuntivitis y, en casos extremos, puede provocar cáncer de piel, son algunos riesgos de la exposición prolongada al sol.