Cargando, por favor espere...

Legisladores proyectan la creación de una Agencia de Desarrollo Energético
Se busca organice y establezca proyectos prioritarios, financie e impulse energía sustentable
Cargando...

Con el fin de impulsar el desarrollo sustentable y sostenible de la capital, el diputado local, Fernando Zarate, presentó una iniciativa para crear la Agencia de Desarrollo Energético Sustentable de la Ciudad de México (CDMX), la cual tiene como propósito organizar, establecer, financiar e impulsar proyectos prioritarios en materia de energía sustentable.

En conferencia de prensa, Zarate Salgado refirió que en la ciudad hay 38 mil 32 establecimientos mercantiles tipo misceláneos con consumo de electricidad, seis mil 375 tortillerías y más de 20 mil locales que consumen energía.

Explicó que, en épocas de altas temperaturas, el sobreuso de electricidad sobrecalienta las líneas de abastecimiento energético, provocando apagones en zonas de la ciudad.

El legislador indicó que existen más de 22 proyectos que acompañan la iniciativa de creación de Agencia de Desarrollo Energético para invertir en acciones que promuevan la energía sustentable en la capital.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades llevan a cabo las diligencias para confirmar las causas del deceso.

Las designaciones de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aún no tienen el consenso porque son producto de la facultad que le otorgó el TEPJF.

Esta mañana se registró una suspensión temporal en la estación Eje Central del servicio en la L12 del Metro debido al rescate de una persona que se había arrojado al paso del tren.

Habitantes de la Ciudad de México y zona conurbada se quedaron esperando el mensaje de alerta que llegaría a los teléfonos celulares como parte del Simulacro Nacional 2024.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a las personas que reciban este tipo de mensajes verificar su autenticidad.

Diputados de oposición señalaron que se perdió una década en materia educativa, y que está en riesgo toda una generación del país, incluida la CDMX, debido a las erróneas políticas implementadas por la 4T.

El alcalde de Miguel Hidalgo señala que se modificaron las condiciones del evento tras la revisión oficial de Protección Civil.

Proponen instalar un bazar temporal sobre Avenida Izazaga y 20 de Noviembre mientras se aclara el asunto legal de la plaza.

Entre los pendientes del actual gobierno morenista en la CDMX se encuentra la eliminación "real" de los granaderos y la creación de un sistema de cuidados, pues 75% del total de niños, adultos mayores y personas enfermas recae en ellas.

Magisterio amaga con paro indefinido si no se logra una solución en los próximos días.

El fenómeno de que las jacarandas florezcan en pleno invierno y no en primavera y otoño, podría significar un factor de riesgo por el descontrol de las temperaturas del suelo, de acuerdo con la UNAM.

Alessandra Rojo de la Vega presentó por segunda ocasión una impugnación en contra del recuento total de votos que ordenó el TECDMX.

Exigen la destitución de funcionarios a quienes responsabilizan de la crisis en los CENDI.

Llegará a los teléfonos móviles de los usuarios, vibrará y emitirá un sonido distintivo con una duración aproximada de ocho segundos.