Cargando, por favor espere...

Israel viola el Derecho Internacional al atacar el Consulado de Irán en Damasco
En flagrante violación a las normas y principios fundamentales del derecho internacional, el régimen israelí perpetró un atroz y abominable ataque terrorista.
Cargando...

Israel destruye consulado de Irán en Damasco y asesina al general Mohammad Reza Zahedi, quien dirigió la Fuerza Quds en Líbano y Siria desde 2016.

El régimen israelí violó el Derecho Internacional al atacar con misiles el espacio diplomático del Consulado de Irán en Damasco (Siria). Este régimen terrorista será responsable de consecuencias. Se necesita una reacción seria de la comunidad internacional ante este crimen”, informaba el lunes 1 de abril, la embajada de la República Islámica de Irán en México.

 

 

Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas

En flagrante violación a las normas y principios fundamentales del derecho internacional, el régimen israelí perpetró un atroz y abominable ataque terrorista. A las 4:45 pm del 1 de abril, instalaciones de la República Islámica de Irán en Damasco fueron intencionalmente dirigido por ataques aéreos con misiles desde las ocupadas Alturas del Golán, y que resultó en la trágica pérdida de al menos cinco miembros del personal iraní, incluido un oficial militar sirio, así como la completa destrucción de las instalaciones iraníes en cuestión.

Esos terribles crímenes y cobardes ataques terroristas, son una flagrante violación a la Carta de Naciones Unidas, al Derecho Internacional y a los principios fundamentales de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y consulares, como establece la Convención sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención sobre Relaciones Consulares de Viena (1963) así como la Convención sobre la Prevención y Castigo de Crímenes contra Personas Internacionalmente Protegidas, incluidos oficiales militares y asesores de 1973 y representa una significativa amenaza a la paz y seguridad regional.

Considerando el amplio alcance e implicaciones internacionales de tan reprobable acto que puede exacerbar las tensiones en la región y potencialmente incendiar más conflictos que involucren a otras naciones, Irán urge al Consejo de Seguridad a condenar este injustificado acto criminal y ataque terrorista, perpetrado por el régimen de Israel, en los más fuertes términos posibles. 

Además, Irán llama al Consejo de Seguridad a tomar todas las medidas necesarias, incluida una reunión urgente para atender esta atroz violación y prevenir futuros actos de agresión que amenacen la seguridad y seguridad de las misiones diplomáticas y asegure que quienes sean responsables de tales actos criminales serán rápidamente llevados ante la justicia

El régimen agresor sionista tiene total responsabilidad por sus consecuencias y la República Islámica de Irán se reserva su legítimo e inherente derecho, bajo el Derecho Internacional y la carta de Naciones Unidas, de tomar una respuesta decisiva ante esos reprobables actos.

 

Agradeceré que se circule el presente texto como documento del Consejo de Seguridad.

Excelencia, por favor acepte mi más alta consideración.

 

Sr. Antonio Guterres              Zahra Ershadi

Secretario General de               Embajador

Naciones Unidas                      Encargada de Negocios

 


Escrito por Nydia Egremy .

Internacionalista mexicana y periodista especializada en investigaciones sobre seguridad nacional, inteligencia y conflictos armados.


Notas relacionadas

La denuncia ante la Fiscalía capitalina fue interpuesta contra el titular del Sacmex, Rafael Carmona.

De diciembre de 2023 a enero pasado, el porcentaje de habitantes en condición de pobreza en Argentina pasó de 49.5 a 57.4 por ciento, alcanzando a cerca de 27 millones de personas.

Alrededor de 20 especies de ciempiés podrían ser clave en el desarrollo de nuevos tratamientos médicos.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia capitalina

Se prevé que los próximos 30 años, las inundaciones vinculadas con el desbordamiento de ríos, por sí solas, pueden disparar 96 millones de desplazamientos infantiles.

Con 208 votos a favor y ninguno en contra, este nueve de enero el Parlamento de Corea del Sur aprobó una ley que prohíbe la producción y venta de carne de perro, misma que entrará en vigor en 2027.

La Federación Internacional de Robótica proyecta que seguirá creciendo la demanda de robots industriales con la instalación de 600 mil robots nuevos en todo el mundo para el año 2024.

Elon Musk, el multimillonario que fundó la empresa Neuralink, reportó como estable la salud del primer ser humano que recibió un implante de la empresa de chips cerebrales.

Éste es el primer alto al fuego en la guerra de Gaza.

Aun con las hostilidades, los maestros de la región del Donbass, en específico, la zona de Donetsk, sacan adelante la tarea de educación de los niños, aun cuando centros educativos pueden ser un objetivo del Ejército ucraniano.

En flagrante violación a las normas y principios fundamentales del derecho internacional, el régimen israelí perpetró un atroz y abominable ataque terrorista.

Noviembre ha hecho públicas una serie de declaraciones que dan cuenta del estado putrefacto y en fase terminal en que se encuentra Kiev, sólo esperando por una extremaunción que tendrá repercusiones más allá de sus fronteras.

La exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, cedió el paso a su contrincante en las elecciones primarias, Donald Trump, quien ha ganado en 14 de los 15 estados que participaron en el Supermartes.

Hasta el momento, la cifra de mártires palestinos por los bombardeos israelíes aumentó a mil 900, entre ellos 614 niños y 370 mujeres, y otras 7 mil 696 resultaron heridas.

Ante las atrocidades cometidas por el invasor Israel, ayudado por EE. UU., contra palestinos, la República Islámica de Irán difundió la siguiente Hoja de Datos, para que la comunidad global proteja a las víctimas palestinas mediante el derecho internacional.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135