La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.
Cargando, por favor espere...
La economía en la Ciudad de México está estancada y no ha crecido por arriba del 1 por ciento, eso se debe principalmente a las malas decisiones del actual gobierno, sostuvo el aspirante a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski.
En conferencia de prensa, Chertorivski Woldenberg presentó su propuesta para fomentar el crecimiento económico en la Ciudad de México, el emecista recalcó que hoy en lo que va lo del sexenio se han generado únicamente 56 mil empleos muy debajo de lo que generan entidades como Jalisco y Nuevo León.
“La Ciudad de México está estancada y ha perdido peso en la economía nacional y si en el 2015 representaba cerda del 17 por ciento del PIB del país hemos caído más de dos puntos de porcentaje del PIB del país”, indicó.
El exfuncionario del gobierno capitalino destacó que, como parte de su propuesta para una ciudad inteligente, implementará ocho ejes para generar crecimiento, riqueza, crear más empleos y distribuir mejor los recursos públicos.
Además, destacó que se debe buscar invertir en la Ciudad de México, es decir, buscar en el mundo más inversiones, implementar el. Programa "Clausura Cero" para los negocios.
De igual forma, impulsar la Plataforma digital de información económica, Programa "Atrévete a emprender" con capacitación y seguimiento a emprendedores, Programa “Chilanga Emprende" para facilitar créditos, capacitación y formación.
El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el partido Naranja también propuso una política salarial activa para mejorar condiciones laborales y por último la creación de la banca de desarrollo local
La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.
Además de alimentos, la ciudadanía puede donar ropa de bebé limpia, herramientas de mano y alimento para mascotas.
MC exige redes de transporte seguras, equitativas y sostenibles que respondan a las necesidades de los capitalinos.
Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.
La Fiscalía capitalina elaboró 273 dictámenes y descartó factores externos como humedad en el pavimento, baches o topes que pudieran haber contribuido al accidente.
Según la SSa, en el primer semestre de 2024 se registraron más de mil 700 consultas por casos de ansiedad, estrés y depresión.
Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el paro ni sobre las denuncias de amenazas en sus planteles.
IX Encuentro Continental de solidaridad con Cuba reúne en México a 500 participantes de 30 países
Las estaciones que concentran más casos de robo son Pantitlán, Hidalgo e Indios Verdes, por mencionar sólo algunas.
Las autoridades capitalinas recordaron que los habitantes pueden solicitar pipas de agua gratuitas a través de Locatel o mediante las redes sociales del Sacmex.
No se reportan lesionados; vecinos expresan preocupación por posibles riesgos
De los 54 mil delitos reportados por cada 100 mil habitantes en 2024, 11 mil 595 corresponden a robos en la calle o transporte público.
El nuevo programa de separación de basura en casas, escuelas, negocios y oficinas comenzará el 1 de enero de 2026.
La separación en trabes se ubica entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella.
Ramírez tendrá la responsabilidad de revisar cuentas y fiscalizar gastos del gobierno capitalino.
Confirman 300 mil damnificados y 81 localidades afectadas por las lluvias en Veracruz
Veracruz carece de seguro contra desastres naturales desde junio
Campesinos se suman al paro nacional de maiceros: exigen precios de garantía justos
Lluvias en cinco estados han dejado 64 muertos y 65 desaparecidos
INE y partidos políticos abren diálogo para fortalecer propuesta de reforma electoral
Golpea bolsillo de los mexiquenses nueva tarifa en transporte público
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera