Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Cargando, por favor espere...
La economía en la Ciudad de México está estancada y no ha crecido por arriba del 1 por ciento, eso se debe principalmente a las malas decisiones del actual gobierno, sostuvo el aspirante a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski.
En conferencia de prensa, Chertorivski Woldenberg presentó su propuesta para fomentar el crecimiento económico en la Ciudad de México, el emecista recalcó que hoy en lo que va lo del sexenio se han generado únicamente 56 mil empleos muy debajo de lo que generan entidades como Jalisco y Nuevo León.
“La Ciudad de México está estancada y ha perdido peso en la economía nacional y si en el 2015 representaba cerda del 17 por ciento del PIB del país hemos caído más de dos puntos de porcentaje del PIB del país”, indicó.
El exfuncionario del gobierno capitalino destacó que, como parte de su propuesta para una ciudad inteligente, implementará ocho ejes para generar crecimiento, riqueza, crear más empleos y distribuir mejor los recursos públicos.
Además, destacó que se debe buscar invertir en la Ciudad de México, es decir, buscar en el mundo más inversiones, implementar el. Programa "Clausura Cero" para los negocios.
De igual forma, impulsar la Plataforma digital de información económica, Programa "Atrévete a emprender" con capacitación y seguimiento a emprendedores, Programa “Chilanga Emprende" para facilitar créditos, capacitación y formación.
El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el partido Naranja también propuso una política salarial activa para mejorar condiciones laborales y por último la creación de la banca de desarrollo local
Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.
Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.
Habrá fines de semana sin servicio.
El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.
El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.
La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.
Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.
Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.
Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.
Desarrolladores prefieren invertir en otras ciudades ante trámites y permisos para la construcción.
Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera