Cargando, por favor espere...

Interponen denuncia contra SACMEX por agua contaminada en Benito Juárez
La denuncia ante la Fiscalía capitalina fue interpuesta contra el titular del Sacmex, Rafael Carmona.
Cargando...

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía capitalina contra el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona y quien resulte responsable, debido al olor a gasolina y rasgos de aceite de motor en el agua que consumen desde hace casi un mes ocho colonias.

Integrantes de Movimiento Ciudadano encabezaron la denuncia, misma que fue respaldada por más de 50 firmas de vecinos de las colonias Noche Buena, Nápoles, Portales, Anzúres y del Valle. La legisladora emicista, Laura Ballesteros, advirtió que en realidad el gobierno capitalino está tratando de resolver su crisis y no la que viven los vecinos de las colonias afectadas con la opacidad que ha mostrado y la lentitud de sus respuesta. 

Los denunciantes señalaron que Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ha dado distintas versiones sobre el líquido que llega a las casas de los juarenses pues en un principio señalaba que solo eran inventos de las familias o que las denuncias provenían de la oposición.

“Martí Batres, jefe de gobierno en la Ciudad de México, ha tenido una versión distinta cada día, y ahí está la desconfianza de la población, cómo podemos creer si primero nos dicen la semana pasada que no había ningún problema, incluso Sacmex sacó un comunicado donde contradecía a su personal en tierra”, dijo la legisladora. 

Desde el primer día de las denuncias de los vecinos, Sacmex les advirtió que no usaran el agua de sus hogares, debido a que Pemex estaba involucrado en el proceso. “Hay que tener claro que personal en tierra desde el día una de las denuncias dijo que no se tomara agua y que Pemex estaba involucrado en el proceso”, recalcó la legisladora.

Laura Ballesteros lamentó que Morena quiera ensuciar la protesta vecinal acusando que se está politizando su exigencia.

A la Fiscalía también acudieron el candidato a alcalde en la Benito Juárez, Rodrigo Cordera Thacker; el candidato a diputado local por el distrito 17, Luis Manuel Hernández León, así como por la aspirante a concejala, Úrsula Amaranta Martínez Barrueta.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Un total de 377 mujeres han sido asesinadas por razones de género

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, Luisa Gutiérrez, solicitó al Sistemas de Aguas de la CDMX, informar sobre las condiciones reales de distribución de agua en la capital.

La CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema: Barrera Marmolejo.

El PAN en el Congreso local advirtió que defenderá a “muerte” los presupuestos anuales que presentaron tanto el IECM como el TECDMX, debido a que arriesga la elección del próximo año.

La secretaria general del PRI CDMX, Tania Larios, llamó a los más de dos millones de jóvenes de la CDMX a desechar filias y fobias, y consolidar un proyecto de cambio para la metrópoli.

"No me subí al proyecto de la alcaldía Cuauhtémoc porque todavía no es el momento, no es el tiempo, vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende”, afirmó la diputada Silvia Sánchez Barrios.

Denunciaron que 200 familias del predio Tepiluli, en Tláhuac, fueron desalojadas y hasta el momento no han sido regresadas a sus hogares.

Encinas agradeció que lo hayan invitado a su equipo para poder concretar lo que calificó como un cambio muy necesario para la Ciudad de México.

El Gobierno de Morena en la Ciudad es omiso para desarrollar infraestructuras hídricas en la zona oriente CDMX.

Para reconocer su contribución a la cultura urbana, se aprobó y publicó en la Gaceta Oficial capitalina el decreto en virtud de que ésta es una “de las principales formas de expresión del baile y la cultura urbana con una identidad propia”.

Por asesorar a campesinos indígenas pobres es que estoy prisionero aquí, en el Cereso 3 de Tapachula, Chiapas, acusado de despojo agravado y de asociación delictuosa.

Diputados de oposición pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y alzar la voz para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.

Ante el “boicot” y las “faltas constantes” de los diputados de Morena a la Comisión de Gestión Integral del Agua, la oposición exigió dar de baja a los legisladores faltistas.

Los hermanos Rodrigo, Guadalupe y Esperanza Chávez Contreras –director del Invi; diputada local y dirigente de ACMU, respectivamente– conformaron un “verdadero cártel inmobiliario” en la CDMX, con el que se han enriquecido y están promoviendo a Morena.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135