Cargando, por favor espere...

Incrementan agresiones de “montachoques” en Cuajimalpa
Vecinos de la alcaldía Cuajimalpa denunciaron que en los últimos días han crecido las agresiones e intimidaciones en su contra y quienes transitan por la demarcación de parte de un grupo de “montachoques” en las principales vialidades de la zona
Cargando...

Vecinos y automovilistas de la alcaldía Cuajimalpa denunciaron que en los últimos días han crecido actos de intimidación y agresión en su contra y quienes transitan por la demarcación de parte de un grupo de “montachoques” en las principales vialidades de la zona, lo que ha provocado “miedo” y “preocupación” entre los cuajimalpenses y quienes cruzan la zona.

Denunciaron, además, que las autoridades de la alcaldía no hacen nada para evitar esas agresiones y robos que se cometen, lo que ha permitido la instalación de mafias que amedrentan a los automovilistas y vecinos de la zona.

Lo anterior, luego de que hace unos días jóvenes fueron agredidos por un taxista “montachoque” sobre la México-Toluca.

“Les rompieron un vidrio retrovisor y les reventaron la ventanilla del conductor”, comentaron los vecinos.

 

 

Por esa razón, el integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso capitalino, Héctor Barrera, solicitó a la policía capitalina, desplegar policías en motocicleta las 24 horas del día sobre Constituyentes y en la México-Toluca, así como reacción oportuna de las cámaras de vigilancia que detecten incidentes violentos por parte de los “montachoques”. 

“Quien presume que Cuajimalpa es la más segura y hay cero tolerancias a los delincuentes, miente porque en los hechos, hay inseguridad y temor para caminar y circular por la demarcación”, señaló.

En tanto, Carlos Orvañanos, coordinador de la Alianza 'Va por la CDMX en Cuajimalpa, se solidarizó con los jóvenes que fueron agredidos verbalmente y hasta en su patrimonio.

“Les rompieron un vidrio retrovisor y les reventaron la ventanilla del conductor, esta modalidad no era tan vista en Cuajimalpa, los hechos registrados eran más notorios sobre Periférico Sur, Circuito Interior y en Zaragoza, ahora lo vemos en Cuajimalpa y eso nos debe alertar”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en la CDMX ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.

Las designaciones de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aún no tienen el consenso porque son producto de la facultad que le otorgó el TEPJF.

Para garantizar el derecho a una menstruación digna proporcionando servicios de salud de calidad a niñas y mujeres, el Congreso CDMX aprobó adiciones y reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos.

El modus operandi (o La Patrona) ha sido focalizado por la SSC en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

La Conagua señaló que se eligió ese horario para afectar lo menos posible a la población del Valle de México.

El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.

A pesar de exponer su trayectoria y entrega a las causas del partido, las aspiraciones de la diputada local independiente "fueron menospreciadas".

El gobierno de la ciudad registró 19 convocatorias de organizaciones de trabajadores que tendrán como puntos de concentración diferentes sitios.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que interpondrá una denuncia colectiva, junto a presuntas víctimas de espionaje, en la FGR.

Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de gobierno CDMX por MC, reconoció diferencias políticas internas, derivado de la llegada de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales.

La senadora Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.

A través de una iniciativa, el PRI busca la implementación de un programa integral que dote a los discapacitados de cuidados físicos, mentales, alimenticios, terapéuticos y médicos.

El PAN aseguró que el documento elaborado por la CNDH y otras organizaciones, era parcial

"Ya basta de distracciones políticas, mejor que se ponga a atender los problemas del Metro y revise las necesidades de la LB, donde los trabajadores han advertido que los trenes circulan sin el sistema de pilotaje automático", reclamó Federico Döring.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139