La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Cargando, por favor espere...
Vecinos y automovilistas de la alcaldía Cuajimalpa denunciaron que en los últimos días han crecido actos de intimidación y agresión en su contra y quienes transitan por la demarcación de parte de un grupo de “montachoques” en las principales vialidades de la zona, lo que ha provocado “miedo” y “preocupación” entre los cuajimalpenses y quienes cruzan la zona.
Denunciaron, además, que las autoridades de la alcaldía no hacen nada para evitar esas agresiones y robos que se cometen, lo que ha permitido la instalación de mafias que amedrentan a los automovilistas y vecinos de la zona.
Lo anterior, luego de que hace unos días jóvenes fueron agredidos por un taxista “montachoque” sobre la México-Toluca.
“Les rompieron un vidrio retrovisor y les reventaron la ventanilla del conductor”, comentaron los vecinos.
Por esa razón, el integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso capitalino, Héctor Barrera, solicitó a la policía capitalina, desplegar policías en motocicleta las 24 horas del día sobre Constituyentes y en la México-Toluca, así como reacción oportuna de las cámaras de vigilancia que detecten incidentes violentos por parte de los “montachoques”.
“Quien presume que Cuajimalpa es la más segura y hay cero tolerancias a los delincuentes, miente porque en los hechos, hay inseguridad y temor para caminar y circular por la demarcación”, señaló.
En tanto, Carlos Orvañanos, coordinador de la Alianza 'Va por la CDMX en Cuajimalpa, se solidarizó con los jóvenes que fueron agredidos verbalmente y hasta en su patrimonio.
“Les rompieron un vidrio retrovisor y les reventaron la ventanilla del conductor, esta modalidad no era tan vista en Cuajimalpa, los hechos registrados eran más notorios sobre Periférico Sur, Circuito Interior y en Zaragoza, ahora lo vemos en Cuajimalpa y eso nos debe alertar”.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.
Se estará activando el programa “Tu bici viaja en Metro”.
Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.
Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.
La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.
Demandan el derecho humano al agua para más de 300 mil habitantes.
El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.
La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.
La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.
Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.
El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.
Habrá “megapuente” en enero para estudiantes de educación básica
Rusia prohíbe importación de productos Nestlé
Edomex ampliará su red de transporte masivo con nuevas líneas de Mexibús y Mexicable
ISSSTE reduce edad de jubilación en México
En Zacualtipán, Hidalgo coser para sobrevivir
Conagua: 40 presas del país a menos del 50% de su capacidad
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera