Cargando, por favor espere...
La Embajada de Rusia en México realizó la inauguración oficial del segundo Centro de Integración y Cooperación con Rusia en América Latina (CICRAL), proyecto destinado a impulsar programas educativos para jóvenes sobre temas internacionales y la organización de cooperación interregional con Rusia en el ámbito de la política pública.
Más de 50 profesionales, académicos, empresarios e investigadores celebraron este evento clave para fortalecer los lazos políticos, culturales y comerciales entre Rusia y México. Éste es el segundo CICRAL que se apertura en América Latina, pues el primero se inauguró recientemente en Argentina.
Durante su discurso de bienvenida, el Embajador de Rusia en México, Nikolay Sofinskiy, informó que la fuerza impulsora principal del nuevo proyecto CICRAL son jóvenes políticos, investigadores y estudiantes, y la idea surgió durante el Festival Mundial de la Juventud en Rusia en 2024.
El trabajo del CICRA se estructurará en cuatro áreas, supervisadas por los correspondientes secretarios: relaciones comerciales, juventud, universidades y comunicación. Además, los planes incluyen la creación de una red de sucursales en muchos países de América y la organización de su trabajo integrado.
"¡Felicitamos a nuestros amigos mexicanos por la apertura del centro! Estaremos encantados de apoyar a nuestros amigos en sus actividades destinadas a acercar a nuestros pueblos", aseguró el embajador Nikolay Sofinskiy.
Por su parte, la presidenta de CICRAL México, Damaris Hoyos, expresó su gratitud y compromiso para promover la cooperación y el intercambio. “Estamos muy contentos por la respuesta positiva y el apoyo que hemos recibido en este lanzamiento. CICRAL está comprometido en trabajar arduamente para fortalecer los lazos entre nuestras regiones y fomentar el desarrollo conjunto”, afirmó.
A la inauguración también asistieron el Ministro Consejero de la Federación Rusa en México, Aleksandr Batadeev, la Directora Ejecutiva de CICRAL, Sandra Hoffman Martins, y el Director General LATAM Regional de CICRAL, Federico Savizki.
Los legisladores del oficialismo impulsaron cambios en los artículos 25, 27 y 28.
La decadencia de la izquierda está marcada por agendas que imponen ONGs con intereses abiertamente imperialistas y alejadas del interés popular.
Los accidentes fueron la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años, con una incidencia de mil 473 casos.
Las amenazas de Trump hacia México no solamente se incrementan, sino que se han exacerbado.
Será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien administrará el Fondo de Pensiones para el Bienestar y estará constituido en el Banco de México.
Los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 19 y 30 años, habían viajado a Oaxaca, pero nunca regresaron.
Rusia proporcionó ayuda humanitaria a Venezuela a través de la entrega de 450 kits de pruebas para la detección del Covid-19.
Los sucesos de 2024, aunque parecen normales, se enmarcaron en las elecciones mexicanas y estadounidenses; y las perspectivas para 2025 se vislumbran complicadas y difíciles.
Más de 32 millones de personas no están registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Tanto Rusia como América Latina tienen sus ventajas competitivas en el contexto de los procesos objetivos de formación de un orden mundial multipolar.
Moscú y Caracas saben en qué medida Washington ha querido y sigue tratando de socavar los fundamentos de la economía venezolana, pero "ya está claro que estos planes no se harán realidad".
Analizan la posibilidad de construir un centro de ciencia y tecnología nucleares en Nicaragua.
Con sólo un 13 % de mujeres integrando consejos administrativos, México está lejos de avances globales
De las 170 mil 182 casillas previstas, están en funcionando 162 mil 756.
Cooperación, respeto y confianza, son los tres ejes base de los cada vez más numerosos actores estatales y no estatales que están a favor de un emergente mundo multipolar, un proceso irreversible e inédito en la historia.
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
México recibirá a comitiva estadounidense para combatir al gusano barrenador
Cae microbús sobre casa en Atizapán, Estado de México
Palestinos hambrientos irrumpen en almacén; Israel realiza disparos
Nueva Ley para eliminar burocracia podría comprometer la transparencia
Concluyen campañas del Poder Judicial en medio de irregularidades
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.