Cargando, por favor espere...

Muere Rosalinda López Hernández, senadora electa por Morena
AMLO, Sheinbaum y Ebrard mandan sus condolencias.
Cargando...

Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y hermana de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, falleció este miércoles 5 de junio.

En las redes sociales de Rosalinda López Hernández, su familia confirmó el fallecimiento y publicó: "Rodeada del amor de sus seres queridos, el día de hoy ha fallecido nuestra queridísima hermana Rosalinda López Hernández. Mujer generosa, amorosa, noble, guerrera incansable. Bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron", se lee en el texto.

Adán Augusto López también emitió un mensaje en la res social X, antes Twitter, para su hermana: “Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz!”.

AMLO también lamenta muerte de Rosalinda López

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció sobre el lamentable suceso durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

“Estamos tristes porque tenemos una mala noticia, falleció nuestra hermana y compañera, Rosalinda López Hernández, ella trabajó aquí con nosotros, venía luchando desde hace muchos en Tabasco; pareja, compañera del gobernador Rutilio Escandón; hermana de Adán Augusto López Hernández y ganó el domingo la senaduría en Tabasco”.

López Obrador destacó que Rosalinda "ganó con mucho margen, mucha ventaja; porque ella, su familia, son gentes muy queridas en Tabasco, que descanse en paz Rosalinda".

Por su parte, Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección presidencial, lamentó el deceso de Rosalinda y envió un mensaje de solidaridad con Adán Augusto, Rutilio y toda su familia. “Lamento profundamente la partida de Rosalinda López Hernández. Compañera alegre, trabajadora, de convicciones. Mi solidaridad y cariño a Adán Augusto, Rutilio y a todas y todos los familiares, amigos y compañeros. Hasta siempre querida Rosalinda".

En ese mismo sentido, se pronunció el excanciller Marcelo Ebrard quien también envió sus condolencias: "Lamento profundamente el deceso de Rosalinda López Hernández, amiga entrañable. Mis sinceras condolencias a Rutilio, Adán Augusto, familiares y amigos. Descanse en paz", destacó.  


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Incluso, los países y la propia ONU han propuesto más recursos y mejor control de la pandemia, refirió Córdova Morán.

La suerte de los mexicanos no cambiará mientras no unamos esfuerzos y, entre todos, construyamos un partido de nuevo tipo, con políticos de nuevo tipo y que ponga a gobernantes que salgan del mismo pueblo.

El próximo 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Agua, pero en México los tres órdenes de gobierno son indiferentes ante la crisis hídrica que, sumado a la falta de lluvias y cambio climático, son una bomba de tiempo para los mexicanos.

La destrucción de los cultivos de Guerrero por el huracán Otis arriesga la de por sí limitada seguridad alimentaria de los guerrerenses. Además, los vientos y las lluvias que se sintieron en el resto de municipios ha puesto en riesgo la cosecha de maíz para diciembre y enero.

Ackerman es conocido por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y un defensor de la actual administración.

“Esta asociación no tiene conocimiento si la propuesta de manejo de arbolado fue ejecutada conforme al contenido del documento".

Córdova Morán reitera que una vez que López Obrador lanza su acusación “no ofrece una sola de esas pruebas que dice tener para respaldarla

El INE está en proceso de revisión para validar las candidaturas de los aspirantes, tiene hasta el 12 de septiembre para dar a conocer quiénes son los candidatos.

Benjamín Zapata lamentó la cerrazón del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De estos, 57 por ciento son hombres y 43 por ciento mujeres. Además, el 89 por ciento ha sido en pacientes ambulatorios.

Me atrevo a pensar, no estarían en contra de que alguien se reeligiera en algún puesto, siempre y cuando los gobernantes fueran buenos y hubieran trabajado en favor del pueblo.

Este miércoles 4 mil estudiantes protestarán en la Cámara de Diputados para denunciar el poco incremento en materia educativa planteado en el PEF 2024.

Por feroces, exagerados y sanguinarias que sean las calumnias de algunos medios y periodistas, no lograrán acallar para siempre el descontento popular.

El presidente nuevamente comentó que la pandemia en México ya está perdiendo fuerza.

La comisión de maestros, en representación del total de los afectados, denuncian que llevan más de un año sin recibir sus pago.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142