Cargando, por favor espere...

Hartos de extorsiones y asesinatos, transportistas protestarán
Tras una serie de asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos que sufren concesionarios, chóferes y los propios usuarios del transporte público en el Valle de México, transportistas protestarán este miércoles en demanda de más seguridad.
Cargando...

La alcaldesa morenista de Chimalhuacán es señalada de operar con grulleros para sacarle dinero a los transportistas.

Tras la serie de asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos que sufren concesionarios, chóferes y los propios usuarios del transporte público en el Valle de México, transportistas protestarán este miércoles en demanda de más seguridad.

Líderes de diversas Rutas de Transporte Público en el Estado de México anunciaron que realizarán bloqueos mañana en las principales autopistas y vialidades del Valle de México.

Las principales manifestaciones se realizarán en las autopistas México-Puebla, México-Pachuca y México-Querétaro, así como del Circuito Exterior Mexiquense, entre otras. Se prevé que a las 11:00 horas del miércoles 3 de agosto comiencen los cierres viales.

Además de la solicitud de seguridad, se exigirá el cese de actos de corrupción que realizan tanto grulleros, corralones y policías estatales en contubernio con ministerios públicos y algunos presidentes municipales, entre ello9s, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores y el alcalde de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa, ambos de extracción morenista.

Vialidades como la Carretera Federal México -Texcoco, Bordo de Xochiaca, Avenida Central, Periférico, Ignacio Zaragoza, López Mateos, Pantitlán, entre muchas otras, serán bloqueados por transportistas que circulan en la Ciudad de México y municipios mexiquenses.

Los conductores de transporte público dijeron que de no obtener un compromiso de solución a sus peticiones, marcharán a la ciudad de Toluca, donde realizarán un paro indefinido frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El contingente estará conformado por 11 militares de EE. UU., quienes supuestamente participarán en un programa de adiestramiento y capacitación en México.

Expertos coinciden en que PEMEX está en quiebra y que el gobierno de la 4T legará este grave problema a la siguiente administración; es decir, no podrá salvar a la empresa.

Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.

En días pasados creció la posibilidad de que el INE pierda la autonomía que logró construir durante más de tres décadas y que vuelva a servir sólo a los intereses de un mismo partido, en este caso Morena, liderado por AMLO.

La disponibilidad anual por habitante en México se ha reducido drásticamente. Se estima que baje a menos de tres mil metros cúbicos en 2030, debido al aumento de la población, sequías y agotamiento de los mantos acuíferos.

La viruela del mono en México y el mundo sigue avanzando. En los últimos días se han confirmado tres nuevos casos en el país: dos en el Estado de México y uno en Colima, los cuales suman al menos 13 contagios en toda la República.

General Zaragoza y General Terán, nuevos Pueblos Mágicos de Nuevo León, no están en condiciones de albergar a los turistas; tienen problemas de seguridad, salud y servicios básicos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX activó la alerta naranja y amarilla en toda la capital por las temperaturas que oscilarán del 1°C a los 6°C.

El INE exigió una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de realizar comentarios en materia electoral.

Será necesario precisar cuándo se recomienda su refuerzo al haber múltiples variantes y evoluciones del virus hasta en un mismo año. Tampoco se recomienda a personas con enfermedades graves, como la diabetes.

En la última quincena de diciembre de 2023, el 54.84 por ciento del territorio nacional sufrió alguno de los cuatro niveles de sequía.

De acuerdo con un trabajo periodístico de MCCI, el General Luis Cresencio Sandoval adquirió un departamento de lujo valuado en más de 21 mdp, de manos de una proveedora de la Sedena.

En México se han incrementado significativamente en la última década los trastornos como depresión y la ansiedad, lo que está provocando una sociedad más violenta y menos productiva.

Una investigación de MCCI revela que la empresa Ozore Gestión de Agua SA de CV, creada en abril de 2022, recibió un contrato por licitación directa de la Conagua, a tan sólo 9 días de su creación.

El exgobernador de Tamaulipas (1999-2004), Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue condenado por un juez federal de Texas, a nueve años de prisión por haber aceptado 3.5 millones de dólares en sobornos.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134