Cargando, por favor espere...
Cientos de usuarios de la Línea 7 del metro fueron desalojados este viernes en el tramo que va de Tacuba a El Rosario, es decir, cuando el tren regresaba de su recorrido.
Los pasajeros expresaron su inconformidad, debido a la falta de información o de alguna explicación de parte de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Los usuarios también denunciaron la demora del transporte alternativo que ofreció la Semovi.
El caos afuera de las estaciones que fueron temporalmente cerradas se prolongó por más de una hora, debido a la falta de medios de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo, servicio médico, escuelas y demás actividades de hoy.
El STC informó que técnicos especializados en instalaciones fijas ajustaron un aparato de cambio de vía en la estación Camarones, por lo cual se suspendió el servicio de Tacuba a El Rosario, tramo donde se ofreció servicio alterno con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
En tanto siguió en operación el servicio de trenes de Barranca del Muerto a Tacuba. Sin embargo, la también llamada línea Dorada corre diariamente del Rosario a Barranca del Muerto y Viceversa, es decir, Barranca del Muerto al Rosario.
En una tarjeta informativa el Metro detalló que personal de incidentes tomó conocimiento de la situación que afectó al aparato cambio de vía para realizar la investigación correspondiente.
El servicio de la Línea 7 se restableció al cien por ciento alrededor de las 11:00 horas, por lo que las corridas de los trenes se ofrecen de manera habitual de Barranca del Muerto a El Rosario.
El candidato por MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.
A pesar de contar con mantenimiento, escalera eléctrica del metro de la CDMX en la estación Polanco colapsó
De Pantitlán a Ciudad Deportiva ya se efectuó el corte de electricidad para dar paso al corte de vías y retiro de rieles, así como a la desconexión de más de 12 mil cables del pilotaje automático.
A pesar de los trabajos para la renivelación en la Línea 9 del Metro, las autoridades correspondientes aún no determinan la fecha para su reapertura.
Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la CDMX fueron desalojados por las vías de Pantitlán, debido a una falla en el sistema.
La defensa de Horcasitas aseguró que presentará un recurso de revisión ante un Tribunal
Diputados del PAN exigieron la inmediata renuncia del director del Metro, Guillermo Calderón, debido a que en varias ocasiones se ha demostrado incapaz de garantizar el mantenimiento y seguridad en el Metro.
Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.
El próximo 17 de diciembre se comenzará con las obras de renivelación en la Línea 9 del Metro, luego de que los usuarios denunciaran las malas condiciones del tramo elevado entre las estaciones Pantitlán y Puebla.
La tarde de este viernes de nueva cuenta se registraron retrasos en la Línea 9 del Metro, tras un corte de energía eléctrica.
En vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, usuarios del Metro CDMX denunciaron la falta de accesos para este sector vulnerable de la población.
Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.
Policías de tránsito de la Ciudad de México apoyaron a los usuarios
Las vías de la Línea A de Metro fueron las que resultaron más afectadas
Es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo, sostuvo el diputado local Aníbal Cañez.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera